• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprobacion fallo placa base

conejaviru

De profesión Chapuzas
Registrado
21 May 2015
Mensajes
275
Puntos
0
Buenos días a todos, no se si esto va aquí pero sino pues lo cambio a donde me digan los admin. Quiero saber como puedo comprobar si mi placa base está rota y en caso de ser así que le pasa. Esto es porque el pc me arranca pero no muestra nada por pantalla; he cambiado la fuente, la grafica y las ram y sigue igual se escucha que hace el proceso pero no muestra nada y creo que es la placa pero quiero saber como verificarlo y saber exactamente que le pasa. ¿Podeis ayudarme?

Gracias.
 
Hola. Dinos tu equipo completo.

Si tiene salidas de vídeo la placa base y gráficos integrados, quita la GPU dedicada para descartarla.

Normalmente ese problema lo suele dar la memoria ram al estar defectuosa.

Luego me supongo que el montaje es bueno y que los cables de alimentación 4/8pines y 24pines están bien anclados a la placa.

Las pruebas se hacen de menos componentes a más componentes para dar con el causante del fallo, por lo cual: discos duros, gráficas dedicadas, varios sticks de ram, conexiones frontales, las deberías desconectar/quitar.

Ya nos cuentas.
 
Hola! he detectado que es la placa base porque he ido probando componente por componente con otro equipo y todos funcionan, por si acaso los he cambiado tambien para comprobar y nada de nada. Ya me ha pasado otras veces y lo que quiero saber es como puedo comprobar cual es el fallo de la placa.

Gracias por la ayuda.
 
Arriba