• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar Tarjeta de Sonido.

Synchronized

Chapuzas Senior
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
1.708
Puntos
38
Edad
24
Bueno, tengo varias dudas sobre su compra:
Lo primero de todo, mis cascos son unos Kingston HyperX Cloud, que siento que estoy desaprovechando con la integrada de mi placa AM3+
Sin embargo, veo demasiado gasto los 73 Euros que cuesta la Sound Blaster Z http://www.amazon.es/Creative-Sound-Blaster-Micr%C3%B3fono-incluido/dp/B009RPQA2G que es la mas recomendada, dado que no valoro excesivamente el Sonido, simplemente quiero probar algo de mas calidad.
Por lo que he pensado en una Asus Xonar DGX http://www.amazon.es/gp/product/B007RMMYFI/ref=pd_lpo_sbs_dp_ss_2?pf_rd_p=556244407&pf_rd_s=lpo-top-stripe&pf_rd_t=201&pf_rd_i=B009RPQA2G&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=00T3FN7JDQSWDYNXKAR6 Ahora si, por unos asequibles 33 euros.
Mi pregunta es... ¿Es buena compra esta Asus? ¿Tanta diferencia hay con respecto a la Sound Blaster Z? ¿Habria algun problema con instalarla en una placa Gigabyte ga-970a-ds3p? Decir que mis usos son casi exclusivamente videojuegos, musica muy de vez en cuando.
Gracias a todos ;)
 
Tengo entendido que la Asus va mejor para música que para juegos, ahora bien, yo personalmente pienso que sigue siendo una tarjeta de sonido, que mas dá, si una cosa se oye bien la otra también lo va a hacer, es una tarjeta de sonido, para eso está. De todas formas hasta que compres una tarjeta de sonido, sea cual sea, iría mirando precios de tarjetas de segunda mano por si te va bien y te ahorras un buen pico.
 
Es una buena compra y mejorarás bastante el sonido respecto a tu placa base.

Saludos.
 
No he encontrado ni una SBZ de segunda mano a buen precio.
Tanta diferencia hay cuando hablamos de juegos con la ¿Asus Xonar DGX? Al final, me acabare pillando esta ultima, a no ser que encuentre alguna SBZ de segunda mano, 70 pavos es mucho.
 
No he encontrado ni una SBZ de segunda mano a buen precio.
Tanta diferencia hay cuando hablamos de juegos con la ¿Asus Xonar DGX? Al final, me acabare pillando esta ultima, a no ser que encuentre alguna SBZ de segunda mano, 70 pavos es mucho.

Diferencias respecto al a Xonar, deben ser pocas sinceramente, la SB-Z tiene el serio problema de tener una impedancia de salida de 22 Ohm (Si que la XonarDG también la tiene), pero la XonarDG es una tarjeta de 20 euros...


Por menos de lo que vale la Soundblaster Z consigues el SMSL-793II. Esto es un DAC/Amp muy bueno.
 
Yo también estuve mirando alguna SBZ a buen precio pero no pude encontrar ninguna, en cambio encontré en Amazon una Asus Xonar de segunda mano y me lance a por ella. Llevo una semana usándola principalmente en juegos y estoy muy contento, la nitidez del sonido mejora notablemente, pero donde he notado una mejora brutal es en la percepción. Con el Dolby Headphones activado el sonido en los juegos es una auténtica gozada.

Yo sin duda alguna te la recomiendo. Está claro que la SBZ es mejor, pero tienes que pagar más del doble de lo que cuesta la Xonar por ella.
 
Yo también estuve mirando alguna SBZ a buen precio pero no pude encontrar ninguna, en cambio encontré en Amazon una Asus Xonar de segunda mano y me lance a por ella. Llevo una semana usándola principalmente en juegos y estoy muy contento, la nitidez del sonido mejora notablemente, pero donde he notado una mejora brutal es en la percepción. Con el Dolby Headphones activado el sonido en los juegos es una auténtica gozada.

Yo sin duda alguna te la recomiendo. Está claro que la SBZ es mejor, pero tienes que pagar más del doble de lo que cuesta la Xonar por ella.

A mi no me queda claro que sea mejor.

Rightmark XonarDG:
asus_xonardg_table.png


Rightmark SB-Z:
rmaa.jpg
 
Yo también estuve mirando alguna SBZ a buen precio pero no pude encontrar ninguna, en cambio encontré en Amazon una Asus Xonar de segunda mano y me lance a por ella. Llevo una semana usándola principalmente en juegos y estoy muy contento, la nitidez del sonido mejora notablemente, pero donde he notado una mejora brutal es en la percepción. Con el Dolby Headphones activado el sonido en los juegos es una auténtica gozada.

Yo sin duda alguna te la recomiendo. Está claro que la SBZ es mejor, pero tienes que pagar más del doble de lo que cuesta la Xonar por ella.
En qué es mejor?
 
En qué es mejor?

Es lo que he leido en varios lugares donde he buscado información sobre el tema. Al parecer La SBZ realiza mejor el efecto Surround y su software tiene más opciones. Hay gente que posee las dos tarjetas y asegura que el sonido es más nítido en la SBZ (aunque esto es bastante subjetivo). A parte de esto no sabría decirte con datos técnicos o funcionalidades porque la SBZ es superior a la Xonar. Quizas alguien más puesto en el tema pueda aportar algo más de información.

Pero a mi parecer, al precio al que se encuentran las dos tarjetas actualmente, no merece la pena ir a por la SBZ.


A mi no me queda claro que sea mejor.

La verdad que los datos que ofreces en esas dos imagenes son prácticamente calcados.
 
Ya he pedido la Asus Xonar DGX en pccomponentes, ya que en Amazon estaba agotada.
Una ultima cosilla, una vez haya instalado la tarjeta (fisicamente)
ademas de instalar el cd de drivers, hay que hacer o se recomienda hacer algo mas??

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
Según he leido, los drivers oficiales de Asus no están demasiado finos. Te recomiendo instalar los UNi Xonar Drivers

El panel de control de Asus a mi no me ha gustado demasiado. Esté me parece que es mucho más claro e intuitivo de usar. Por si te interesa:Xonar Switch
 
Según he leido, los drivers oficiales de Asus no están demasiado finos. Te recomiendo instalar los UNi Xonar Drivers

El panel de control de Asus a mi no me ha gustado demasiado. Esté me parece que es mucho más claro e intuitivo de usar. Por si te interesa:Xonar Switch
Muchas gracias, instalare estos entonces.

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
Arriba