• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conectar altavoces 5.1 a TV

garruz666

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Nov 2013
Mensajes
185
Puntos
18
Edad
40
Hola. Tengo un proyecto en mente y necesito ayuda a ver como me lo puedo montar. Tengo una TV Samsung 55" y le pasa lo que a todas: tiene los altavoces pequeños y ademas miran hacia atras... El otro dia se me encendio la bombilla y conecte un Logitech 2.1 a pelo a la salida del auricular de la TV. El cambio fue genial. Mejor sonido, graves ya ni te cuento, y encima los altavoces miraban hacia mi.

Por tanto hoy he cambiado los 2.1 por un Logitech Z506 como este:
https://www.amazon.com/-/es/Altavoz-de-sonido-envolvente-Z506/dp/B003U506QU

Con estos suena todavia mejor, pero no dejan de estar conectados a la salida del auricular de la TV.

En mi caso la TV la uso para ver youtube, alguna canal cuando no echan telebasura y peliculas conseguidas de aquella manera, nada de Blu-Ray 7.1 dts... Por tanto he estado mirando y estos altavoces puedo conectarlos a la TV usando un convertidor de analogico a cable optico, por lo que la entrada a la TV seria la optica y la calidad y potencia del sonido deberia ser mejor. Aqui pongo un video de alguien que ya ha hecho como lo uso yo ahora mismo y la idea que tengo en mente:


La cuestion es que en el video usa 3 cables rca. Creo que el usar 3 RCA es para poder usarlo como 5.1 real. La duda que yo tengo es si puedo simplificar el tema para que saque sonido y punto (tal cual hago ahora con la salida de los auriculares pero con mejor calidad y potencia). Mi idea es conectar un RCA rojo y blanco al Subwoofer y la otra punta del cable a un conertidor de analogico a digital y que del convertidor salga un cable optico a la TV. El convertidor seria uno de este estilo:


Funcionaria mi idea? Solo deseo sacar sonido por los 5 altavoces + el subwoofer como lo estoy haciendo ahora, pero quiza con el cable optico se escuche mejor.

De no poder hacerlo como quiero tambien se puede convertir de RCA a HDMI y pincharlo en el aparato que tiene la TV donde van los USB y los HDMI. Ahi hay una entrada de HDMI ARC, que es donde se deben conectar las barras de sonido si son de otra marca que la TV y poder usarlas solo con el mando a distancia de la TV. La pieza seria esta:


Resumiendo: ahora mismo conectado a la salida de altavoces de la TV va bien, mucho mejor que con los altavoces de casa. Puedo mejorar de alguna manera que no sea con los 3 pares de RCA y ese convertidor como lo han hecho en el video? Gracias :)

PD: Me respondo a mi mismo. Aqui un video con lo el primer adaptador que he puesto. La duda es si conseguire mejor calidad de sonido que con la salida de los auriculares que uso ahora mismo:

 
Muy buenas compañero?

Pues ya te digo que no vas a conseguir ninguna mejora, puesto que la base del audio es la misma salida analógica de la TV.

Mi pregunta es, no tiene salida óptica la TV?
Normalmente modelos más pequeños ya lo tienen.

Saludos.
 
Hola. Si, si que tiene salida optica la tv. Por eso comento todo lo del convertidor de RCA a Cable optico, para conectar los altavoces a la TV por optico en vez de a la salida de los auriculares de la TV.
 
Hola. Si, si que tiene salida optica la tv. Por eso comento todo lo del convertidor de RCA a Cable optico, para conectar los altavoces a la TV por optico en vez de a la salida de los auriculares de la TV.
Por Óptico obtendrás más detalles y mejor sonido e incluso puede hacerte el 5.1 o 7.1 si se diera el caso.
Mientras que por Aux solo da estéreo y si lo transformas a Óptico te quedas con estéreo igual, porqué ya es la base en si.

Saludos.
 
No me queda claro que nos hayamos entendido :)

Mi idea es sacar del subwoofer audio por RCA (cable blanco y rojo), usar un convertidor y conectarlo a la TV por cable optico. De este modo conseguire que suene mejor que ahora que lo tengo conectado a la salida de auriculares de la TV con el tipico cable de punta verde?
 
Tu TV no tiene salida de audio RCA, no?
Solo puedes sacar por auriculares u Óptico, no?

Yo miraría de pillar un convertidor como el del vídeo.
Así sacas 5.1, pero después necesitaras cables de RCA a jack 3.5 para conectarlos al equipo.

Todo es relativamente barato de conseguir.

Pero si no vas a conectarlo en 5.1 te da lo mismo conectar por jack o conectar a través del Óptico y hacer toda esta movida.

Y la putada es que ese Homecinema no tenga entrada Óptica, pero es lo que hay.

En definitiva, si solo quieres conectar por estéreo, yo me quearía como estás.

Saludos.
 
Arriba