• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar un 3900x ahora?

rixiorx

Nuevo
Registrado
28 Feb 2019
Mensajes
33
Puntos
0
Hola a todos, les comento tengo la posibilidad de adquirir un 3900x a buen precio, les pregunto vale la pena lanzarse por el o es preferible esperar a los zen 4 y a los nuevos Intel? O quizás hasta q se cambie a ddr5?

Actualmente tengo un i7 6700k y la verdad estoy contento.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Si cambias al 3900X a buen precio tienes procesador para muchos años, es un buen salto si te sale barato. Yo si que lo haría.
 
Salvo que realizes tareas que requieran muchos nucleos o te den al 3900x a muy buen precio, Si estas contento con tu equipo no lo cambiaría la verdad
 
Me puse a ver unos videos en YouTube y la verdad es que el 3900x es una bestia, pero parece que no llega a la velocidad es prometidas (4,6) y que lo normal es que llegue a los 4.2 velocidad que ya llego con mi i7 claro sin tener los 8 cores extra trabajando atrás, que eso es uno de las cosas que más me llaman la atención.

Actualmente estoy usando una rx 580 y estoy jugando a 2k 165hz. Si se que muchos me dirán que es preferible que cambie la gráfica antes que el cpu, pero la verdad quería ver si podía exprimir un poco más la gráfica.

Alguien en el foro que haya saltado de un 6700k a un 3900x?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Me puse a ver unos videos en YouTube y la verdad es que el 3900x es una bestia, pero parece que no llega a la velocidad es prometidas (4,6) y que lo normal es que llegue a los 4.2 velocidad que ya llego con mi i7 claro sin tener los 8 cores extra trabajando atrás, que eso es uno de las cosas que más me llaman la atención.

Actualmente estoy usando una rx 580 y estoy jugando a 2k 165hz. Si se que muchos me dirán que es preferible que cambie la gráfica antes que el cpu, pero la verdad quería ver si podía exprimir un poco más la gráfica.

Alguien en el foro que haya saltado de un 6700k a un 3900x?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Un pequeño inciso, los 4,6 es la frecuencia turbo de un núcleo, no sé cómo estarán los 3900x, pero si pone 4,6 te tiene que llegar a 4,6 algún núcleo de los 12.

Y no se puede comparar 4,2 GHz del 3900x con 4,2 Ghz del i7 6700k, si no estoy equivocado, zen2 tiene mayor IPC, y esos 4,2 serían equivalentes quizas a 4,7 ó 4,8 de tu i7, más o menos, no lo sé.

Y respecto a la pregunta principal vas a pasar de un 4/8 a un 12/24, es un salto muy grande según para qué lo uses, pero si es para jugar quizás sea demasiado overkill...
 
No tienes ningúna necesidad de comprarlo ahora. Dentro de algo de tiempo seguramente tendrá una bajada importante.
 
Si creo que a la final me quedaré tranquilo y buscaré mejorar mi gráfica, imagino que ya entrado el año que viene es que los juegos exigirán más cores.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Esa historia de nunca acabar es "voy a esperar la nueva generación", cuando llega la nueva generación vuelve la misma canción "esperare al nueva generación".

Tengo un Ryzen 3 3900X y es una bestia con sus 12nucleos/24hilos. Trabaja muy bien a 4.2GHZ. Como todas las familias de procesadores, no todos llegan a la velocidad prometida, el mío llega hasta los 4.2GHZ con todos sus nucleos, de ahi para arriba tengo que desactivar algunos y logra subir.

Lo tengo con refrigeración líquida (RL) y funciona siempre frio.

Te recomiendo que lo compres y disfrutes. En 2 años mas lo vendes y compras la nueva generación.

Saludos
 
Arriba