• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conectar altavoces a PS5

Harvall

Chapucillas
Buenas!

Me preguntaba si es posible conectar altavoces con conector de 3,5 mm a la PS5, ya que esta no tiene salida de sonido. Sé que conectar los altavoces al mando puede valer, pero es muy incómodo.

Entonces, ¿pensáis que es posible conectar los altavoces mediante un DAC USB? Es decir, conectar los altavoces al USB DAC y luego conectar éste a la PS5 por detrás.

Lo mismo conectar los altavoces a mi monitor(el que usaría para la PS5) podría funcionar.

Estos son mis altavoces: Creative Gigaworks T20 II
Mi monitor: MSI MAG271QPX QD-OLED

Gracias!

Tienes cacharritos tipo este, mira a ver que hay un chorrón de ellos con diferentes especificaciones y alguno muy barato en AliExpress

Pero lo más práctico y barato (gratis porque ya lo tienes) sería conectarlos al monitor, por lo menos probar antes de comprar nada.

Lo del monitor lo he pensado, pero ¿es una apuesta segura? lo mismo el volumen no se transforma bien del monitor a la PS5 y no da sonido.

No sé si esa es una solución sin fallo la verdad.

Sobre lo que me recomiendas, yo sólo busco un "adaptador" para que el sonido de la PS5 salga por mis altavoces externos.

Usando algo como esto
Muchas gracias.

Muy buenas compañero.

¿es una apuesta segura?
Tu Monitor tiene salida de auriculares, verdad?
Pon los Altavoces a la salida del Monitor y listo.

Por HDMI siempre vas a sacar Audio.

Ajusta al máximo la salida del Monitor y le pones el volumen como quieras a los Altavoces.
Y ya lo tendrás.

Tu Monitor ya hace la función de eso.

Saludos.

Hay que ver que poco nos gusta probar cosas, tienes la PS5, el monitor, los altavoces y el cable, prueba a ver que pasa, indaga, satisfaz tu curiosidad.

Otra cosa que haya algún aparatito por el que saque mejor sonido, u otros formatos que el monitor no reconociera como Dolby Atmos o algo así, pero para unos 2,1 no creo que haya ninguna mejora, salvo que suene algo más, pero me fio más del sistema que puede llevar un monitor de 600 € que de un cacharro de 12 €, el monitor si tiene salida de auriculares ya tiene un DAC o lo que sea para transformar el audio digital que le llega por HDMI en analógico, tengo TVs chusteras de 19” en las que vi debutar a Jordi Hurtado que ya lo hacían.