• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Comprar SSD ahora o esperar?

FranciscoJ

Chapucillas
Registrado
13 Dic 2016
Mensajes
81
Puntos
8
¡Buenas Chapuzillas!,

Estoy pensando en comprarme el Samsung 960 EVO de 250 GB para mi portátil ya que este admite Nvme y ahora mismo no tengo SSD puesto. La cosa es que no se si esperarme a que baje algo el precio o comprármelo ahora por si hay más peligro que suba el precio a que baje. Esto lo digo porque parece que Samsung pronto sacara los nuevos Samsumg 970 EVO, aunque supongo que como serán recién salidos del horno no merecerá la pena comprarlos de primera xd.

Un Saludo.
 
poco a notar si pones un ssd si es para usos cotidianos
 
poco a notar si pones un ssd si es para usos cotidianos

dependiendo que disco tenga en el portatil...si tiene un hdd no es que lo note, es que lo flipa...

luego ya entre ssd y nvme, pues se nota menos, pero hace mucho, mientras el ssd tarda 30 minutos en copiar algo, el nvme lo hara en 5 minutos, se nota menos porque no es lo inmediato, pero vaya si se nota...
 
¡Buenas Chapuzillas!,

Estoy pensando en comprarme el Samsung 960 EVO de 250 GB para mi portátil ya que este admite Nvme y ahora mismo no tengo SSD puesto. La cosa es que no se si esperarme a que baje algo el precio o comprármelo ahora por si hay más peligro que suba el precio a que baje. Esto lo digo porque parece que Samsung pronto sacara los nuevos Samsumg 970 EVO, aunque supongo que como serán recién salidos del horno no merecerá la pena comprarlos de primera xd.

Un Saludo.

pillalo ya que estan muy bien de precio a 117 creo en amazon...
 
dependiendo que disco tenga en el portatil...si tiene un hdd no es que lo note, es que lo flipa...

luego ya entre ssd y nvme, pues se nota menos, pero hace mucho, mientras el ssd tarda 30 minutos en copiar algo, el nvme lo hara en 5 minutos, se nota menos porque no es lo inmediato, pero vaya si se nota...

Se me olvido decirlo, que cabeza tengo los viernes. Tengo un HDD de 1TB y por eso quiero meterle el SSD Nvme y dejar el HDD como secundario para datos, aplicaciones y tal. Es que he visto el SSD en funcionamiento y me flipe la primera vez ya te digo... Lo del Nvme es más bien por aprovechar la ranura dejando el disco que viene por defecto como secundario para copias de seguridad, datos, aplicaciones...
 
Se me olvido decirlo, que cabeza tengo los viernes. Tengo un HDD de 1TB y por eso quiero meterle el SSD Nvme y dejar el HDD como secundario para datos, aplicaciones y tal. Es que he visto el SSD en funcionamiento y me flipe la primera vez ya te digo... Lo del Nvme es más bien por aprovechar la ranura dejando el disco que viene por defecto como secundario para copias de seguridad, datos, aplicaciones...

No lo dudes ni un segundo mas y prepárate a estrenar ordenador nuevo.
 
pillalo ya que estan muy bien de precio a 117 creo en amazon...

Lo que me esta quitando la ganas de comprarlo son las altas temperaturas que llega a coger... Es para el portátil Lenovo Legion Y520 y no es que este muy bien situado... No hay rejillas cerca, esta prácticamente situado en una esquina y me da que va a estar siempre limitado la velocidad del SSD... No se que hacer porque además viendo algunos post me parece que no merece la pena pillarlo para tener una velocidad tan limitada...
 
los samsung 960 evo tienen muy buenas temperaturas...si fueran otras marcas, pero esa yo creo que es la mejor y la que menos temperaturas cogen...
 
los samsung 960 evo tienen muy buenas temperaturas...si fueran otras marcas, pero esa yo creo que es la mejor y la que menos temperaturas cogen...

Ya tengo en mis manos el Samsung 960 EVO de 250 GB, lo probare este fin de semana que ya tengo bastante que hacer estos días. Si no coge mucho calor (más de 80º) no me pillare el disipador de aluminio EKWB, si veo que se calienta bastante lo pillare aunque no se si haga mucho al no poder retirar la pegatina por si pierdo la garatía…
 
Ya tengo en mis manos el Samsung 960 EVO de 250 GB, lo probare este fin de semana que ya tengo bastante que hacer estos días. Si no coge mucho calor (más de 80º) no me pillare el disipador de aluminio EKWB, si veo que se calienta bastante lo pillare aunque no se si haga mucho al no poder retirar la pegatina por si pierdo la garatía…

las pegatinas de los nvme no se quitan, son de compuesto termico...
 
Yo creo que la tendencia este año es a subir. De todas formas, puede ponerle un ssd como el que dices y comprar una bandeja para instalar el hdd que te viene en el portatil para ponerlo en el hueco del lector/grabador, si es que tu portatil lo tiene. Aun a las malas una carcasa 3.0 y y por usb.
 
las pegatinas de los nvme no se quitan, son de compuesto termico...


Que pasada el Samsung, ya lo tengo instalado aun no me acostumbro de lo rápido que va, pulsar el botón de encendido y cuando miro ya esta encendido, las temperaturas son perfectas las gestiona super bien y prácticamente es instalarlo en el equipo y listo para usar, el driver lo coge directamente solo y el último además. La velocidad que me dio son de 3.138 MB/s de lectura y 1.471 MB/s de escritura (aproximadamente haciendo varios benchmarks con Samsung Magician y CristalDiskMark) algo bastante bueno.

Te dejo un agradecido y recomiendo este Nvme a todo el mundo.
 
pasar de un hdd a un ssd o nvme es el cambio que mas se nota...
 
Arriba