• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Condena por usar W10 pirata

Pregunta de ignorante.. Pero para que sirve el WPD?

Ya ves!, ignorantes somos todos en algo.

WPD desactiva todos los servicios y ajustes de Windows 10 relacionados con la telemetría y privacidad y añade bloqueos al firewall a las ips de telemetría de MS.

Vamos, ahorrar mierda funcionando en segundo plano que no sirve pa ná.
 
Ya ves!, ignorantes somos todos en algo.

WPD desactiva todos los servicios y ajustes de Windows 10 relacionados con la telemetría y privacidad y añade bloqueos al firewall a las ips de telemetría de MS.

Vamos, ahorrar mierda funcionando en segundo plano que no sirve pa ná.
Muchas gracias.
Le echaré un ojo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Bueno, lo cierto es que no instalo un solo W10 sin pasarle después el WPD. En el que estoy ahora está actualizado a la última versión 21H1 y me marca 2,4 Gb. de consumo de ram en el administrador de tareas, no dejo programas de inicio salvo antivirus y el de Gigabyte para los ventiladores de la gráfica.


Antes le pasaba el script Windows10 Debloater pero algunas veces me cascaban los tiles del menú de inicio o alguna otra pijada. Con el WPD va todo bien aunque no limpie tan a fondo.

Yo le paso el Windows10 Debloater, aunque sí que es verdad que se carga la personalización del menú de inicio, pero bueno, nada que sea difícil de arreglar. El portatil se me ha quedado en 2,7 (aunque lo mejor es que el procesador ha dejado de trabajar en procesos "fantasma"), podría mejorarlo, pero me interesa que funcionen determinadas personalizaciones y accesos rápidos típicos de los portátiles.

Lo de limpiar el inicio... pues bueno, ya es de toda la vida y depende de lo que tu instales, pero me sigue sin parecer normal que se cargue toda esa cantidad de basura por defecto y encima con fallos, porque no todo el mundo tiene ni el tiempo, ni las ganas o los conocimientos para trastear con un pc.

Pero lo que dices, la diferencia de las primeras versiones a las actuales, sin añadir ninguna mejora que el usuario pueda palpar, es una autentica barbaridad. Hasta ahora los sistemas iban ganando fiabilidad y compatabilidad con nuevos productos sin que el rendimiento de los equipos se resintiese tanto como ahora, y sobre todo, las actualizaciones no eran una ruleta rusa, no eran perfectas, pero actualmente son un desastre como no se había visto antes. 🍻🍻🍻
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Ni de coña..
El Windoww ME, Millenium Edition, si que ha sido lo mas pesimo que ha pasado por mis manos...
Le tenian que haber llamado Windows BSODE, Blue Screen Of Death Edition...
Malo a no poder mas...
Exacto, malo no lo siguiente.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Como se pasen por la tienda que estuve trabajando... le cae pena de muerte entonces.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Para configurar tu Windows de manera fácil, pero tienes que saber ingles.

Ya está en español y tampoco hay que hacer mucho, en "privacidad" darle a "deshabilitar todo" sin entrar en el modo avanzado. En "bloqueador" marcar "telemetry" y listo.

Xan do Can, es lo que hay. O los usas tal cual, o lo mejoras un poquito o te metes en uno de los mil sabores de Linux.
 
Ya ves!, ignorantes somos todos en algo.

WPD desactiva todos los servicios y ajustes de Windows 10 relacionados con la telemetría y privacidad y añade bloqueos al firewall a las ips de telemetría de MS.

Vamos, ahorrar mierda funcionando en segundo plano que no sirve pa ná.
Yo tengo un programita adicional que te chiva cuando algún proceso/programa se quiere conectar a Inet, Netlimiter. Cuando lo instalas es un auténtico coñazo, un suplicio la cantidad de elllos que hay, te va preguntando cada vez que algo se quiere conectar y vas configurando, a este déjale, a este no le dejes, con este otro me preguntas cada vez. Los del güindous es mejor buscar qué hacen exactamente antes de bloquearlos o bloquearlos temporalmente antes de caparlos. Hasta el soft más tonto que instalas se quiere conectar aunque le configures que no busque actualizaciones.
 
cuestiones de semantica. No sé sobre las retail, creo que es lo que dices tu. Yo solo me referia a las OEM. Si ellos se confunden y creén que las OEM son lo mismo con retail, ahí no me meto.
Tienes razón, es más bien un error en la forma de expresarlo que resulta algo confusa.
 
Arriba