• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Con las RTX 4000 porque se recomienda comprar un cable y no usar el combersor ?

Ori91

De profesión Chapuzas
En las RTX 4000 vienen con ellas un cable conversor pero lei y me comento alguna gente que sabe de este mundillo mas que yo, que es recomendable comprar a mayores un cable y no usar el conversor que te viene con estas GPU, pero la pregunta es porque ?

El problema es que el nuevo diseño del conector 12VHPWR del estandar ATX 3.0, es demasiado pequeño para pasar tanta energia, entonces hay un pequeñisimo numero de casos que se puede calentar quemandose el conector. El problema del adaptador que suele incluir las tarjetas es que no reparte por igual la energia asi que la mayor parte de la energia pasa por el mismo lado sobrecalentandose.

En principio yo te diría que puedes estar tranquilo porque los casos son pocos, de todas maneras visto lo caras que cuestan estas graficas la gente no quiere arriesgarse. Asi que la gente esta usando diversas soluciones. Como donde siempre se quema es en el angulo de los cables cerca del conector estan vendidiendo adaptadores de 90 grados o 180 grados para evitar la zona problematica y luego ya puedes usar tu cable original con o sin adaptador. Hay gente que se compra un cable entero compatible para tu fuente y el nuevo estandar y gente que usa ambas cosas.

Justo hoy veia una noticia de esta web sobre esto telo pongo

En las RTX 4000 vienen con ellas un cable conversor pero lei y me comento alguna gente que sabe de este mundillo mas que yo, que es recomendable comprar a mayores un cable y no usar el conversor que te viene con estas GPU, pero la pregunta es porque ?

Principalmente, por que el que trae la VGA es mas feo que pegar a un padre. No es nada largo y queda un "batiburrillo" de conectores feisimo.

Un saludo.

pero la pregunta es porque ?
Básicamente el de fábrica es muy de andar por casa. Conectores juntos con "termosellado" y ya. El de Cablemod concretamente, lleva los conectores internos cambiados por los recomendados después de todo el lío y de paso añade de serie la forma que necesites de fábrica para evitar torsión. Ángulos de 90, por arriba o por abajo.
El tema en cualquier caso es que la zona del conector se vuelve extremadamente caliente en las series altas 4090 y eso genera que se pueda dar el problema si además no está bien conectado. En este sentido la mejor solución es añadir thermal pads en la parte posterior/interna del pcb en la zona del conector porque se consigue una rebaja de temperatura muy importante.

El problema es que el nuevo diseño del conector 12VHPWR del estandar ATX 3.0, es demasiado pequeño para pasar tanta energia, entonces hay un pequeñisimo numero de casos que se puede calentar quemandose el conector. El problema del adaptador que suele incluir las tarjetas es que no reparte por igual la energia asi que la mayor parte de la energia pasa por el mismo lado sobrecalentandose.

En principio yo te diría que puedes estar tranquilo porque los casos son pocos, de todas maneras visto lo caras que cuestan estas graficas la gente no quiere arriesgarse. Asi que la gente esta usando diversas soluciones. Como donde siempre se quema es en el angulo de los cables cerca del conector estan vendidiendo adaptadores de 90 grados o 180 grados para evitar la zona problematica y luego ya puedes usar tu cable original con o sin adaptador. Hay gente que se compra un cable entero compatible para tu fuente y el nuevo estandar y gente que usa ambas cosas.

Justo hoy veia una noticia de esta web sobre esto telo pongo
Tio muchisimas gracias super bien explicado.

Es este oficial que vende coolmod ? parece como de metal. Os dejo enlaces.
Adaptador CoolMod

Tambien te digo que joder con el precio... 50€ un adaptador pero claro si no queda otra....

Realmente si le compro este adaptador que vende CoolMod entiendo que problema solucionado no, tanto de el espacio como de futuros problemas de calentamiento por mala doblez (que lo soliciona ese adaptador) ??

Cable Alimentacion Y a ese adaptador de coolmod que se le pone unos cables como estos por ejemplo ¿¿??

En el otro post que estuvimos hablando y te dije mi caja y la grafica que queria con sus medias y me decias que aprox entre 2,3 y 2,8 tendría de espacio hasta el cristal me decias (toda la medida realizada desde la parte mas exterior del conector de energia) entonces con esas referencias, crees que ese adaptador que vende coolmod me entraria poniendo el cristal templado ? Y aunque digamos que entra pero queda tocando el adaptador al cristal templado, no le pasaria nada no ?

Y muchisimas gracias por todo !!!!!

Última edición:
Básicamente el de fábrica es muy de andar por casa. Conectores juntos con "termosellado" y ya. El de Cablemod concretamente, lleva los conectores internos cambiados por los recomendados después de todo el lío y de paso añade de serie la forma que necesites de fábrica para evitar torsión. Ángulos de 90, por arriba o por abajo.
El tema en cualquier caso es que la zona del conector se vuelve extremadamente caliente en las series altas 4090 y eso genera que se pueda dar el problema si además no está bien conectado. En este sentido la mejor solución es añadir thermal pads en la parte posterior/interna del pcb en la zona del conector porque se consigue una rebaja de temperatura muy importante.

Pero es decir lo que realmente se calienta es el cable adaptador (el de andar por casa) que te viene con las 4000, no ???

Adaptador CoolMod Realmente si le compro este adaptador entiendo que problema solucionado no ??

Cable alimentacion Y a ese adaptador de coolmod que se le pone unos cables como estos por ejemplo ¿¿??

Última edición:
Yo tengo un cable de Corsair de 600W para conectar la fuente a la tarjeta, el problema es que para no doblar los cables tenía que quitar la tapa lateral de la caja:

Hace un mes compré este adaptador de 180º para poder cerrar la caja:

Los hay para todas las tarjetas gráficas, a 90º y a 180º. Con este adaptador también está saliendo en Reddit un caso por semana de alguien al que se le ha quemado el conector, así que ando con la mosca detrás de la oreja y monitorizando voltajes y potencias continuamente. Veremos en qué queda todo esto.

Yo tengo un cable de Corsair de 600W para conectar la fuente a la tarjeta, el problema es que para no doblar los cables tenía que quitar la tapa lateral de la caja:

Hace un mes compré este adaptador de 180º para poder cerrar la caja:

Los hay para todas las tarjetas gráficas, a 90º y a 180º. Con este adaptador también está saliendo en Reddit un caso por semana de alguien al que se le ha quemado el conector, así que ando con la mosca detrás de la oreja y monitorizando voltajes y potencias continuamente. Veremos en qué queda todo esto.

Si es lo que estoy mirando mismo cable de Corsair de 600W y ese adaptador aunque yo vi la misma marca pero de 90º.

Y cuando conectas ese adaptador, luego le conectas el cable de de Corsair de 600W ? O al adaptador que cable le conectas ?

Y es que yo estoy seguro que a mi con el cristal no cerraria por culpa de los cables y encima como no se pueden doblar de aquella manera... Si o si me tendré que pillar el adaptador.

Hay de 90º y de 180º, y versión A y B según dónde tenga el conector tu tarjeta gráfica. En mi caso también hubiera valido el de 90º, pero preferí que los cables fueran por encima del disipador. Conecto el cable de Corsair por la parte de arriba del adaptador y la parte de abajo del adaptador va conectada a la gráfica. Con el de 90º conectarías el cable de Corsair por delante de la gráfica. Importante apretarlo todo a tope.

image0.jpg

Hay de 90º y de 180º, y versión A y B según dónde tenga el conector tu tarjeta gráfica. En mi caso también hubiera valido el de 90º, pero preferí que los cables fueran por encima del disipador. Conecto el cable de Corsair por la parte de arriba del adaptador y la parte de abajo del adaptador va conectada a la gráfica. Con el de 90º conectarías el cable de Corsair por delante de la gráfica. Importante apretarlo todo a tope.

image0.jpg
Muchas gracias ! !

Y para la MSI 4080/4090 la MSI X Suprim cual seria el mas recomendado ?

A o el B ? y daria igual si el de 90 o 180 ?

Otra cosa como haces para que los cables te quedeb tan tirantes y rectos ?

- - Con mi actual grafica los cables van por debajo de ella y justo encima tengo los cables de la liquida de NZXT y tengo dudas de como haria con los cables de la liquida que yo la tengo en el frontal.

Te pongo una foto. pero si es cierto me gusta como lo tienes tu aunque como digo no se como haces para que los cables te queden tan tirantes, cuando te empiza la dobles de los cables ?? porque claro doblar los tendras que doblar en algun momento para pasarlos a la fuente.

Mi PC actualmente.
vqsVB1l.jpeg

Aquí tienes toda la lista:

El cable de Corsair primero lo conecto a la fuente y lo paso por detrás de la placa y luego lo vuelvo a meter por otro agujero, dejando bastante margen. En esa foto no se ve pero hay cierto ángulo horizontal hacia la derecha porque el agujero de la caja no está alineado con el conector, de todas formas es mínimo y respecto lo 3,5 cm que pide Nvidia.

Mi consejo es que conectes el cable al adaptador primero, y con el cable ya conectado y sin curva cerca del conector, enchufarlo a la gráfica

Aquí tienes toda la lista:

El cable de Corsair primero lo conecto a la fuente y lo paso por detrás de la placa y luego lo vuelvo a meter por otro agujero, dejando bastante margen. En esa foto no se ve pero hay cierto ángulo horizontal hacia la derecha porque el agujero de la caja no está alineado con el conector, de todas formas es mínimo y respecto lo 3,5 cm que pide Nvidia.

Mi consejo es que conectes el cable al adaptador primero, y con el cable ya conectado y sin curva cerca del conector, enchufarlo a la gráfica
Y para la 4080 MSI Suprim X que adaptador recomiendas ?

Y para la 4080 MSI Suprim X que adaptador recomiendas ?

Que quieres, que el cable valla por debajo de la VGA ???, que valla por encima de la VGA ??? o que salga hacia abajo ???

Un saludo.

Que quieres, que el cable valla por debajo de la VGA ???, que valla por encima de la VGA ??? o que salga hacia abajo ???

Un saludo.
Buenas !!

Casi que me gusta mas como lo tiene el compañero, es decir por arriba aunque luego lo tendre que dobla un poco para ponerlo por la pasadera de cables que van luego a la parte de atras que va hacia al fuente.

Casi que me gusta mas que quede como la del compañero por arriba porque asi creo que el cable puede estar mucho mas recto, para ponerlo tenso y lo mas recto posible existe algun tipo de cable para que quede asi o hago como dice el compañero en su mensaje anterior para que quede tenso en cable como el de su foto ?

Lo que quiero es que quede lo mas recto posible sin mucha doblez digamos

Este ejemplo es por debajo.
RxewlGW.png

Pero por ejemplo parece que tiene como unas cosas que llevan los cables para que queden mas tensos, eso se vende por separado (lo digo en mi caso para ponerlo por encima, como lo tiene en la foto el compañero en su RTX 4000

Buenas !!

Casi que me gusta mas como lo tiene el compañero, es decir por arriba aunque luego lo tendre que dobla un poco para ponerlo por la pasadera de cables que van luego a la parte de atras que va hacia al fuente.

Casi que me gusta mas que quede como la del compañero por arriba porque asi creo que el cable puede estar mucho mas recto, para ponerlo tenso y lo mas recto posible existe algun tipo de cable para que quede asi o hago como dice el compañero en su mensaje anterior para que quede tenso en cable como el de su foto ?

Lo que quiero es que quede lo mas recto posible sin mucha doblez digamos

Este ejemplo es por debajo.
RxewlGW.png

Pero por ejemplo parece que tiene como unas cosas que llevan los cables para que queden mas tensos, eso se vende por separado (lo digo en mi caso para ponerlo por encima, como lo tiene en la foto el compañero en su RTX 4000

Tendrias entonces que poner este;

Un saludo.

menuda chapuza el conector de origen

saludos

puff pues menos mal que estais por aqui para resolver todas estas dudas, ya que ando con el cambio de grafica en proceso jeje

Yo tengo la 4080, me compré el cable en Cablemod para una Seasonic y muy bien. Hace poco se me jodió la fuente y me he comprado una Asus TUF Gaming 80 Plus Gold 850W ATX 3.0 y le tengo puesto el cable que lleva, de momento bien.

Yo tengo la 4080, me compré el cable en Cablemod para una Seasonic y muy bien. Hace poco se me jodió la fuente y me he comprado una Asus TUF Gaming 80 Plus Gold 850W ATX 3.0 y le tengo puesto el cable que lleva, de momento bien.
Según cablemod, el cable de Seasonic también es para Asus, así que te servirá para tu fuente nueva.
Yo tengo puesto en mi 4070Ti el adaptador que venia con la gráfica, no se si para la 4070 Ti haría falta comprar el cable de cablemod o si con el adaptador sería suficiente, la tengo con undervolt, jugando suele estar sobre 140/160w mas o menos.

Última edición: