• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conectar 2 hdd a msi cubi

canguuuu

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Sep 2016
Mensajes
159
Puntos
18
Edad
51
Hola tengo un msi cubi ( como los intel nuc) conectado las 24horas para descargas o ver peliculas desde kodi, tambien me hace de 'nas' con el comparto todos los archivos multimedia via wifi a todos los dispositivos de la casa.
Tengo ya 1 disco duro externo 1tera 2,5 lleno, y el interno de 1tera lleno tambien.
Quiero meter mas almacenamiento y e visto docking station de dos bahias, la idea es comprar una y meter dos hd de 3,5 de 2 o 3 teras cada uno y hacerlos externos con el docking station . estaria las 24 horas funcionando guardando los datos directamente.
Despues del tocho , mi principal duda es si lo veis factible? Y la otra duda es si los dock station con dos bahias detectan los discos duros como externos, o solo sirven para clonar hd y hacer copias de seguridad.
Gracias!.


Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Hola. Yo pienso que ese equipo no es el más adecuado para hacer de servidor de datos, tiene tamaño muy pequeño, mala refrigeración y pocas/nulas ampliaciones, déjalo para pelis y ya está.

Lo que comentas tiene su lógica, pero... ¿No has pensado hacerte un ordenador/servidor de verdad? Me explico, una caja ATX con 8 bahías para discos de 3,5" (hay de todo tipo de precios), bien refrigerados con un par de ventiladores frontales...

Yo tengo un Celeron G1610, 4GB de RAM y 2xHDD 2TB con posibilidad de poder poner otros 6 HDDs de la capacidad que quiera, dos Noctua industriales configurados al 45% de rpm, HDDs las 24horas encendidos, 25ºC.

Lo que tienes está demasiado limitado y lo quieres hacer un transformer... je je

-
Piénsalo.
 
Muchas gracias por la respuesta, quizas lo que quiero hacer no es la mejor opcion de todas, puede que lo mejor sea comprar directamente un nas y ya esta. Lo que tu dices tambien es buena opcion. Pero seria mas armatoste aun creo no? Y nose si mas consumo electrico y ruido tal vez??? El msi ni me entero de que esta encendido y funciona como un tiro.
Un nas es la mejor opción que se me pasa, pero quiero sacarle aun mas uso al msi gastando menos.
Con la dock y dos hd 24/7 me puede funcionar no?? La dock de 2 bahias nose si me llegaran a funcionar los dos discos duros o solo leera el primero..ya que creo que su uso es mas bien para clonar y copias de seguridad. Se necesita refrigerar los hd que ponga???? El msi ya lleva su ventilador y no se calienta apenas. Es este: www.amazon.es/MSI-Cubi-009BEU-sobremesa-Broadwell-Graphics/dp/B00ZC438NA#featureBulletsAndDetailBullets_secondary_view_div_1474634249499
Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
El dock lo puedes usar para lo que quieras, copias de seguridad o almacenamiento, eso da igual, lo que te interesa es que puedas conectar más HDDs y que se conecten por USB... Por lo que te valdría.

Lo que comento yo, obviamente es mucho mejor, pero es un equipo para NO tenerlo en una sala "habitual", yo por ejemplo lo tengo en otro piso en el que nunca está nadie, además el ruido es más bien elevado, eso sí, los discos duros están muy cómodos. El principal propósito es almacenar y servir datos, poder poner más hdd´s y tenerlos bien acomodados, se Cumple.

Sobre el consumo, tengo también un medidor, me marca unos 55W continuos... Una bombilla tradicional, vamos.

En tu caso, no creo que les des mucha tralla contínua copiar-escribir-leer, por lo que tampoco tendrán temperaturas muy elevadas...
 
Muchas gracias de nuevo! Nose el consumo que tengo con el msi pero es un aparato como un servilletero de bar de tamaño, supongo que el consumo que tengo sera poco. Lo que comentas claramente es mejor opcion y tiene mas posibilidades de ampliar, yo solo puedo ampliar hds mediante docks que yo sepa al menos, pero la inversion , el ruido y que ya dispongo del msi me hace descartarlo.
Que hd recomiendas? E visto asi un poco por encima estos.
*Seagate barracuda 3tb 7200rpm sata 3. 86€
*Wd nas red 3tb sata 3 119€
*toshiba 4tb 7.200rpm sata3 131€
*wd blue 3tb sata 3 5.400rpm

El toshiba casi que lo descartaria, aunque si cojo el toshiba solo pillaria 1hd y mas adelante otro.
Los demas 2hd.
Gracias.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
El MSI consume menos, eso tenlo por seguro...

De las 4 opciones que das de HDDs...

Primero, tercero y cuarto descartados sin lugar a dudas.

Quédate con el RED de 3TB, son discos duros muy buenos. (De hecho yo tengo dos de esos (de 2TB), ya llevan 20.000horas de uso en dos años +- y van como el primer día, sin chasquidos ni cosas raras que otros HDDs (como seagate o toshiba que SÍ tienen)).
Aunque resulten más caros, merecen la pena...
Luego tienes los WD Purple, son similares a los Red pero tienen alguna característica menos, por eso son más baratos; igualmente también buena opción.
 
Muchas gracias! Les pegare un vistazo!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Nuevas dudas!!
Y si..en vez de comprar una docking station mas dos hds wd red, compro solamente dos discos duros externos de 3tb de 2,5?
Me ahorro el dock , cables, espacio, dinero y consumo no?
Puede algun disco externo de 2.5 estar 24horas encendido sin parar?? O son peores para lo que quiero hacer??? Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Nuevas dudas!!
Y si..en vez de comprar una docking station mas dos hds wd red, compro solamente dos discos duros externos de 3tb de 2,5?
Me ahorro el dock , cables, espacio, dinero y consumo no?
Puede algun disco externo de 2.5 estar 24horas encendido sin parar?? O son peores para lo que quiero hacer??? Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Son peores los de 2,5", ten en cuenta que son HDD de portátil lo que llevan dentro.
Lo más recomendable sería discos de 3,5", son más rápidos y más duraderos...
 
Pues ya esta. Adjudicado! Gracias

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Arriba