• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compré un Asus Rog Strix G15 Ryzen 9 6900hx, partió lento la primera vez

Aesio91

Chapucillas
Registrado
31 Ago 2018
Mensajes
51
Puntos
8
Asus ROG Strix G15 G513RM-HQ056, Ryzen 9 6900hx RTX 3060, 16gb ram con Windows 11

Tengo una duda, acabo de comprar ese portatil en una tienda, pero al momento de probarlo al apretar el boton, esta no prendia y el tipo de la tienda tuvo que inicar la bios, luego prendió pero encontré que demoraba más de lo habitual.
El tipo me dijo que era porque era la primera vez que prendia, pero al momento de apagar y prendelo, me di cuenta que igual demoraba en prender algo. Yo tengo un Notebook TUF Gaming A15 FX506IV AMD Ryzen R7, pero se supone que es peor y prende más rapido.
No pude cambiar el que compré altiro porque ne dijeron que primero tenia que probarlo y ver si tiene problemas, ya que no podian abrir otro, asi que queria que me dijeran qué puedo hacer porque no encuentro normal que no haya prendido al inicio y menos que sea lento.
No sé si es problema de Windows 11 o del pc, hay alguna forma de confirmar que todo esté bien? Que debería hacer?


ACTUALIZACION:
Bueno hize las actualizaciones de Windows update y funciona muchisimo mejor, prende bastante rapido. Aunque igual quiero saber cómo puedo confirmar que todo esté bien si pueden ayudarme. Tambien, me conviene usar windows 11 o volverlo al 10?
 
Última edición:
Haz un test userbenchmark y copianos el enlace con los resultados y te reviso que todo este bien.

De momento por lo que he podido comprobar con algun compañero w11 va menos fluido y tiene algunos fallos mas, asi que como todos los ryzen son compatibles al 100% con w10 cosa que no pasa con los nuevos de Intel, yo me pasaria sin dudarlo a w10 ademas es bastante necesaria una instalacion limpia ya que tienen la mala costumbre de instalar utilidades de Asus que no te interesan y relentizan. Ademas que sepas que la licencia de w11 la tienes de por vida asi que no la vas a perder aunque formatees.
 
A mi me pasó con el rog strix scar 18 que al encenderlo por primera vez (le di varias veces) que lo hice sin conectarlo no arrancó, pensaba que la batería estaba muerta o con fallos pero a los pocos minutos que lo conecté a corriente a la primera arrancó y tardó bastante, luego iba como un tiro. Me estuvo dando la lata un pitido molesto de la gráfica que al mes al darle caña ha ido bajando y ya no molesta (molestaba incluso con los auriculares MX3 de Sony con la cancelación de ruido al máximo) también tenía bloqueos aleatorios que hacia que el brillo de la pantalla se pusiera a la mitad o menos y no se podía regular hasta reiniciarlo, me volvió loco pensando en mil cosas que podría ser pero se solucionó después de llegar a un driver de la gráfica (probé antiguas y cada vez que sacaban una lo ponía) las anteriores veces usé DDU las últimas veces sin resultado, el último driver lo hice sin eso ya que estaba cansado de tanto rollo y funcionó, sacaron el driver correcto. Da caña los ASUS :ROFLMAO:
 
Arriba