• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar SAI PC

plder23

De profesión Chapuzas
Registrado
22 Feb 2015
Mensajes
199
Puntos
18
Edad
32
Hola,

No tengo ni idea de SAI de antemano.

Quería pillarme uno para el PC de sobremesa asi que escucho sugerencias.

Saludos
 
Yo ando mirando uno también, pero me trae frito el tema de la onda sinusoidal pura.

Aunque la mayoría coincida en que necesitas la onda pura si o si (mi fuente tiene PFC activo), otros mantienen que, aún con PFC activo, si tienes un SAI de onda simulada con un 25% o más capacidad de mi potencia máxima, ya es suficiente. También he leído a JonnyGuru decir que, salvo que tu fuente sea una basura o antigua, no necesitas la onda pura.

Dependerá del ordenador, pero el SAI de onda pura más barato cuesta como la mitad del mío 😅
 
Yo ando mirando uno también, pero me trae frito el tema de la onda sinusoidal pura.

Aunque la mayoría coincida en que necesitas la onda pura si o si (mi fuente tiene PFC activo), otros mantienen que, aún con PFC activo, si tienes un SAI de onda simulada con un 25% o más capacidad de mi potencia máxima, ya es suficiente. También he leído a JonnyGuru decir que, salvo que tu fuente sea una basura o antigua, no necesitas la onda pura.

Dependerá del ordenador, pero el SAI de onda pura más barato cuesta como la mitad del mío 😅
Como si me hablases chino...
 
La potencia extra permite que el SAI esté un tiempo adicional funcionando. Sin potencia extra, no se lo que dura exactamente, unos minutos, lo justo para apagarlo; con la potencia extra, pues igual te dura 20-30 min encendido. E
 
Vale, he ido al recomendador, la última de Potencia extra que es? xD

He puesto un 20% por poner algo y me ha salido 1181VA
si te da 1181va
vete a por un 1500VA ese es el recomendado para ti.
en mi opinion claro.
 
si te da 1181va
vete a por un 1500VA ese es el recomendado para ti.
en mi opinion claro.
Tampoco se puede especificar mucho, el PC, los dos monitores y el router xDDD y luego le he puesto un 20% de adicional, quizás tenga que ponerle más (no se si se dispara el precio mucho) por lo que comenta Suffer de que dure mas minutos.
 

Aquí puedes especificar más, con las horas de uso y las horas de máximo uso. Te dice la fuente recomendada y también los VA recomendados. Si quieres que dure más tiempo, puedes vas a por el siguiente modelo. Sin el 20%, te saldrá 950-1000 ahí. Pues vas a por uno de esos, o si quieres más tiempo, a por un modelo superior.

Si tu fuente tiene PFC activo, en principio, deberías, o coger uno con todavía más VA, o uno con onda pura, pero como no hay consenso con ese tema... Ya te digo que estoy dandole vueltas yo mismo al tema porque para comprar algo que no me sirva, pues paso, y tampoco me voy a gastar 1/2 o 1/3 de lo que vale mi ordenador en un SAI.

Marcas, vete a APC, Easton o Cyberpower.
 
Para elegir SAI deberías empezar por lo básico ¿que esperas de ella? Que aguante un picó, que dure al menos x minutos por si vuelve la corriente, que aguante el corte para poder apagar y ya...
Cuando tengas claro que quieres podrás calibrar la potencia necesaria y no sobredimensionar la compra. Sobre onda pura y demás, pues te diría que si aclaras mi primera parte de la respuesta, podrás tener claro si meterte en fregados.
Simplemente desde el punto de vista en el que se termina viendo SAIs para el día del juicio final que no entran en marcha ni una sola vez.
 
yo tengo un sai,pero solo para el nas y el router.porque el nas al estar los discos en raid,un apagado se me lia parda,asi le da tiempo a pagarse.
router-sai-nas.jpg
 
Ahora mismo en Macníficos, el CP1300EPFCLCD de CyberPower a 213 euros por el Black Friday. 1300VA y onda pura. Dudo que encuentres ninguno más barato y la tienda es decente, he comprado cosas y tramitado garantías con ellos.
 

Aquí puedes especificar más, con las horas de uso y las horas de máximo uso. Te dice la fuente recomendada y también los VA recomendados. Si quieres que dure más tiempo, puedes vas a por el siguiente modelo. Sin el 20%, te saldrá 950-1000 ahí. Pues vas a por uno de esos, o si quieres más tiempo, a por un modelo superior.

Si tu fuente tiene PFC activo, en principio, deberías, o coger uno con todavía más VA, o uno con onda pura, pero como no hay consenso con ese tema... Ya te digo que estoy dandole vueltas yo mismo al tema porque para comprar algo que no me sirva, pues paso, y tampoco me voy a gastar 1/2 o 1/3 de lo que vale mi ordenador en un SAI.

Marcas, vete a APC, Easton o Cyberpower.
Como se lo del PFC?
 
Para elegir SAI deberías empezar por lo básico ¿que esperas de ella? Que aguante un picó, que dure al menos x minutos por si vuelve la corriente, que aguante el corte para poder apagar y ya...
Cuando tengas claro que quieres podrás calibrar la potencia necesaria y no sobredimensionar la compra. Sobre onda pura y demás, pues te diría que si aclaras mi primera parte de la respuesta, podrás tener claro si meterte en fregados.
Simplemente desde el punto de vista en el que se termina viendo SAIs para el día del juicio final que no entran en marcha ni una sola vez.
Con que me aguante el corte de luz o lo que ocurra me es suficiente, no la necesito 10 minutos. Rara vez se ha ido la luz y cuando se ha ido ha sido eso, un corte de segundos.
 
Como se lo del PFC?
Busca las especificaciones del fabricante. Googlea el nombre de la fuente y PFC, porque no siempre lo especifican. En las reviews tampoco lo mencionan siempre.
 
En Google te va a salir todo por completo, siempre suele salir a no ser que sea algo super antiguo compañero.
 
Estoy mirando de comprar un SAI. Tengo varias dudas, una de ellas es en lo referente al funcionamiento.

Cuando dicen que da por ejemplo 600w esa es la potencia que tienes en los enchufes de salida del SAI todo el tiempo o solo cuando te quedas sin electricidad??
 
Arriba