• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conectar 2 ventiladores de 80 mm a un sólo conector de la placa base

darkkness

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Jun 2013
Mensajes
483
Puntos
28
Pues eso, que si creeis que habrá algún problema con eso ya que si venden el cable para este propósito por algo será.

P.D.: Me equivoqué en la palabra ventiladores del título.. por favor que algún moderador/administrador lo corrija si lo cree oportuno. :memeo:
 
Yo tengo los del disipador con un cable de estos desde hace mucho y 0 problemas

Saludos
 
La placa base no tiene conexión? si no sería un conector Y de mólex a dos de 3/4 pines.
 
No hay problema alguno con los duplicadores. Como mucho podrian ir un poco mas lento al repartir la potencia que entrega la placa a los ventis... pero no creo que tengan un consumo tan alto ;)
 
F8 : 0.16A/ 12V

No problemo... 0.32A tienes en cualquier conector de esos
 
F8 : 0.16A/ 12V

No problemo... 0.32A tienes en cualquier conector de esos

Gracias, es que solo me queda un conector libre de 3 pines en la placa base por eso era de conectarlos los dos con ese duplicador.
 
Yo tengo un par de ventiladores de 92mm como los Arctic Cooling F9 que pones y son muy buenos la verdad aunque no los uso actualmente si los tengo para chapuzas tipo agarrarlos con bridas a disipadores de gráficas antiguas XD o quizás se lo agarre a mi Katana 3 tambien para añadirle un segundo ventilador.
 
Si no recuerdo mal cada conector d ventilador suministra 1A aparte del de la cpu que 1, 5A

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 4 Beta
 
Yo tengo dos de esos y la verdad que son muy ruidosos :(

Enviado desde mi JY-G4 usando Tapatalk 4 Beta
 
Entonces... total que los de 60mm. son todos ruidosos....
 
El problema es que van a 3500 rpm y hacen mucho ruido. Yo los tengo con reductores de rpm

Enviado desde mi JY-G4 usando Tapatalk 4 Beta
 
La leche a 3500 rpm, eso debe ser un avión. Yo pensaba conectar los 2 a la placa base para poder controlarlos automaticamente con el PWM.
 
Tienen 3 pines siempre van a funcionar a 3500

Enviado desde mi JY-G4 usando Tapatalk 4 Beta
 
Seguro?, yo juraría que se podrían controlar al estar conectados a la placa base... pero bueno sino tendré que ponerle un reductor y directos a las fuente que se le va a hacer. Cual me aconsejas tú?.
 
Con 3 pines no me deja bajar ni con speed fan ni bios. Tengo dos reductores que tenia por casa uno noctua y otro revoltec

Enviado desde mi JY-G4 usando Tapatalk 4 Beta
 
Yo tengo un Scythe Typhoon de 120mm conectado a la placa base y en modo PWM y si que se regula automaticamente las rpm, los monitorizo con AIDA64. Otra cosa bien distinta es que estos Evercool no sean compatibles con PWM.
 
Arriba