• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Con que gráfica os quedáis?

Alnigan Pc

Nuevo
Registrado
10 Sep 2014
Mensajes
22
Puntos
0
Hola amigos de la informática, este lunes me llega el pedido que hice para renovar mi ordenador, al cual aún no le incluí gráfica porque tengo que pensármelo muy bien.

La R9 280x me queda muy lejos del presupuesto pero según he estado viendo es muy similar a la hd7970, la cual la puedo conseguir de 2da mano con 1 año aún de garantia por 120 €.

Con cual os quedaríais vosotros? Con la 270x, una gtx650 o la hd7970(con sus 3gb de ram).

Parece ser que como cambiaron de nombre las de la rama 7000 las estan regalando o soy yo?

Un saludo chapuzas
 
Opino como el compañero, 7970

Enviado desde mi ele📱P7 mini
 
7970... no deja de ser una 280X.
 
7970 sin dudas pero a mi siempre me gusta estrenar las cosas :p así que es tu decisión
 
También no hay que confundirse. Una hd 7970 pelada es la que va a 925mhz. Como la que tengo yo. Una hd 7970 ghz es similar a una 280x. Por lo tanto, sí es una normal tienes que hacerle overlock o mutarla para tener una 280x. Todas son el mismo chip, pero no van a las mismas frecuencias. Por lo tanto, si no tocas la de 925 te quedas con un rendimiento de casi 8% superior al de una hd 7950 y ya está.
 
Hola a todos, me estáis ayudando mucho, así que de verdad gracias.

Me quedo con la hd7970, en general me lo habéis dejado claro, aunque sea de segunda mano, eso si al vendedor le he pedido lo siguiente:
Mañana le haré una vídeo-llamada con la gráfica conectada a su pc, para ver que funciona, también le requeriré que abra el everest y que me diga las temperaturas de la gráfica
con el windows abierto a secas y con un juego puesto(tendría que pedirle algo más?)

Exactamente. Yo la mute a la GE Editions y de ahi la mute a la 280x.

Pero ni se te ocurra intentarlo si no tiene dual bios ya que hay muchas posibilidades de fastidiarla sin embargo con la dual bios no hay problema ya que si te falla inicias con la otra bios y al iniciar cambias a la dañada y a volver a instalar bios.

La placa es una asusM5A97 evo R2.0, que tiene una opción denominada USB BIOS flashback, podría estar tranquilo con esta opción?


Cuando llegue el momento de la mutación a la 280x intentaré haberme leído todo lo que vea por el foro al respecto para que se reduzca la posibilidad de cagarla :memeo:

Ah, se me olvidaba, una pregunta que me ha rondado la cabeza desde hace tiempo, para hacer las cosas bien hay que configurar la bios(OC al procesador, la ram, valores de tensiones, suspensión/hibernación 3(procesador apagado)...),
antes de instalar nuestro sistema operativo?

Tenéis mas +50 en Knowledge
 
Pues no la que tiene que tener dual bios es la gráfica no especificas cual es para confirmarte o no, y flauros como haces esas mutaciones mi msi tiene dual bios pero hasta ahora no le he tocado nada en que se le pude sacar provecha en mi gráfica para overclok me imagino desbloqueando voltajes y esas cosas.
 
Pues no la que tiene que tener dual bios es la gráfica no especificas cual es para confirmarte o no, y flauros como haces esas mutaciones mi msi tiene dual bios pero hasta ahora no le he tocado nada en que se le pude sacar provecha en mi gráfica para overclok me imagino desbloqueando voltajes y esas cosas.

La gráfica es una Asus 7970 de esas negra y roja, no se donde buscar si tiene dual bios.

Buscaré el tuto flauros a ver si logro mutarla sin cargarme nada, muy interesantes esos valores de referencia de clock para moverme en unos valores seguros.
 
Arriba