• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar tarjeta para 4K en un PC montado holgadamente para 1080p

roman88

Nuevo
Hola buenas tardes a todos,

Tengo una duda. Hace poco se me fue un poco y pille una oferta especial en pccomponentes de una pantalla 4k AOC que salia a mitad de precio. Después del calentón, me doy cuenta de que mi pc no la va a aprovechar mucho y estoy pensando en devolverla para recuperar el importe y comprar igual una a 2k, pero claro pierdo la oferta de la pantalla a 4k.

Pues he estado pensando en quedármela con mi pc actual haciendo algún que otro ajuste a ver si así podría correr juegos en 4k o 2k y jubilar mi monitor de 1080p. Me explico. Mi idea es comprar una 4080 o una 5080 cuando salga y mantener la pantalla 4k y el pc que tenía para jugar algunos juegos donde me importe más calidad en 4k y los demás, tipo FPS y tal jugarlos con buenos frames en 2k., con la misma pantalla. He oído que con DLSS es posible, por lo que ahí va mi primera pregunta si quiero jugar un FPS con buenos frames, ¿se verá bien la imagen a 2k reescalado en una pantalla 4k o tendría que seguir jugando en el monitor de 1080p?

La segunda pregunta es si con este simple ajuste se podría hacer lo que pido, como mínimo jugar a 2k, vamos.

Mi pc:

Pantalla: AOC 4K Freesync premium 144 hz 1ms IPS
Gráfica: Asus TUF gaming 3070 V2 OC 8 GB DDR6 (Actual, sería pillar una 4080 o esperar a la 5000)
Procesador: i7 12700k 5.0 GHz
Placa: MSI PRO Z690-A DDR4
Almacenamiento: Samsung 980 PRO 1 TB SSD nvme
RAM: Gskill dos stick de 16 ddr4 (no me acuerdo bien del modelo lo pongo cuando llegue a casa)
Fuente de energia: RMX 850 Creo también lo corrijo al llegar a casa.
Torre: Phanteks Eclipse P500A

No pongo el disipador y algo más que falte porque no lo veo relevante para esto.

El 4k en monitor no tiene mucho sentido. En pulgadas por debajo de 32 no sirve para nada, y por encima son monitores demasiado grandes para uso de escritorio normalmente, salvo enfoques especificos

Ya ni entramos en el tema de la grafica necesaria para mover 4k en titulos AAA

No me queda muy claro cual es la duda ..

Si la gpu es buena para 4K ?? .... pues si bajas los ajustes SI , en algunos juegos tendras mas o menos fps, pero jugar se puede... dependerá del nivel de exigencia del usuario.

Y si a 4k no da la talla suficiente ( dependiendo exigencia del juego claro ) .. pues la pones en 2k,, o en 1080 .. y listo . . puedes cambiar los parámetros en cualquier momento . .

Veo que el monitor es 144hz ... es evidente que una 3070 no llega ni por asomo ... pero es que igual una 4090 tampoco ... ( depende juego ) .

Jugar a 4k con 144fps es mucho mucho . .

Pero no pasa nada, a donde llegue y a disfrutar del juego.

Pero y a 2k y para 2k la pantalla vale?

hay juegos que te daran problemas al bajar resoluccion. la 3070 es justa pàra 4k en juegos triple A no ser que bajes mucho los filtros

yo la devolvería y cogería algo de 1440p 27"

Creo que también se refiere a si la pantalla se vera mejor o peor por variar la resolución, de la nativa en 4k a una inferior. No tendrás problema, aunque lo ideal seria mantenerla.
Mi recomendación, con ese equipo que tienes, búscate una 3080ti de segunda y a tirar millas, no vas a llegar al 4k 144hz ni de lejos, pero al 4k 60 seguro. O puedes mirar alguna 4070ti de segunda que ya se ven a buenos precios por la salida de las super.

Yo me quedaria con el monitor y si no da los fps que quieres la GPU que tienes bajas resolución y listo.. en un futuro un update de GPU y listo, del resto vas sobrado..

El 4k en monitor no tiene mucho sentido. En pulgadas por debajo de 32 no sirve para nada, y por encima son monitores demasiado grandes para uso de escritorio normalmente, salvo enfoques especificos

Ya ni entramos en el tema de la grafica necesaria para mover 4k en titulos AAA
Discrepo totalmente. Hace la tira que tengo uno de 28" 4K y tambien uno de 32", y no bajo resolución ni de coña.

Contra mas grande es el monitor mas te beneficias SI, pero que se nota ya te digo que también..

Creo que también se refiere a si la pantalla se vera mejor o peor por variar la resolución, de la nativa en 4k a una inferior. No tendrás problema, aunque lo ideal seria mantenerla.
Mi recomendación, con ese equipo que tienes, búscate una 3080ti de segunda y a tirar millas, no vas a llegar al 4k 144hz ni de lejos, pero al 4k 60 seguro. O puedes mirar alguna 4070ti de segunda que ya se ven a buenos precios por la salida de las super.
Justo es lo que preguntaba si se vería el 2k en la pantalla de 4k igual que en una nativa de 2k, de todas maneras he tramitado ya la devolución

Hola buenas tardes a todos,

Tengo una duda. Hace poco se me fue un poco y pille una oferta especial en pccomponentes de una pantalla 4k AOC que salia a mitad de precio. Después del calentón, me doy cuenta de que mi pc no la va a aprovechar mucho y estoy pensando en devolverla para recuperar el importe y comprar igual una a 2k, pero claro pierdo la oferta de la pantalla a 4k.

Pues he estado pensando en quedármela con mi pc actual haciendo algún que otro ajuste a ver si así podría correr juegos en 4k o 2k y jubilar mi monitor de 1080p. Me explico. Mi idea es comprar una 4080 o una 5080 cuando salga y mantener la pantalla 4k y el pc que tenía para jugar algunos juegos donde me importe más calidad en 4k y los demás, tipo FPS y tal jugarlos con buenos frames en 2k., con la misma pantalla. He oído que con DLSS es posible, por lo que ahí va mi primera pregunta si quiero jugar un FPS con buenos frames, ¿se verá bien la imagen a 2k reescalado en una pantalla 4k o tendría que seguir jugando en el monitor de 1080p?

La segunda pregunta es si con este simple ajuste se podría hacer lo que pido, como mínimo jugar a 2k, vamos.

Mi pc:

Pantalla: AOC 4K Freesync premium 144 hz 1ms IPS
Gráfica: Asus TUF gaming 3070 V2 OC 8 GB DDR6 (Actual, sería pillar una 4080 o esperar a la 5000)
Procesador: i7 12700k 5.0 GHz
Placa: MSI PRO Z690-A DDR4
Almacenamiento: Samsung 980 PRO 1 TB SSD nvme
RAM: Gskill dos stick de 16 ddr4 (no me acuerdo bien del modelo lo pongo cuando llegue a casa)
Fuente de energia: RMX 850 Creo también lo corrijo al llegar a casa.
Torre: Phanteks Eclipse P500A

No pongo el disipador y algo más que falte porque no lo veo relevante para esto.
No te digo obsesiones con el 4K.
Es más importante la calidad del panel.
De hecho, yo en esos tamaños ,no diferencio 4k de 1440p (mal llamado 2k).

Tampoco te va a salir bien la jugada de dejarlo mientras a 1440p, ya que el reescaladode 4K a 1440p ,lo hacen mal los monitores.
Ese monitor reescala mejor a 1080p.

A 1440p vas a palmar calidad de imagen.

Y una 4080 tampoco es que vaya sobradisima a 4K.Depende de qué juego.
Y lo que va saliendo nuevo AAA la hace sudar y mucho.

También ten en cuenta ,que mantener en el tiempo un monitor 4K exige más dinero en tarjetas gráficas.
Si estás ahorrando para una buena ,y no te pu des permitir cambiar casi cuando quieras ,yo no iría a por el 4K.

Discrepo totalmente. Hace la tira que tengo uno de 28" 4K y tambien uno de 32", y no bajo resolución ni de coña.

Contra mas grande es el monitor mas te beneficias SI, pero que se nota ya te digo que también..

Joer pues tendras vista de aguila, o sera en tareas de escritorio como imagenes estaticas con mucho bitrate porque la verdad en 27" a 1440p ya me cuesta mucho distinguir el pixel

Bueno una 4080 para 4k lo veo factible, con el paso del tiempo habrá que bajar texturas y de ultra a alto/medio sin que pase nada, por otro lado a 4k lo que tendrás que cambiar será la gráfica solamente, que será el limitante.

Si salen las super aunque sea con un +5% de rendimiento extra pero sobre todo a mejores precios que la 4080 de salida, será la mejor opción para comprar ya Enero-Febrero-Marzo como mucho, esperar más ya es para esperar las 5000 salvo oferta escandalosa, que conociendo el tema lo dudo, pero no tenemos bola de cristal.

Se acercaran un poco más a la 4090 y si encuentras algo por 1100-1250 pues te ahorras eso 800€ respecto a la 4090 ahora mismo, que está intratable con camino de año y algo en el mercado. Y no hay 800€ de diferencia en rendimiento. A ver como sale la 4070ti super.

Radeon RX 7900 XTX vs. GeForce RTX 4080 Una batería importante de juegos.

Slds

Joer pues tendras vista de aguila, o sera en tareas de escritorio como imagenes estaticas con mucho bitrate porque la verdad en 27" a 1440p ya me cuesta mucho distinguir el pixel
Yo soy incapaz de diferenciar 4k de 1440p en 32"

Yo soy incapaz de diferenciar 4k de 1440p en 32"

En tareas de escritorio se nota. No es que haya una gran diferencia, pero se nota, al igual que en los juegos,.. Otra cosa es que no hay la diferencia que hay entre FHD y 1440p, ahí se nota mucho más.

Y en 32" el cambio ya es más notorio aún, tanto en multimedia/juegos como a la hora de trabajar, abrir varias apps, distribuirlas por la pantalla y que todo sea nítido y claro.

Ojo, es mi apreciación, cada uno es como es.. A mi me cuesta ver más las mejoras, a ciertos niveles, en el audio, por ejemplo..

Y una 4080 tampoco es que vaya sobradisima a 4K.Depende de qué juego.
Y lo que va saliendo nuevo AAA la hace sudar y mucho.

También ten en cuenta ,que mantener en el tiempo un monitor 4K exige más dinero en tarjetas gráficas.
Si estás ahorrando para una buena ,y no te pu des permitir cambiar casi cuando quieras ,yo no iría a por el 4K.
Si una 4080 no va bien en 4k pues ya me dirás, ahora bien, si lo matizas, para el 4k a 120 - 140 o 160 hz estoy de acuerdo en que en los últimos títulos no va a llegar, ni la 4090 tampoco en todos. Pero que problema hay con que el monitor lo limites a 60fps?
Si no hablamos de juegos concretos o competitivos, dime que diferencia hay entre jugar un Tomb raider por ejemplo, a 60 o a 120 fps. En mi caso, mi equipo no da para el 4k 144 ni 165 de mis monitores, pero no por ello renuncio a la resolución, prefiero limitar ambos monitores a 60 fps, que mi gpu casi puede con todos los títulos a esa frecuencia y en el futuro ya les sacare mas partido.

Si una 4080 no va bien en 4k pues ya me dirás, ahora bien, si lo matizas, para el 4k a 120 - 140 o 160 hz estoy de acuerdo en que en los últimos títulos no va a llegar, ni la 4090 tampoco en todos. Pero que problema hay con que el monitor lo limites a 60fps?
Si no hablamos de juegos concretos o competitivos, dime que diferencia hay entre jugar un Tomb raider por ejemplo, a 60 o a 120 fps. En mi caso, mi equipo no da para el 4k 144 ni 165 de mis monitores, pero no por ello renuncio a la resolución, prefiero limitar ambos monitores a 60 fps, que mi gpu casi puede con todos los títulos a esa frecuencia y en el futuro ya les sacare mas partido.
Estoy como ru, pero sin tener que limitar monitores, pues ambos son de 60Hz..

No digo que no vaya bien.
Digo que no va sobradisima

Ya hay juegos que no mueve 4K nativo a 60fps.
Y en la mayoría hay que tirar de reescalados sí o sí.
Ya también en el algunos con reescalado ,ya va justita.

Qué es un tarjetón ,con reescalados y ajustando settings claro que vale iarav4k.
Pero sobrada para lo que viene y está slaiendo ...yo no la veo

En cuanto a diferencia de fps en juegos...
Claro que hay tipos de juegos donde yo ,por ejemplo, a partir de 90fps no noto diferencia, como los que nombras.
Pro en la mayoría de shooters sí que se nota ,y en algunos, es hasta bastante notorio 240fps vs 144fps.
Y no hace falta que sea competitivo.Te pones un Doom Eternal a 240fps y parece otro juego.

Dependeo del juego.
En conduciión, yo a partir de 120 fps tampoco noto cada.

@JonyN4
En eso te doy la razón, pero yo me refería a la hora de jugar,que es de lo que hablamos y el uso que le doy al monitor.
Ahí ,no noto diferencia entre 4k y 1440p.
Sin embargo, sí la noto de 1080p a 1440p.

Última edición:
No digo que no vaya bien.
Digo que no va sobradisima

Ya hay juegos que no mueve 4K nativo a 60fps.
Y en la mayoría hay que tirar de reescalados sí o sí.
Ya también en el algunos con reescalado ,ya va justita.

Qué es un tarjetón ,con reescalados y ajustando settings claro que vale iarav4k.
Pero sobrada para lo que viene y está slaiendo ...yo no la veo

En cuanto a diferencia de fps en juegos...
Claro que hay tipos de juegos donde yo ,por ejemplo, a partir de 90fps no noto diferencia, como los que nombras.
Pro en la mayoría de shooters sí que se nota ,y en algunos, es hasta bastante notorio 240fps vs 144fps.
Y no hace falta que sea competitivo.Te pones un Doom Eternal a 240fps y parece otro juego.

Dependeo del juego.
En conduciión, yo a partir de 120 fps tampoco noto cada.

@JonyN4
En eso te doy la razón, pero yo me refería a la hora de jugar,que es de lo que hablamos y el uso que le doy al monitor.
Ahí ,no noto diferencia entre 4k y 1440p.
Sin embargo, sí la noto de 1080p a 1440p.
Bueno, es como todo, algunos la notan más, otros menos. Claramente de 1080p a 1440p hay más diferencia.

Bueno, es como todo, algunos la notan más, otros menos. Claramente de 1080p a 1440p hay más diferencia.
Yo es que estaré ciego .
De hecho, en su día ,con mi antigua flamante 1080Ti y una Oled C7 4K 55" , me puse a conciencia a ver las diferencias de 4k y 1440p.

Pues nada ,que me costaba horrores verla en los juegos que ponía y me arrimaba a cm de la TV.
Como mucho ,algunos rebordes mejor definidos y ya.En otros juegos no veía absolutamente nada diferente.

Tal vez ,si pongo la misma pantalla ,una al lado de la otra con la misma imagen ,pues puede ser que note algo.
Pero cambiando resolución en la misma pantalla ,nada de nada.
Y eso que el 1440p era reescalado.

Por lo que ,en 32' ,ni me molesto si hablamos de jugar.
Con 1440p lo veo igual, me rinde más,me dirá mas y juego a más fps.

De 1080p a 1440p lo noto instantáneo en 32".

Última edición: