• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Con éste monitor ¿Vega 64 ó 1070ti?

Frank Ramos

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Ago 2016
Mensajes
176
Puntos
28
Creo que me he decidido por el monitor Samsung LC27HG70, que aunque como cualquier otra opción, no es perfecto y tiene sus defectos, lo prefiero por su panel VA, el Quantum Dot, además soporta HDR, aunque creo que no es True HDR). Entonces, quiero usar el Freesync que lleva; para lo que la tarjeta ideal sería la Vega 64. ¿Si el dinero no fuera problema (pues está bastante cara en comparación a la 1070ti que sería mi elección de Nvidia) que haríais vosotros? ¿aprovechar el Freesync ó pensaís que no es realmente necesario, y que con la 1070ti, Vsync ó Fast Sync me valdría?
 
Pillo sitio que ando en las mismas (tengo rx480 con vistas de cambiar a 1180 cuando salga) y con ideas de comprarme el mismo monitor esta misma semana, ya me contarás que tal te va!
 
Bueno, en realidad la opción Nvidia ideal sería 1080ti.
 
Hombre en teoría la 1180 será más potente, por lo que cuantos más fps mejor para los 144hz

Llevo mucho tiempo queriendo montar un buen pc, a saber cuándo saldrán las nuevas Nvidia. Y las custom sobre todo, que lógicamente serían las que me interesarían. No espero más. Pillo la gráfica que sea y si eso la vendo cuando salgan las nuevas.
Y que malas son las Vega joder, si es que hasta la tope de gama, la 64, es peor que la 1080... o sea que si el monitor que quieras es Freesync, 2k, y quieres al menos estar siempre cerca de 144hz, lo tienes complicao...
 
Llevo mucho tiempo queriendo montar un buen pc, a saber cuándo saldrán las nuevas Nvidia. Y las custom sobre todo, que lógicamente serían las que me interesarían. No espero más. Pillo la gráfica que sea y si eso la vendo cuando salgan las nuevas.
Y que malas son las Vega joder, si es que hasta la tope de gama, la 64, es peor que la 1080... o sea que si el monitor que quieras es Freesync, 2k, y quieres al menos estar siempre cerca de 144hz, lo tienes complicao...

Y más allá de todo eso, el monitor que tal? Vale la pena? Por donde lo compraste? Se nota el HDR y esas cosas?
 
Última edición:
Aunque otro posible problemita que le veo es el espacio que necesite en el escritorio, porque el monitor es bastante aparatoso, y mi mesa no es muy profunda... o sea que igual ni me cabe.
 
Aunque otra posible problemita que le veo es el espacio que necesite en el escritorio, porque el monitor es bastante aparatoso, y mi mesa no es muy profunda... o sea que igual ni me cabe.

Estamos en las mismas, problema de profundidad XD, sino se pone en la pared y ya
 
yo estoy con el mismo dilema pero con la Vega 56 que esta de oferta en pccomponentes y amazon y no se que hacer. tan malas so respecto a las 1070 ti o 1080? por lo que he leído la gente está contenta con las Vega 56 pero se han ganado una mala fama, merecida creo yo, pero ahora parece n van mal.
 
Creo que me quedo con ese monitor y 1080ti. He estado mirando el espacio necesario para el monitor, y con echar un poco adelante el escritorio (para que la pared no limite, ya que lo tengo pegado a ella) parece que no habría problemas. Y espero no tener tampoco los problemas que dicen que hay cuando no se usa Freesync o Gsync, que igual son tecnologías que no son para tanto. Lo que quiero es no tener tearing ni stuttering ni bajones de fps que ralentizen. Espero que con una gráfica como la 1080ti me mantenga buenos fps, y activar Vsync o Fastsync si es necesario.
 
personalemte pasaria de amd . puesto que en el futuro no parece claro que salga nada pòtente , con lo cual la opicon valida es el g sync mas caro pero mas util o corto medio plazo
 
personalemte pasaria de amd . puesto que en el futuro no parece claro que salga nada pòtente , con lo cual la opicon valida es el g sync mas caro pero mas util o corto medio plazo

Ya, pero la cosa es que el monitor que más me gusta es Freesync... los gsync que he mirado no paran de hablar de fugas de luz, glow, negros grisáceos, pixeles muertos etc.
Aunque igual no es para tanto...
Aunque luego está el tema del sobre coste que conlleva los monitores Gsync.
 
Última edición:
Estamos en las mismas, problema de profundidad XD, sino se pone en la pared y ya

Si bueno, ponerlo en la pared sería otra opción, pero ¿y si lo quieres girar hacia la cama para ver algo desde allí? tendrías que montarlo en la base... de todas maneras te comento que la profundidad del monitor son 38 cm, para que hagas tus comprobaciones. Aunque se puede poner a dos alturas distintas, y entonces la profundidad necesaria varía. Aquí se puede ver:

px8ie.jpg


Lo puedes poner alto, y entonces el soporte se estira, se viene hacia adelante y por lo tanto necesita menos profundidad; pero seguramente para la gran mayoría de gente así queda demasiado alto...
 
Última edición:
Si bueno, ponerlo en la pared sería otra opción, pero ¿y si lo quieres girar hacia la cama para ver algo desde allí? tendrías que montarlo en la base... de todas maneras te comento que la profundidad del monitor son 38 cm, para que hagas tus comprobaciones. Aunque se puede poner a varias alturas, y entonces la profundidad necesaria varía. Pero a la altura más usada para todo el mundo es donde se necesita más espacio.

Mi idea era ponerlo con un brazo para poder moverlo en caso de ser necesario, pero gracias por los datos, luego calcularé y si me ahorro colgarla pues mejor
 
Mi idea era ponerlo con un brazo para poder moverlo en caso de ser necesario, pero gracias por los datos, luego calcularé y si me ahorro colgarla pues mejor

Ah claro, a la pared con un brazo ya no habría problema para girarlo ¡bien!
 
tendras fugas el mio cuando juego no me entero y no veo nada raro, y llevo varios ips sin problemas , nunca un pixel muerto ni fugas de luz notorias , para mi no hay color entre un ips y un tn cuando pruebas un ips cuesta cambiar
 
tendras fugas el mio cuando juego no me entero y no veo nada raro, y llevo varios ips sin problemas , nunca un pixel muerto ni fugas de luz notorias , para mi no hay color entre un ips y un tn cuando pruebas un ips cuesta cambiar

Bien gracias, siempre es bueno conocer opiniones que tranquilicen sobre esos problemas. El Samsung es VA por cierto, no tn.
Por otro lado debo corregir lo de la dos alturas y la profundidad; en realidad la profundidad es la misma en las dos alturas. El brazo solo se dobla o estira, pero no cambia la profundidad.
 
Aquí se puede ver, en el minuto 2.

 
Arriba