• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

comprar toshiba satellite A200-22C

jardenawer

De profesión Chapuzas
Hola tengo un portatil un toshiba satellite A200-22C lo compre creo en el 2007 se llevo un fuerte golpe y no da imagen ala pantalla, lo selle para que lo miraran me dijeron que podia ser la placa base o la tarjeta grafica, me cobraban 150 euros he estado mirando de segunda mano y los hay por 90 euros, pero claro el tema es que no hay ninguno en mi ciudad como veis vosotros el tema de que lo compre y no sea lo que dice el vendedor

Hola.

Si vas al fabricante siempre estás expuesto a que te timen, te doble o tripliquen el precio, si se llevó un golpe lo más seguro es que sea la pantalla que esté rota, si es la placa base, ya se tuvo que llevar buen leñazo, prueba a conectar un monitor externo a ver si da imagen...

Un saludo.

no es al fabricante lo e visto en paginas de segundamano por ejemplo esta http://www.vibbo.com/madrid/toshiba-satellite-a200-22c/a87825074/?ca=0_s&st=a&c=3 se llevo una buena hostia lo lleve a una tienda de informatica lo miraron y me dijeron que seria de la placa base o de la tarjeta grafica 150 euros la reparacion, ya probe lo de enchufarlo a un monitor externo y nada.

La gráfica suele ir soldada en la placa base en portátiles de gama baja, media y algunos de la alta, así que, que te digan que es la gráfica o la placa, viene a ser lo mismo xD

Yo antes que arreglar eso, me compraba algún Celeron N2840/3050 + 4GB + 500GB y a tirar, eso sí, tendrá algo de menos potencia pero por lo menos tiene batería, consume menos, es más actual etc...

Pensaba que se podía quitar como en los de sobremesa.

Pensaba que se podía quitar como en los de sobremesa.

Hay en algunos que sí, los que cuestan miles de euros y aun así casi nunca merece la pena cambiar la gráfica...

En los "normales" que usamos la mayoría, vienen soldadas a la placa base.

ok gracias, entonces fiandome de comprarlo de la paginas de segundamano por 90 euros no lo ves recomendable.

ok gracias, entonces fiandome de comprarlo de la paginas de segundamano por 90 euros no lo ves recomendable.

El problema es que esa "segundamano" ves y busca como esté ya de usada, a no ser que conozcas muy bien al vendedor y te dé garantías, yo no me gastaría ni un euro en comprar una placa de "segundas".

En Aliexpress (creo) que venden las placas nuevas, quizás allí puedas encontrarla, el inconveniente es que vas a tener que esperar casi 1 mes para que te llegue...

El problema es que esa "segundamano" ves y busca como esté ya de usada, a no ser que conozcas muy bien al vendedor y te dé garantías, yo no me gastaría ni un euro en comprar una placa de "segundas".

En Aliexpress (creo) que venden las placas nuevas, quizás allí puedas encontrarla, el inconveniente es que vas a tener que esperar casi 1 mes para que te llegue...

No conozco al vendedor, mirare donde me as dicho aunque veo difícil encontrar la placa para un portátil tan antiguo.

Yo encontré una en ebay para el portatil que tenía antes (un hacer de hace 5 años) por unos 100€. El problema fue que al poco tiempo empezaron a fallar más cosas y ya no lo arreglé más. Quizá te valga más la pena cambiar tu portatil.

No conozco al vendedor, mirare donde me as dicho aunque veo difícil encontrar la placa para un portátil tan antiguo.

Si buscas bien la encuentras, si no está en Aliexpress (y demás tiendas chinas), no vas a encontrar la placa 100% nueva y si te vas a la segunda mano puede pasarte como dice el usuario Empi, que te falle otra cosa y hayas quemado el dinero.

Ya tienes que tener en perfectas condiciones tu portátil para querer echarle 100€, porque si no tienes batería, cargador medio cascado/compatible, teclas desgastadas... Viene a ser un rollo.

-
Si quieres puedo ayudarte a buscar la placa y entonces tu ya, decidir que hacer con él.
Estaría bien que nos dieses todos los datos de tu portátil, no sólo el modelo en sí, sino también procesador que lleva etc etc, tampoco estaría de más una foto a la placa base para comprobar que las que te busque, sean 100% compatibles con el chasis...

Un saludo.

Yo encontré una en ebay para el portatil que tenía antes (un hacer de hace 5 años) por unos 100€. El problema fue que al poco tiempo empezaron a fallar más cosas y ya no lo arreglé más. Quizá te valga más la pena cambiar tu portatil.

el mio es mas antiguo veo dificil encontrarla.

Si buscas bien la encuentras, si no está en Aliexpress (y demás tiendas chinas), no vas a encontrar la placa 100% nueva y si te vas a la segunda mano puede pasarte como dice el usuario Empi, que te falle otra cosa y hayas quemado el dinero.

Ya tienes que tener en perfectas condiciones tu portátil para querer echarle 100€, porque si no tienes batería, cargador medio cascado/compatible, teclas desgastadas... Viene a ser un rollo.

-
Si quieres puedo ayudarte a buscar la placa y entonces tu ya, decidir que hacer con él.
Estaría bien que nos dieses todos los datos de tu portátil, no sólo el modelo en sí, sino también procesador que lleva etc etc, tampoco estaría de más una foto a la placa base para comprobar que las que te busque, sean 100% compatibles con el chasis...

Un saludo.

lo malo es que cuando dio el problema ya me gaste la pasta y le puse el disco duro nuevo, batería y cargador estan en perfectas condiciones, el teclado esta echo una mierda foto de la placa no puedo poner no lo he abierto tengo que mirar por internet algun manual para abrirlo, es un toshiba satellite A200-22C segun la pagina de toshiba estas son las caracteristicas, CÓDIGO: PSAE6E-0D702WCE

Windows® Vista® Home Premium
Tecnología Móvil Intel® Centrino® con Procesador Intel® Core™2 Duo T8100, Intel® PRO/Wireless 3945ABG y chipset Intel® PM965 Express
15,4 ", Pantalla Toshiba TruBrite® WXGA TFT
Disco duro 250 GB
3.072 (2.048 + 1.024) MB, RAM DDR2 (667 MHz)
ATI Mobility™ Radeon® HD2400 con tecnología HyperMemory™
Peso : Desde 2,7 kg
An x F x Al : 362 x 267.8 x 33,5 (frente) / 39,3 (posterior) mm

Mira, 43€ en tu casa http://es.aliexpress.com/store/product/MOTHERBOARD-FOR-TOSHIBA-Satellite-A200-A205-K000070240-LA-3481P-ISKAA-LAK-46145751LAK-100-TESTED-GOOD-90/202172_32628936650.html?ws_ab_test=searchweb201556_9,searchweb201602_1_10017_10034_10021_507_10022_10020_10018_10019,searchweb201603_2&btsid=9b0307a8-92ee-4969-9e90-dedc216056e6

Creo que esa te valdría.

Problema 1: Te puede tardar hasta mes y medio en llegar.
Problema 2: No admite Paypal, devoluciones dudosas.

Punto a favor: El precio porque se envía desde el lugar de origen.

entiendo que no lleva la tarjeta grafica que puede ser que el problema sea de la tarjeta grafica y no de la placa, en la tienda de informatica donde lo miraron me dijeron que podia ser de la placa o de la tarjeta grafica.

entiendo que no lleva la tarjeta grafica que puede ser que el problema sea de la tarjeta grafica y no de la placa, en la tienda de informatica donde lo miraron me dijeron que podia ser de la placa o de la tarjeta grafica.

La gráfica ya la lleva incorporada la placa por lo que te llevarías un 2x1...

Como ya te he escrito antes, la mayoría de portátiles vienen con las gráficas soldadas en la placa base, por lo que si te llevas una placa nueva (o de segunda mano), te llevas también su gráfica.

La gráfica ya la lleva incorporada la placa por lo que te llevarías un 2x1...

Como ya te he escrito antes, la mayoría de portátiles vienen con las gráficas soldadas en la placa base, por lo que si te llevas una placa nueva (o de segunda mano), te llevas también su gráfica.

Según el anuncio pone que necesita la gráfica dedicada.

me podeis confirmar que esta placa lleva la tarjeta grafica, segun el anuncio pone, La placa del sistema (placa madre)-para Toshiba Satellite A200 A205 K000070240 LA-3481P ISKAA Lak 46145751LAK /W PM965 Chipset ( Necesita la tarjeta gráfica discreta) 100% probó bueno

me podeis confirmar que esta placa lleva la tarjeta grafica, segun el anuncio pone, La placa del sistema (placa madre)-para Toshiba Satellite A200 A205 K000070240 LA-3481P ISKAA Lak 46145751LAK /W PM965 Chipset ( Necesita la tarjeta gráfica discreta) 100% probó bueno

Hola.

Pues parece que no... Parece que la gráfica va aparte de la placa, raro pero cierto.
A ver si "con suerte" se ha desconectado la gpu de la placa...

Así tal cual no sabría decirte si es una cosa u otra, la verdad...

Hola.

Pues parece que no... Parece que la gráfica va aparte de la placa, raro pero cierto.
A ver si "con suerte" se ha desconectado la gpu de la placa...

Así tal cual no sabría decirte si es una cosa u otra, la verdad...

ok gracias entonces ya no interesa comprar la placa ya que tendria tambien que comprar la tarjeta grafica, tengo que abrir el portatil y mirar si es que tiene algo suelto que lo veo dificil pero por mirar no voy a perder nada ya lo tengo por perdido.