• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar serie gtx970 de 4GB o esperar a los 8GB

Deatk

Nuevo
Registrado
24 Nov 2013
Mensajes
29
Puntos
1
Edad
37
Comprar serie gtx970 de 4GB o esperar a los 8GB (Fisicas y SLI)

Buenas a primero de año voy a comprar un Gtx 970, pero he leído que van a salir las de 8GB, ¿Espero a que salgan las de 8GB o me compro la de 4GB?.

Se que con las serie 770, 780, paso algo parecido salieron las de 2GB y luego salieron las de 4GB.

Pensando en un futuro ustedes que Comprarían.
 
Última edición:
Depende de que prisas tengas, pero yo esperaría a las dd 8gb
 
Vas a jugar por encima de fullhd antes de cambiar de gráfica? Pues entonces puedes esperar. Si no vas a pasar de 1080 o incluso de 2k, los 4gb te sobran.
 
para comprarte la de 8 gb aparte que saldra mucho mas cara para amortizarla tendras que tener monitor 4k al menos sino no te compensa la verdad, saludos
 
la verdad que eso de las gpus de 8gb de vram solo me parece que es puro marketing, marketing que empeso amd para poder destacarse en el mercado del 4k ya que en full hd nvidea tiene de momento el dominio, ademas crees que una gtx 970 pueda manejar 8 vram de texturas? yo creo que si, pero deberás sacrificar una muy buena cantidad de fps, añadiendo que seguramente esas gtx 970 de 8gb de varm costaran notoriamente mas que una de 4gb.
para un sli de esta gpu seria bueno si deseas jugar a 4k, pero si no vas a por esto no me parece que sea necesario.
 
Yo tengo sli de 970 y va perfecto para todos lo juegos, como te han dicho yo lo veo puro márketing, 4vram es mas q suficiente a día de hoy, por ejemplo bf4 te limita antes la potencia, no puedo ponerlo 4k ultra pq rasca y hay caídas de Fps, tengo q dejarlo en 3k y va como una roca, consumiendo 3,400mb y como dicen no es real si no reservado
 
Yo tengo sli de 970 y va perfecto para todos lo juegos, como te han dicho yo lo veo puro márketing, 4vram es mas q suficiente a día de hoy, por ejemplo bf4 te limita antes la potencia, no puedo ponerlo 4k ultra pq rasca y hay caídas de Fps, tengo q dejarlo en 3k y va como una roca, consumiendo 3,400mb y como dicen no es real si no reservado

disculpa la pregunta fuera del tema, pero me podrías decir si alguna de tus gigabyte gtx 970 g1 presentan problemas de ruido eléctrico?
 
No ninguna, en el foro solo e visto la de dimebag y en el foro eol 2, es una loteria en las 970, según e visto las q mas tienen son las referencia y algunas msi
 
No ninguna, en el foro solo e visto la de dimebag y en el foro eol 2, es una loteria en las 970, según e visto las q mas tienen son las referencia y algunas msi

gracias por la respuesta
 
Fisicas y SLI

Gracias a todos por responder.

Ya que he creado el post voy a plantear 2 dudas mas que tengo.

Mi equipo: (Comprado en Diciembre 2013)

-ASUS Z87 Gryphon (C2)
-CPU Intel Core i7-4770K
-Cooler Master GX 750W V2
-Corsair Cooling Hydro Series H100i
-Corsair Obsidian 350D
-Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3
-G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9
-Gigabyte GeForce GTX 650 Ti OC 2GB GDDR5 (Esta la mantengo del PC viejo)

1ª. Duda, al ponerle la Gigabyte GTX 970 Gaming G1, Podre dejarle la otra para físicas con la fuente que tengo.
2ª. Duda, si yo compro ahora una gráfica 970 de 4GB y dentro de un año compro otra 970 de 8GB, podre ponerlas en SLI para que me coja los GB de la que tiene mas. (Si es si, con la fuente que tengo podría hacer SLI)

Gracias.
 
Si, sobradamente deberías poder tener la GTX 970 para gráficos y la GTX 650 Ti para físicas.

No, el SLI se quedaría en 4 GB. Aunque en 1 año compensará más comprar otro modelo gráfico nuevo y vender ese. Solo rentaría el SLI si la encuentras de segunda mano y muy barata. Los 8 GB solo son necesarios si vas a jugar a 4K, aunque a 4K esa GPU sufre, por lo que no vale la pena, mínimo SLI.
 
Si, sobradamente deberías poder tener la GTX 970 para gráficos y la GTX 650 Ti para físicas.

No, el SLI se quedaría en 4 GB. Aunque en 1 año compensará más comprar otro modelo gráfico nuevo y vender ese. Solo rentaría el SLI si la encuentras de segunda mano y muy barata. Los 8 GB solo son necesarios si vas a jugar a 4K, aunque a 4K esa GPU sufre, por lo que no vale la pena, mínimo SLI.

Si mal no recuerdo Borjitas en SLI no puedes poner una de 4gb y otra de 8gb tendrían que ser con el mismo tamaño de Vram sin embargo el crossfireX es el que te permitiría hacer combinaciones de 1 y 2gb siempre y cuando tuvieran el mismo procesador gráfico ejemplo 7850 1gb y 7870 2gb
 
Si mal no recuerdo Borjitas en SLI no puedes poner una de 4gb y otra de 8gb tendrían que ser con el mismo tamaño de Vram sin embargo el crossfireX es el que te permitiría hacer combinaciones de 1 y 2gb siempre y cuando tuvieran el mismo procesador gráfico ejemplo 7850 1gb y 7870 2gb
Si puedes pero se queda el tamaño de Vram menor tanto en SLI como en Crossfire
 
Arriba