• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Con más Ram puedo abrir más juegos?

TheSilencer

Chapucillas
Registrado
21 Abr 2015
Mensajes
145
Puntos
18
Edad
30
Hola, tengo una placa de vídeo R9 270X Sapphire DDR5 OC DUAL-X 2 GB DE RAM.

Mi pregunta es, si yo tuviera exactamente la misma tarjeta con 4 GB de ram, ¿en qué cambiaría?. Podría por ejemplo abrir dos veces el mismo juego y que me ande más fluído?, yo juego un juego de roll donde puedo abrirlo varias veces con muchas cuentas, pero cuando lo abro más de 2 veces se me traba muchisimo la pc, si yo tuviera una placa de vídeo con más ram podría abrirlo más veces y que me ande mejor?
 
Si quieres hacer chino farmeo con dos cuentas va a ser imposible en las condiciones que estas

CREO (recalco) que si podrias hacer lo que quieres con los 4GB de VRAM (no RAM) aunque tambien puede ser que si tu equipo tiene solo 8GB de RAM o menos se te quede corto y vaya lento por eso (me decanto mas por esto)
 
No solo con la vram, tambien tienes que tener un equipo bueno para poder hacer eso como mas ram y procesador.
 
Si quieres hacer chino farmeo con dos cuentas va a ser imposible en las condiciones que estas

CREO (recalco) que si podrias hacer lo que quieres con los 4GB de VRAM (no RAM) aunque tambien puede ser que si tu equipo tiene solo 8GB de RAM o menos se te quede corto y vaya lento por eso (me decanto mas por esto)

Osea que poniendo 16 GB de ram ya sería otra cosa, no? en vez de cambiar la placa de video
 
Yo tengo un FX 8120 y 8 GB de ram 1866 hyperx black

y no te vale con jugar a cada cosa por separado? xd

Lo veo desperdiciar el dinero comprando 8gb mas por un capricho innecesario
 
y no te vale con jugar a cada cosa por separado? xd

Lo veo desperdiciar el dinero comprando 8gb mas por un capricho innecesario

No es un capricho innecesario, yo quiero abrir muchos procesos y cuando hago eso se me empiezan a bajar los fps de los juegos. Por ejemplo, si yo abro el skype cuando tengo el counter strike global offensive ya se me bajan los fps de 119 a 60, osea son picos de fps bajos, no quiero que ocurran esas cosas.
 
Te bajan tanto abriendo skype?, entenderia que bajasen abriendo un segundo juego pero solo ¿skype?.
Teoricamente poniendo mas ram si puedes abrir mas procesos a la vez. Pero tambien depende de si el procesador puede "tirar" de esos procesos.

¿Puedes decir el resto de tus componentes del pc?
 
Te bajan tanto abriendo skype?, entenderia que bajasen abriendo un segundo juego pero solo ¿skype?.
Teoricamente poniendo mas ram si puedes abrir mas procesos a la vez. Pero tambien depende de si el procesador puede "tirar" de esos procesos.

¿Puedes decir el resto de tus componentes del pc?

Microprocesador FX X8 8120
Placa madre M5A88-V EVO
8 GB De Ram Kingston Hyperx 1866mhz
Placa de video R9 270X 2 GB RAM DUAL-X

Quizás lo que me este faltando es RAM, porque por ejemplo si yo quiero abrir dos veces un juego, ponele el Mu Online se me tilda mucho la compu, es como que le pesa.
 
Lo que yo haria de ti, es si alguien te puede prestar algun modulo de ram para probar si no quieres comprar un modulo.
Lo que tambien puedes hacer es mirar el porcentaje de uso de la cpu cuando abres los procesos que quieres abrir...si esta al 100% es el procesador que no puede mas.
 
Lo que yo haria de ti, es si alguien te puede prestar algun modulo de ram para probar si no quieres comprar un modulo.
Lo que tambien puedes hacer es mirar el porcentaje de uso de la cpu cuando abres los procesos que quieres abrir...si esta al 100% es el procesador que no puede mas.

Este es el consumo del CPU cuando tengo abierto el juego 3 veces. Por ejemplo cuando yo lo abro 3 veces y hay muchos personajes en el juego, al escribir todo lo que escribo aparece lento, como si estuviera pesada la pc. ¿Eso seria la ram? Te dejo la captura
ehC9hZi.jpg
 
no estas usando ni la mitad de ram en ese momento. Asi que subir ram no te va a dar beneficio. Y la cpu tampoco es...La verdad no sabria decirte.

¿Porque no te pones el msi afterburner y monitorizas en tiempo real el uso de la cpu, la ram y la vram? mas fiable que eso..
 
Invertir en RAM es tirar el dinero viendo lo que ya de por sí consume tu equipo.
 
no estas usando ni la mitad de ram en ese momento. Asi que subir ram no te va a dar beneficio. Y la cpu tampoco es...La verdad no sabria decirte.

¿Porque no te pones el msi afterburner y monitorizas en tiempo real el uso de la cpu, la ram y la vram? mas fiable que eso..

Invertir en RAM es tirar el dinero viendo lo que ya de por sí consume tu equipo.

Mira, aca abri 3 veces el juego y fijate el bajon de fps que tengo, te dejo todos los datos del programa que me indicaste.

9FkAGV4.jpg


El juego necesita estos recursos

YG79Gj5.jpg
 
RAM te sigue quedando libre... lo más seguro que tengas un disco duro mecánico = cuello de botella.
 
RAM te sigue quedando libre... lo más seguro que tengas un disco duro mecánico = cuello de botella.

Si, tengo discos duros así, son medios viejos, ¿eso me modifica mucho el rendimiento? ¿qué discos me recomendas comprar?
 
con respecto al los discos duros, la mejor manera para aser esto de jugar a varios juegos diferentes a la vez es tener varios hdd y en cada uno de los discos instalar "un solo juego" asi cuando cada juego se ejecute, los discos trabajan para cargar los datos de ese unico juego que esta instalado en el disminuyendo el estrés de los discos evitando que se saturen y mermandote rendimiento, pero claro esto es solo con respecto a los hhd
 
Si, tengo discos duros así, son medios viejos, ¿eso me modifica mucho el rendimiento? ¿qué discos me recomendas comprar?

Si y mucho, no había caido yo en los discos duros :blehbleh:

Y si son medio viejos peor aún.
 
Tendrías que pasarte a un SSD para que todo vaya como la seda TheSilencer Qué placa base tienes?
 
Arriba