• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar RAM barata aliexpress

Worfloy

Nuevo
Registrado
18 Jul 2017
Mensajes
11
Puntos
0
Edad
27
Hola, debido a la subida de los precios de las ram estuve buscando alguna alternativa mas barata en aliexpres, encontre este pack de 8x2 a un precio muy asequible, lo unico que me echa para atras esque son DDR3 y que tienen una frecuencia algo baja, apenas 1600mhz.
Aliexpress.com: Comprar El envio libre de escritorio DDR3 16 gb 1600 Mhz 16 GB (Kit de 2, 2X ddr3 8 GB) PC3 12800 obra Nueva longdimm escritorio de motherboard troubleshoot fiable proveedores en King Memory Technology On-line Store

¿Seria mejor 8 de ram, de una marca como corsair o g-skill,DDR4 a una frecuencia de 3000mhz o 16gb DDR3 a 1600Mhz?
Gracias :D
 
Hola Worfloy.

No deberías tener problemas con esos sticks de Aliexpress, es compatible con todas las placas DDR3.

Lo malo es que tendrás que esperar entre 15 y 20 días (hábiles) para tenerlas en casa.

-
Son más baratas porque vienen directas de China, pero son similares a cualquier Corsair, G.Skill, aunque estoy seguro de que han sido menos testeadas y pasadas por menos métodos manos.

Si funcionan el primer día bien, te van a funcionar los años que quieras si las cuidas bien.
 
Lo primero ya lo ha respondido Consultor.
En cuanto a la pregunta de la frecuencia: salvo que utilices un procesador Ryzen (que usando DDR3 no creo :rota2:) la frecuencia de la RAM a penas se nota. Importa mucho más la cantidad de memoria. Yo me iría por los 16GB sí o sí.
 
Hola!

¿Qué modelo de placa base tienes? Dudas entre DDR3 o DDR4 pero esto no debería ser así puesto que según el modelo de placa, será una u otra.
Sobre la frecuencia, como te comentan los compañeros, no es tan notable como la cantidad de GBs por lo que eso no debería ser un problema, a partir de 1600Hz es una buena opción.

Un saludo!
 
Como han dicho los compañeros las ddr3 y ddr4 no son compatibles entre sí. Si usas una plataforma ddr3, no puedes usar ddr4 y viceversa. Primero dinos que quieres montar y se te dirá que puedes comprar.
 
Pues justamente tenia pensado comprar el ryzen 3 1200, con esta placa base:
MSI B350M Bazooka
Y segun tenia entendido los ryzen tenian un mejor rendimiento con ram a frecuencias altas.
Aunque aun no es seguro que me compre esa configuracion, ya que estoy esperando a que salga la octaba generacion de intel, ya que los nuevos I3 tienen muy buena pinta
 
entonces tienes que buscar ddr4
 
Pues justamente tenia pensado comprar el ryzen 3 1200, con esta placa base:
MSI B350M Bazooka
Y segun tenia entendido los ryzen tenian un mejor rendimiento con ram a frecuencias altas.
Aunque aun no es seguro que me compre esa configuracion, ya que estoy esperando a que salga la octaba generacion de intel, ya que los nuevos I3 tienen muy buena pinta

Si es para Ryzen tienes que buscar DDR4, y además en ese caso concreto sí te recomiendo que no las compres a China, porque ya bastantes problemas dan los Ryzen con la RAM como para aún encima meterte en esos berenjenales...
 
Haz caso a troglodito, en caso de los ryzen están dando muchisimos problemas con la Ram, tienen que ser unas versiones en concreto para sacarles todo su potencial.
Si fuera un intel, te diría que pilles la más barata, porque no hay diferencia, pero con ryzen mucho ojo
 
Muchas gracias, os hare caso e ire directamente a por unas DDR4 con una buena frecuencia.
 
Arriba