• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Con cuál os quedaríais: mac o pc?

Txusk

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Oct 2016
Mensajes
156
Puntos
28
Edad
30
Buenas tardes a todos, por motivos laborales tengo que elegir entre uno de estos dos portátiles:

Latitude 13-inch 5320 Business Laptop with Dell Optimizer | Dell Ireland

MacBook Pro 14-inch and MacBook Pro 16-inch

(El mac sería el de 14 pulgadas)

Dell Latitude 5320 (Touch Screen)
Screen: 13.3"
Processor: 11th Generation Intel Core i7-1185G7 (4 Core, 12M Cache,1base 3.0GHz, up to 4.8GHz, vPro)
Memory: 32 GB RAM
Storage: 512 GB SSD

Macbook Pro 13” Touch Bar
Screen: 13"
Processor: 2.3GHz quad-core 10th‑generation Intel Core i7 processor, Turbo Boost up to 4.1GHz
Memory: 32 GB RAM
Storage: 512 GB SSD

Trabajo en la nube con herramientas como Google Work / Salesforce / slack y MSFT Office en local, por lo que el uso sería exclusivamente para ofimática, nada de edición de videos, ni jugar a videojuegos etc.



¿Qué opináis? Un saludo y muchas gracias de antemano! 😁
 
Última edición:
Uf.... ¿de verdad esa pregunta? yo he visto por esos foros de Dios gente que se enzarza en peleas sobre este tema, con insultos y todos, nosotros no creo que lleguemos a tanto, somos más civilizados :ROFLMAO: :ROFLMAO: .

Mi "personal opinión":

Yo creo que es como comparar un todoterreno con un deportivo, cada uno es superior en su terreno, y al final es cuestión del uso, del presupuesto y por encima de todo, de gustos.

Por cierto, el enlace que pusiste del Mac...si no entendí mal, no es el de un procesador Intel i7 sino del procesador M1 de Apple, lo que pasa es que lo comparan con el viejo con i7, o quizás no leí bien. Personalmente, si fuera a comprar un Mac, yo siempre me compraría un Mac con procesador M1, creo que con procesador Intel ni se venden ya.

De todas maneras, yo no creo que sea adecuado ponerse a comparar las características de los componentes de cada ordenador, que si el procesador es un poco más rápido, que si la RAM....bla..bla.

Lo que marca la diferencia de uso entre los dos ordenadores que pones es el sistema operativo ¿te gusta usar Windows o prefieres MacOS? Pues esa es la cuestión, se parecen como un huevo a una castaña y cada persona es un mundo.

Los programas que uses....pues depende....hay ciertos programas de ofimática o de estadística (SPSS, NIVO,,,) con licencias impagables (500-1000 euros), que se pueden conseguir cracks en windows, pero en MacOS no. Debes tenerlo en cuenta.
El paquete de Microsoft Office 365 se lleva mejor con W10 que con MacOS.
Si te gusta cacharrear un poco...en W10 puedes hacerlo y en MacOS no mucho....
La relación calidad-precio suele ser mejor en PC y entre los dos ordenadores que pones la diferencia de precio es importante.

Por el contrario, decir que los Mac son unas maquinas estupendas, estéticamente preciosos, muy fiables, sin tanto problema con las actualizaciones, van superfluidos a pesar de tener unos componentes que sobre el papel no son tan impresionantes...y te permiten usar MacOS.

Yo personalmente, siempre me decantaría por un PC, en casa tengo las dos opciones y uso mucho más W10. Lo controlo mejor. Además de que uso programas con licencias "impagables". No me gustan tanto los Apple ni el MacOS como para pagar el sobrecoste. Pero respeto que hay gente que si lo hace (mi novia sin ir más lejos, que en casa ella anda con sus Mac y yo con mis PC :ROFLMAO: :ROFLMAO: )

Mi voto va para el DELL.
 
Arriba