• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Con la picha hecha un lío

hec

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Ene 2015
Mensajes
411
Puntos
28
Que tal compañeros,
Desde hace un par de meses ando esperando la nueva serie de gráficas Polaris, pero no aguanto más. Por ello me he decidido a comprar una gráfica a finales de este mes, la cosa es que no se que coño coger. Mi presupuesto es de 250 euros, y había pensado en coger la 380 más un ssd. El problema es que quiero que la gráfica tenga backplate sí o sí, ya que mi TOC no aguanta mirar por la ventana de la torre y ver un pcb desnudo, y las únicas 380 que encuentro con backplate por 200 euros (quito 50 del ssd) es una strix de 2gb. Se que para 1080 ahora mismo con 2 gb voy bien en casi todos los juegos y no estoy seguro de que la 380 aproveche esos 4 gb si los tuviese, pero temo que en un futuro no muy lejano los 2 gb se me queden cortos.

La pregunta es, ¿vosotros que haríais?. ¿Coger una 380 de 2gb y un ssd?, ¿una 380 de 4gb con backplate o una 380x y que le den al ssd?.

Llevo dos meses mirando reviews, especificaciones y benchmarks de todos los sitios que pillo, pero aún así no me decido. Espero respuestas. :sehseh
 
Que tal compañeros,
Desde hace un par de meses ando esperando la nueva serie de gráficas Polaris, pero no aguanto más. Por ello me he decidido a comprar una gráfica a finales de este mes, la cosa es que no se que coño coger. Mi presupuesto es de 250 euros, y había pensado en coger la 380 más un ssd. El problema es que quiero que la gráfica tenga backplate sí o sí, ya que mi TOC no aguanta mirar por la ventana de la torre y ver un pcb desnudo, y las únicas 380 que encuentro con backplate por 200 euros (quito 50 del ssd) es una strix de 2gb. Se que para 1080 ahora mismo con 2 gb voy bien en casi todos los juegos y no estoy seguro de que la 380 aproveche esos 4 gb si los tuviese, pero temo que en un futuro no muy lejano los 2 gb se me queden cortos.

La pregunta es, ¿vosotros que haríais?. ¿Coger una 380 de 2gb y un ssd?, ¿una 380 de 4gb con backplate o una 380x y que le den al ssd?.

Llevo dos meses mirando reviews, especificaciones y benchmarks de todos los sitios que pillo, pero aún así no me decido. Espero respuestas. :sehseh

una 380x y que le den al SSD
 
una 380x, y más adelante compraría el SSD. La verdad para mí el ssd es un componente de lo más importante para un pc, pero estuvieron algo más baratos hace unos meses y supongo que volverán a bajar.

Con respecto al tema backplate, prefiero una gráfica buena sin backplate que una "buena" con él. Tampoco tienen una función mucho más allá de la estética en las gamas bajas, y en caso de que en un futuro quieras hacerte con uno hay webs en las que los venden, incluso personalizados, y que le aportarían a tu gráfica ese extra estético que te gusta. Yo por ejemplo ando detrás de hacerme con uno para mi r9 290x...
 
una 380x, y más adelante compraría el SSD. La verdad para mí el ssd es un componente de lo más importante para un pc, pero estuvieron algo más baratos hace unos meses y supongo que volverán a bajar.

Con respecto al tema backplate, prefiero una gráfica buena sin backplate que una "buena" con él. Tampoco tienen una función mucho más allá de la estética en las gamas bajas, y en caso de que en un futuro quieras hacerte con uno hay webs en las que los venden, incluso personalizados, y que le aportarían a tu gráfica ese extra estético que te gusta. Yo por ejemplo ando detrás de hacerme con uno para mi r9 290x...

Se que venden backplates en tiendas. De hecho por eso quiero que la gráfica que me compre venga con uno ya que en la anterior me acabé comprando uno aparte y acabé pagando 46 euros de más. Es solo estetico, pero no aguanto ver el pcb.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no considero que el Backplate sea solo estético, disipa calor y protege el PCB cuando se manipula la gráfica, aparte de hacerla mucho más sólida y evitar que el PCB se doble, para mi son todo ventajas, de hecho creo que hoy en día deberían traer Backplate todas las gráficas sea el modelo que sea.
 
Lo mejor es pillarte la 380x como te dicen
Creo que esta es la tuya, creo que tiene backplate:
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_380x_nitro_dual_x_oc_4gb_gddr5.html

Si no quieres shappire, la gigabyte:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_radeon_r9_380x_4gb_gdrr5.html

Pd: No cogeria la 380 teniendo la 380x a nada de precio y menos con 2gb ya que incluso a 1080p en muchos juegos nuevos ya se tragan 3gb de vram enteritos e incluso más.

El ssd no es indispensable para jugar, lo único que mejora es el tiempo de carga, nada más.
 
Hombre, utilizo bastante el ordenador además de para jugar, por lo que el ssd me vendría bien. Supongo que esperaré al ssd y a ver si con suerte para final de mes hay alguna oferta de la 380x.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo te doy un consejo que me pasó hace casi 3 años cuando me pille mi pc.
Por querer un ssd me compre una gtx650ti+ssd en vez de una gtx760 sin ssd y después me arrepenti muy mucho xD
 
Arriba