• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compro 4070 / 4070 super

Jm01

Chapuzas Senior
Porcentaje
100%
5   0   0
Hola.
Pues actualmente estoy dandole vueltas a cambiar mi grafica una 2070 super.
La compre seminueva en este foro hace años y funciona fenomenal, ya que juego a 1080p pero hace tiempo que la tengo y veo que en los nuevos juegos ya empieza a ir justa si abuso de los graficos.
Aunque con el dlss y algun que otro mod para activar el frame generation, todavia mantiene el tipo... pero me apetece cambiar :ROFLMAO:.
Quiero que sea de la serie 4000, por cierto lo emparejaria con un 8700k.
Muchas gracias.
Un saludo

Buenas, me parece buena compra una de esas GPUS, por experiencia propia, a 1440p la 4070 puedes exprimirla al 85-90%.

Ahora bien, en mi opinión, viendo que montas una cpu con unos cuantos años me iría a una 3080, que rinde parecido a la 4070 y las he visto por 250€ de segunda mano.

Buenas, me parece buena compra una de esas GPUS, por experiencia propia, a 1440p la 4070 puedes exprimirla al 85-90%.

Ahora bien, en mi opinión, viendo que montas una cpu con unos cuantos años me iría a una 3080, que rinde parecido a la 4070 y las he visto por 250€ de segunda mano.
Hola.
Gracias por tu consejo, si es cierto que es buen momento para adquirir una grafica de la serie 3000 por precio.
Pero pense en esas, por consumo, temperaturas etc.
El procesador de momento me funciona genial, lo tengo de stock y con undervolt, aunque se que el ipc se ha quedado ya desfasado, aunque yo nunca lo vea ir a 100%, se que voy a perder rendimiento.
De nuevo, gracias.
Un saludo

Como le metas una 4070 a esa cpu vas a lamentarlo

Hola.
Vaya, pues me estáis quitando las ganas de nueva gráfica xD!
Gracias
Saludos
A ver que tiene casi 10 años esa cpu xd
Pero bueno lo de siempre, busca en YouTube esa cpu con la gráfica que quieres y los juegos que vas a jugar... si te convence pues palante

Maximo 3080/ti y si quieres apurar le metes el lossless scaling que es un refresh a las gpu antiguas/modernas(no para las nuevas)

YO con ese procesador no pondría mas de una RTX4060 o algo similar..

Hola.
Bueno, ante todo gracias por vuestras opiniones.
Veo que de momento con este procesador la idea que tenia de una 4070 no es la mas adecuada y aunque un 12400 + una placa b760 es un combo economico, llamadme nostalgico :ROFLMAO:, pero no quiero deshacerme de momento del 8700k, y el oc lo descarto ya que tengo un noctua nh12s, y al poco de comprarlo lo puse a 4.8 ghz y no me gustaron las temperaturas.
Asi que buscare alguna 3080 por mi zona que este bien de precio.
Actualmente estoy jugando al cyberpunk con la 2070 super, con dlss en equilibrado, mod para activar la generacion de fotogramas de nvidia, y el calidad media-alta me mantiene los 60 fps perfectamente, asi que tampoco es algo apremiante el cambiar de grafica.
Pero me ha pegado el mono de comprar algo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: y dije, pues nada.... una nueva grafica...
Gracias. Un saludo

Maximo 3080/ti y si quieres apurar le metes el lossless scaling que es un refresh a las gpu antiguas/modernas(no para las nuevas)
Hola.
Lo he probado, pero no acaba de convencerme.
Tengo un mod que activa la generacion de fotogramas de Nvidia al utilizar dlss y en los juegos que lo admiten, la mejora de rendimiento es brutal sin perder demasiada calidad, no como el fsr que no me gusta nada de nada.
Saludos

Muy buenas compañero.

Al Intel i7 8700K realmente puedes meterle la GPU que quieras.
Va a poder mover cualquier juego.
Pero hay que saber la pantalla en la que vas a jugar.
Porqué si solamente pretendes jugar en una TV a 60fps, por ejemplo, no vas a tener problema.

Sin embargo, si tu idea es jugar a más de 120fps, ahí si que puedes tener un problema con ese CPU.

No es tan fácil ni sencillo como decir: " a no, ese CPU no va a mover bien esa GPU".
Porqué si los juegos a los que vas a jugar y como los vas a jugar, te encajan con lo que tienes, va a ser suficiente.

Y puedes dejar la posible mejora del CPU para más adelante.

Saludos.

Muy buenas compañero.

Al Intel i7 8700K realmente puedes meterle la GPU que quieras.
Va a poder mover cualquier juego.
Pero hay que saber la pantalla en la que vas a jugar.
Porqué si solamente pretendes jugar en una TV a 60fps, por ejemplo, no vas a tener problema.

Sin embargo, si tu idea es jugar a más de 120fps, ahí si que puedes tener un problema con ese CPU.

No es tan fácil ni sencillo como decir: " a no, ese CPU no va a mover bien esa GPU".
Porqué si los juegos a los que vas a jugar y como los vas a jugar, te encajan con lo que tienes, va a ser suficiente.

Y puedes dejar la posible mejora del CPU para más adelante.

Saludos.
Hola.
Muchas gracias.
Pues mira, tengo de monitor un Asus Rog Xg27vq, que es 1080p a 144hz, y en propiedades de pantalla de windows lo tengo a 60 fps, porque para mi es suficiente :ROFLMAO:.
Ademas, gracias a tu consejo pude activar el gsync ;), porque en principio de origen ese monitor era compatible con freesync, pero me deja activar compatibilidad con gsync, y al activar el frame generation sufria cortes en la pantalla como cuando no pones el vsync.
Bueno, que me enredo, que yo juego a 1080p y 60 fps y de momento ahi me quedo. Me regalaron un msi tambien 1080p y al final lo devolvi porque me parece mejor monitor el Asus.
El 8700k, bueno se lo compre a un compañero de este foro para sustituir mi 8600k (que aun tengo) y con una placa Z370 y 32 gb de ram 3200, me sigue sirviendo muy bien, y me da pena no aprovecharlo un tiempo mas.
Bueno, seguire buscando... haber si encuentro algo que me cuadre, pero sin prisas, haber si aparece algo que me guste.
Saludos

Hola.
Muchas gracias.
Pues mira, tengo de monitor un Asus Rog Xg27vq, que es 1080p a 144hz, y en propiedades de pantalla de windows lo tengo a 60 fps, porque para mi es suficiente :ROFLMAO:.
Ademas, gracias a tu consejo pude activar el gsync ;), porque en principio de origen ese monitor era compatible con freesync, pero me deja activar compatibilidad con gsync .
Bueno, que me enredo, que yo juego a 1080p y 60 fps y de momento ahi me quedo. Me regalaron un msi tambien 1080p y al final lo devolvi porque me parece mejor monitor el Asus.
El 8700k, bueno se lo compre a un compañero de este foro para sustituir mi 8600k (que aun tengo) y con una placa Z370 y 32 gb de ram 3200, me sigue sirviendo muy bien, y me da pena no aprovecharlo un tiempo mas.
Bueno, seguire buscando... haber si encuentro algo que me cuadre.
Saludos
que quieres comprar una 4070 para jugar a 1080p 60 fps

Eu9p3-PIWYAMe-S28.jpg

que quieres comprar una 4070 para jugar a 1080p 60 fps

Eu9p3-PIWYAMe-S28.jpg
Hola.
Si, la verdad es que me fije en la 4070 por lo que he visto en videos y reviews: el consumo, las temperaturas y por supuesto rendimiento (nadie da mas por 200w de consumo).
Yo no soy de cambiar mucho el hardware, y lo que hoy es ir sobrado, mañana puede ser ir justo.... de aqui a unos años la 4070 puede flojear incluso a 1080p ;) en el momento que subas calidad grafica... o eso pienso yo.
Saludos

Última edición:
Hola.
Si, la verdad es que me fije en la 4070 por lo que he visto en videos y reviews: el consumo, las temperaturas y por supuesto rendimiento (nadie da mas por 200w de consumo).
Yo no soy de cambiar mucho el hardware, y lo que hoy es ir sobrado, mañana puede ser ir justo.... de aqui a unos años la 4070 puede flojear incluso a 1080p ;) en el momento que subas calidad grafica... o eso pienso yo.
Saludos
Acabo de ver que tienes una z370, le vas a meter una 4070 a un pcie 3 ?

Joder eres un genocida de gráficas macho, pero vaya que también has dicho que la 4060 no te convence por el pcie 3 pero si una 4070 🤣🤣🤣

Acabo de ver que tienes una z370, le vas a meter una 4070 a un pcie 3 ?

Joder eres un genocida de gráficas macho, pero vaya que también has dicho que la 4060 no te convence por el pcie 3 pero si una 4070 🤣🤣🤣
Hola.
Si, tengo una z370. la 4060 es pci4 a 8x y la 4070 es a 16x.
Segun he visto en internet, (a saber si es verdad o no), la 4060 penaliza mucho el rendimiento al ser solo 8x en un pci3, no asi tanto las que son a 16x, que vienen siendo la mayoria.
Pero a lo mejor no es tanto como aparece en algunos videos y reviews.
Saludos

Última edición:
Hola.
Si, tengo una z370. la 4060 es pci4 a 8x y la 4070 es a 16x.
Segun he visto en internet, (a saber si es verdad o no), la 4060 penaliza mucho el rendimiento al ser solo 8x en un pci3, no asi tanto las que son a 16x, que vienen siendo la mayoria.
Pero a lo mejor no es tanto como aparece en algunos videos y reviews.
Saludos
La 4060 nació penalizada, no necesita pcie para ser un desastre 🤣