• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Concentrador USB

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2012
Mensajes
2.301
Puntos
113
Edad
44
Buenas tardes muchachuelos y muchachuelas.

Estoy pensando en comprarme un 'concentrador USB', pero hay cosas que no acabo de tener demasiado claras. Haber si me podeis ayudar.

Si me compro un concentrador, digamos, de 4 puertos para conectar, efectivamente 4 dispositivos..., si conecto el ratón y el teclado, más una webcam, por ejemplo, ¿Windows me los reconocerá por separado sin problema? ¿O me dirá que los dispositivos están conectados al concentrador y me podrá dar algún conflicto?

¿Teneis alguna experiencia con estos dispositivos?

¿Alguna idea y/o consejo de cual puedo comprarme?

Muchas gracias a quien pueda ayudar.
 
Buenas tardes muchachuelos y muchachuelas.

Estoy pensando en comprarme un 'concentrador USB', pero hay cosas que no acabo de tener demasiado claras. Haber si me podeis ayudar.

Si me compro un concentrador, digamos, de 4 puertos para conectar, efectivamente 4 dispositivos..., si conecto el ratón y el teclado, más una webcam, por ejemplo, ¿Windows me los reconocerá por separado sin problema? ¿O me dirá que los dispositivos están conectados al concentrador y me podrá dar algún conflicto?

¿Teneis alguna experiencia con estos dispositivos?

¿Alguna idea y/o consejo de cual puedo comprarme?

Muchas gracias a quien pueda ayudar.
Pues como experiencia te digo.
Te detectará los dispositivos por separado.
Necesitarás un concentrador USB alimentado, ya que el puerto USB 3.0 no da tanto amperaje como para alimentar a 3 dispositivos contundentes, como puede ser una webcam o un adaptador wifi. Sin embargo con un ratón wifi no tendrás problemas.
Dicho esto, no todos los productos que se venden con transformador para alimentar los USB son efectivos, mírate algo de calidad con marca respetable.
 
Pues como experiencia te digo.
Te detectará los dispositivos por separado.
Necesitarás un concentrador USB alimentado, ya que el puerto USB 3.0 no da tanto amperaje como para alimentar a 3 dispositivos contundentes, como puede ser una webcam o un adaptador wifi. Sin embargo con un ratón wifi no tendrás problemas.
Dicho esto, no todos los productos que se venden con transformador para alimentar los USB son efectivos, mírate algo de calidad con marca respetable.
Muchas gracias.

¿Algo así estaría bien https://www.amazon.es/Alimentado-VE...ers&sprefix=concentrador+usb+a,aps,98&sr=1-8?
 
Si, algo así.
Pero cuando lo recibas, asegúrate de que los puertos estén alimentados conectado dispositivos que requieran amperaje y voltaje adecuado, como HDD/SSDs USB, webcams, dispositivos wifi 5 Ghz, etc.. etc..

Ya te digo, con ratones y teclados, no tendrás problemas porque a penas consumen.
 
Arriba