• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar Tv 75" Amazon Prime Day/Pcdays

davidcm

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Jul 2014
Mensajes
303
Puntos
18
Edad
31
Buenas tardes,

Quiero comprarme una tv de 75" de gama baja/media. Simplemente la usaré para ver películas, no busco prestaciones altas, ni para jugar (para eso ya está el monitor y el pc jeje) ni que tenga buen sonido, ya que me compraré un equipo de sonido 5.1. Lo único que me importa es que se vea más o menos decente y que el panel no tenga demasiadas fugas de luz etc... Ahora tengo una tv samsung ju556470 que diría que es VA y la verdad es que se ve bastante bien y sin defectos aparentes en el panel.

Mi presupuesto va de 700€ a 1000€ como máximo. Aprovechando que ahora hay varias oferas en amazon (amazon prime day) y pccomponentes (pcdays) y similares me preguntaba si me podríais recomendar alguna tv.

Muchas gracias!
 
Poquito tienes donde escoger...
TCL 75C641
Samsung QE75Q60
Hisense 75E7K

Msa menos son similares... las TLC ofrecen bastantes inputs para el precio que tienen y dan bastante buena imagen, las otras dos son QD, que dan un extra de contraste

 
Poquito tienes donde escoger...
TCL 75C641
Samsung QE75Q60
Hisense 75E7K

Msa menos son similares... las TLC ofrecen bastantes inputs para el precio que tienen y dan bastante buena imagen, las otras dos son QD, que dan un extra de contraste

Gracias por tu respuesta, he encontrado estas ofertas:

-LG 75NANO766QA con tecnología Nano Cell a 855€ en Worten.

-Philips 75PUS7608 por 800€ en Amazon.

Que tal las ves?
 
Última edición:
La LG no, si la sala es oscura o verás mucha película/serie (de buena calidad o streaming). Si es para TDT, es una opción
Personalmente, mejor la Phillips
 
La LG no, si la sala es oscura o verás mucha película/serie (de buena calidad o streaming). Si es para TDT, es una opción
Personalmente, mejor la Phillips
Muchas gracias por la ayuda, sobretodo lo que me importa es que los negros sean lo más "puros posibles" sin fugas de luz y que tenga una mínima calidad de imagen. La tv se verá frontalmente, así que el ángulo no es un problema.

Si no te importa responderme una última vez, he seguido buscando y de entre estas, con cuál te quedarías?

-Philips 75PUS7608 por 800€ en Amazon.
-Samsung TU75CU7105KXXC por 840€ en Amazon.
-Lg 75UQ80006LB por 750€ en mediamarkt.
-Lg 75UR78006LK por 840€ en pccomponentes.

De nuevo, muchas gracias! Valoro mucho tu ayuda @chetodann la samsung ju556470 que tengo actualmente la compré por recomendación tuya y de las mejores tv que he tenido. A ver si alguna vale la pena y puedo aprovechar las ofertas.

Un saludo.
 
Pues las LG de LED descartadas.
Al elegir un panel tan grande, las opciones son reducidas al presupuesto que índicas. Cierto es que te he buscado alternativas 65" para ver si complementábamos un mejor panel aprovechando el Amazon Prime y sucedáneos... nada destacable
Y Obviamente por presupuesto las OLED, que tienen el mejor negro se te marchan, y las miniLED por algo menos, pero también se van... pero puedes mirarte modelos VA QLED como estos:
-Hisense 75E7K (imagen muy buena, Smart no tan bueno, algo que lo soluciona rapidamente un FireTVStick o chromecast, y sonido castañon (solucionable con una barra)) no se puede tener todo
-TCL 75P639 (y alternativas) que por lo que valen y lo que disponen al usuario, son excelentes

y pantallas VA Crystal como la gama CU71xx que pones, que son similares a la que tenías en gama... (obviamente incorporando las novedades que han ido saliendo estos años HDR, Luminance, refresco,...)
 
Pues las LG de LED descartadas.
Al elegir un panel tan grande, las opciones son reducidas al presupuesto que índicas. Cierto es que te he buscado alternativas 65" para ver si complementábamos un mejor panel aprovechando el Amazon Prime y sucedáneos... nada destacable
Y Obviamente por presupuesto las OLED, que tienen el mejor negro se te marchan, y las miniLED por algo menos, pero también se van... pero puedes mirarte modelos VA QLED como estos:
-Hisense 75E7K (imagen muy buena, Smart no tan bueno, algo que lo soluciona rapidamente un FireTVStick o chromecast, y sonido castañon (solucionable con una barra)) no se puede tener todo
-TCL 75P639 (y alternativas) que por lo que valen y lo que disponen al usuario, son excelentes

y pantallas VA Crystal como la gama CU71xx que pones, que son similares a la que tenías en gama... (obviamente incorporando las novedades que han ido saliendo estos años HDR, Luminance, refresco,...)
Hola @chetodann finalmente despúes de buscar las mejores ofertas, estoy entre estos modelos:

Modelos VA:
TCL 75P631 por 600€
Samsung TU75CU7105 por 700€

Modelo IPS:
Hisense 75A7GQ por 720€

En principio el Hisense es mejor porque es QLED y tiene iluminación direct led, pero es IPS, con todo lo que supone respecto al contraste y fugas de luz. Pero no sé si vale la pena sacrificar este aspecto por la mayor calidad del panel respecto a los VA y por ser QLED.

Respecto a los paneles VA el Samsung es edge led y el TCL direct led. A parte de esto no sé cual es mejor. Vale la pena pagar 100€ más por el Samsung, tiene mayor calidad de imagen o pagas la marca?

El uso que le voy a dar es 100% para ver películas y series en alta calidad, 4k o 1080p ya sea en streaming o conectadas al televisor por usb. A veces la sala va a estar bien iluminada y a veces a oscuras. Respecto al software como bien dices lo puedo solucionar facilmente con un fire stick o similar y respecto al sonido, tengo un sistema 5.1 así que tampoco me preocupa.

¿Que televisor me recomendarías para el uso que le voy a dar?

Muchas gracias de nuevo!
 
Yo de las IPS huiría si tus contenidos son mayoritariamente películas (En buena calidad). Otro tema sería una IPS miniled... pero lo que comento, se van de precio.
De los dos modelos VA, vete a por el TLC solo ya por como retroilumina. El precio menor es cuestión de que TLC quiere y necesita incorporarse al mercado Europeo; para ello baja precios.
 
Perdona por tardar en responder @chetodann, al final me cogí la TCL como me recomendaste, solo decirte que muchas gracias por la ayuda y que la tele se ve de maravilla, tiene una calidad de imagen espectacular por lo grande que es el panel. Es exactamente lo que buscaba, ahora me estoy peleando un poco con el tema audio y un 5.1, a ver si logro configurarlo bien. Es una gran suerte contar con tus consejos! Mil gracias.
 
Arriba