• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Comprar tarjeta de sonido?

Registrado
7 Jul 2017
Mensajes
17
Puntos
3
Buenas, tengo una duda que espero que me podáis resolver. En cuanto al tema de audio estoy bastante pez xDD

Hace unos meses me han dado una minicadena JVC UX-GD6. Actualmente la uso para escuchar la radio y música.
Pienso que puedo aprovecharla más, así que me gustaría usarla como altavoces para el PC.
He estado mirando detenidamente las instrucciones y la única entrada de audio es el AUX frontal de la minicadena.

Aquí dejo un par de enlaces para que veáis el modelo que es:


Mis pregunta son:

¿Merece la pena comprar una tarjeta de sonido para estos altavoces?
¿Voy a notar alguna mejora respecto a la integrada de la placa base?
¿En caso de que merezca la pena, cuál recomendáis?

Mi intención es usar el equipo para todo: música, radio, películas, videojuegos, etc...


Espero que me podáis ayudar.
Saludos.
 
Esa fue mi opcion desde hace ya años, la de utilizar un ampli hifi (en tu caso microcadena) con altavoces y subwoofer.
En general uso el pc para todo pero el tema de la musica (aunque tambien juego) para mi es una prioridad total.
Ampli Denon, altavoces Yamaha, subwoofer Infinity y la tarjeta pues la que durante muchos años fue el buque insignia de Soundablaster, la XFI Titanium HD, la cual aun me niego a jubilar porque simplemente su sonido sigue siendo espectacular debido a que es segmento audiofila.
Esa microcadena te puede proporcionar un buen sonido pero tambien y como te digo depende de qué tarjeta uses ya que si te vas a gamas normalitas pues te diria que segun la placa base sopesaras si te conviene comprar una dedicada o no porque actualmente muchas placas llevan sonido integrado muy decente y en casos hasta de mucha calidad.
Si quieres mas calidad pues te diria que te fueras a gamas medias/altas tipo Soundblaster AE7/AE9 pero preparate para rascarte el bolsillo ya que al buscar sonido dedicado se calidad o segmento audiofilo es lo que tiene.
Comienza si quieres por utilizar el sonido integrado del pc conectandolo a la microcadena para ver que tal.
Para hacerlo tendras que pillarte un cable como el siguiente para poder sacar el sonido del pc hacia la entrada aux.
https://www.amazon.es/dp/B01D5H8JW0/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_owRaGbV953WS5
 
Vale, muchas gracias.

Entonces deduzco que para este equipo si merece pillarse una tarjeta de sonido. La que tiene mi placa es una Realtek ALC1220, que me imagino que será la que ponen de forma estándar en la mayoría de las placas de gama baja y media.

Teniendo en cuenta la minicadena que es, tiene más de 10 años, ¿merece la pena una Soundblaster Z, AE5-Plus o AE7? Más de lo que cuesta la AE7 no estoy dispuesto a gastarme, pero en función de las especificaciones me gustaría saber, ya que se te ve muy metido e informado en el tema de audio, si voy a notar gran diferencia entre esas 3 u otra que me puedas recomendar.

Ya he probado a conectar el portátil (que tiene 10 años y peor chip de sonido que el PC del que te estoy hablando) y el salto de calidad se nota bastante. Lo he conectado mediante un conector jack 3.5mm en ambos extremos.
Y con esto último viene mi duda, me has indicado un cable Jack-2 RCA. ¿Pero donde conecto esos dos RCA? He mirado las conexiones de la minicadena y no los tiene (Los altavoces van conectados al equipo principal por dos cables de cobre muy finos).
Aquí te dejo una imagen.

5dc6205542.png


Inicialmente mi idea era conectarlo mediante conector óptico, pero me di cuenta que se solo es de salida por lo que no sirve.
Así que creo que la única opción es el puerto AUX frontal.

64cd6f8950.png


Saludos y gracias por la ayuda.
 
Si, si que te ayudara via Auxiliar a tener mejor sonido pero no son los altavoces ideales para sacarle el mejor sonido que puedan ofrecer. Ahora que seguro que mejor que sin tarjeta desde luego.
 
De acuerdo, muchas gracias.
Pues veré cual me interesa más en función precio-rendimiento para estos altavoces.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Con la AE-5 Plus tienes mas que de sobras. Claro que si puedes comprarte la AE-7 pues mejor todavía
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba