Comprar TV de 32''

cepheusnet

Master Chapuzas
Registrado
6 Jul 2013
Mensajes
291
Puntos
18
Hola a todos,

¿Me podéis ayudar a elegir una TV de 32'' para una habitación? La idea es colgarla de la pared (¿VESA?). No necesito que sea Smart TV, pues voy a utilizar un Amazon Fire.

¿Alguna recomendación para elegir una TV adecuada en un presupuesto de máximo 200€ aprox.? ¿Cómo saber el panel que lleva cada TV y cuál es bueno? ¿En qué características debo fijarme?

Completo la "plantilla" que he visto en un post de @chetodann

UBICACIÓN DE LA TV: Habitación.

A QUE DISTANCIA DE VISIONADO Y ANGULO:
Visionado desde la cama, tumbado, de frente. Distancia desde la cabeza a la TV 2 metros. El tamaño tiene que ser 32'' como máximo por espacio en la pared.

CONDICIONES LUMINICAS:
Principalmente veré la TV por las noches, con luz tenue de la mesita de noche, casi a oscuras.

USOS: Principalmente Prime video y Netflix. 80% plataformas vídeo 20% TDT.

OTRAS PRIORIDADES:
No necesito Smart TV (uso Amazon Fire). Instalación en pared (que tenga VESA u otro agarre). No necesito wifi, ya que lo tiene Amazon Fire.

Muchas gracias de antemano!
 
Última edición:

chetodann

Master Chapuzas
Registrado
27 Abr 2014
Mensajes
9.877
Puntos
113
Buenas
en 32" , busca que sea FHD (no hay mucho modelo). Tanto Samsung como LG tiene opciones muy recomendables. Si vas a ver la tele en oscuras, al Samsung si lugar a dudas, si fuera en comedores o estancias muy ilumiandas, la LG.
 

cepheusnet

Master Chapuzas
Registrado
6 Jul 2013
Mensajes
291
Puntos
18
Buenas
en 32" , busca que sea FHD (no hay mucho modelo). Tanto Samsung como LG tiene opciones muy recomendables. Si vas a ver la tele en oscuras, al Samsung si lugar a dudas, si fuera en comedores o estancias muy ilumiandas, la LG.
Gracias @chetodann :)

No sé por qué tenía entendido que Samsung no montaba buenos paneles. ¿Es una leyenda urbana? ¿Qué tipo de panel recomiendas para la situación que he descrito? Habitación, principalmente poca iluminación, aunque durante el día entre luz, pero no es excesivamente luminosa.

¿Cualquier Samsung/LG serviría, o debo prestar atención a alguna característica en concreto? Entiendo que no recomiendas Philips o Hisense, ¿correcto?
 

Mariogzdz

Master Chapuzas
Registrado
25 Jun 2020
Mensajes
141
Puntos
28
Edad
40
Coincido con los que comenta el compañero, en general para esas pulgadas Samsung o LG te van a dar buenas prestaciones, cada vez es más raro ver modelos sin Smart TV, pero en esas pulgadas los hay. Con tu presupuesto seguramente en esas marcas tendrás que mirar modelos del años pasado o anteriores para que sean Full HD y encajen.

Samsung y LG montan paneles de todo tipo, desde los más básicos hasta los más actuales, son las dos marcas que están a la cabeza de desarrollo de nuevas tecnologías, pero el montaje en masa siempre deja un porcentaje de paneles que sufren de fugas o deaming en exceso, vienen con algún pixel muerto..., esto es aplicable a la mayoría de fabricantes. Algunos pueden tratar de cuidar más este punto, pero en general es un defecto que si está dentro de unos parámetro (que no sé cuales son aún) se asume como normal. Lógicamente en paneles de mayor calidad estos defectos deberían ser menores y por mayor calidad no hablo de tamaño en pulgadas, que hay verdaderos truños de 65 y 75 pulgadas, eso sí a un precio genial.

Por eso tanto en tv como monitores es muy importante el comprar en un sitio de confianza donde puedas realizar la devolución sin trabas en caso de encontrarte con que el deaming por ejemplo sea demasiado acusado y moleste. Para el uso que váis a dar al televisor y pulgadas no deberías encontrar grandes problemas, pero tampoco puedes esperar maravillas.

Puedes irte a Hisense o Philips, pero en esas pulgadas en Full HD la diferencia de precios es mucho menor, quizás encuentres algo de este año que se ajuste a tu presupuesto, pero huye de TDSystems, Nevir y similares, la mayoría son al final HD ready o su calidad muy justita.

Por ejemplo en Phillips podrías buscar algo como la 32PFS5603/12 Full HD, que es muy básica, pero es Full HD sin Smart TV y con Vesa 100 x 100.

El tipo de panel hay que buscalro un poco en cada modelo, aunque por lo general Samsung monta paneles VA que suelen ser mejores para espacios oscuros, LG trabaja IPS que mejoran el ángulo de visión, pero esto no significa que no tengan algún panel diferente.

Sobre el sorporte, tendrás que fijarte en el vesa que necesitan y comprar dicho soporte de pared.
 

cepheusnet

Master Chapuzas
Registrado
6 Jul 2013
Mensajes
291
Puntos
18
Muchas gracias a ambos.

Veo que coincidís en que para una estancia como un dormitorio (generalmente menos luminoso) es mejor Samsung, por el panel VA.

@chetodann y @Mariogzdz, ¿algún modelo de Samsung que recomendéis?

Gracias!
 
Arriba