• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Condensadores electrolíticos

carlos200012

Nuevo
Buenas me presento soy carlos. necesito saber que condensadores electrolíticos son los equivalentes a estos que vienen con códigos diferentes. Muchas gracias por vuestra ayuda: 1°- 208 82 JHC. 2°- 820 EFT K02. 3°- 470 EFK A82.

Buenas me presento soy carlos. necesito saber que condensadores electrolíticos son los equivalentes a estos que vienen con códigos diferentes. Muchas gracias por vuestra ayuda: 1°- 208 82 JHC. 2°- 820 EFT K02. 3°- 470 EFK A82.
Pon fotos

Lo siento no se subir fotos de otra manera. Gracias por tu interés

Pues parecen electrolíticos de 470uF, 820uF y el otro me tiene un poco descolocado, quizá es el código ese que se usa en los cerámicos en el que el último número es el nº de ceros y valor en pF, 20+00000000pF = 2000uF. Me parece raro ya que el de al lado de 470uF tiene mismo tamaño físico y 2000 son 4 veces más capacidad, en principio debería tener mayor tamaño, si son de la misma tensión. Son SMD, montaje superficial. Busca en Aliexpress condensador SMD y verás un poco lo que te comento del tamaño/capacidad/tensión.

Última edición:
Es correcto el 208 82 JHC no lo encuentro por ningún lado. Me comentan en otros foros que es 208 uF y 63V

Última edición por un moderador:
Última edición:
IMG-20250313-184431-757.jpg

Es el cuadro de instrumentos coche completo digital. Por lo visto tiene vida util de 10000 horas. Empezaré probando a cambiar los condensadores que en modelo anterior ese era el fallo

Ya tengo localizados 2 de los 3 diferentes: EEEFK1E471P y EEEFT1E821AP solo me falta el
208 82 JHC

Última edición por un moderador:
Es correcto el 208 82 JHC no lo encuentro por ningún lado. Me comentan en otros foros que es 208 uF y 63V
El tema es que 208uF no es un valor estándar, lo normal sería 220uF, quizá 200uF, pero ¿208?, si le preguntas a google para comprarlo, 208uF dudo que encuentres. Es que no tiene sentido, ten en cuenta que los condensadores electrolíticos suelen tener bastante tolerancia, no hay que hilar tan fino para marcarlo como 208uF, 200uF y ya. Lo mejor para salir de dudas con ese 208 sería soltarlo y medirlo con un tester, a ver sobre qué anda, si sobre 200uF o 2000uF, y si está bien claro.
2000uF y 63V debería tener un tamaño ya majo, mira en Aliexpress qué tamaño tiene un condensador de 2000uF y 63V, no me cuadra.

Con J veo que equivale a 63v pero también e visto que puede ser tolerancia del 5%. Gracias por vuestra ayuda lo mejor es lo que tu dices. Comprobarlo y rezar que este ok

Si es un panel de un coche, 63V creo que tampoco pinta nada ahí, a no ser que haya algún elevador de tensión para arrearle a algún display raro que lo necesite, etc. Investiga los IC's y descarga PDF's si encuentras, aveces tienes esquemas típicos que suelen ser lo montado finalmente con poca variación, podrías encontrarte con el condensador de marras en un esquema y su valor aconsejado. Mira a ver si localizas ese IC de 4 patas con lengüeta soldada, y si hay más por el otro lado del PCB en esa zona cercana.