• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conectar barra de sonido a Monitor (ayuda)

pulpito89

Nuevo
Registrado
6 May 2022
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
34
Buenas tardes

A ver si me pueden ayudar porque no consigo encontrar la solución y no quiero comprar algo por internet para que luego no sea compatible.

Os cuento;

- Tengo una barra de sonido Samsung Soundbar A430, se puede conectar por bluetooth , se puede conectar por (Digital Audio In (optical)), y por USB (5V 0.5A)

Y lo quiero conectar al PC el cual tiene las entradas tipicas.

Y preferiblemente lo quiero conectar al Monitor LG 27UL500-W, que tiene entradas de HDMI, Displayport, y tiene un pequeño agujero que pone: H/P y el dibujito de unos cascos.


Mi pregunta es, como puedo conectar esa barra a ese monitor?
 
Sin ser un experto te diría que no, ya que para conectarla al monitor haría falta que este tuviese entrada HDMI (Arc) y la barra también. A ver si alguien más ratifica lo que digo o por el contrario te lo solucionan.
 
Conectalo por Digital audio in, si tu placa base tiene esa salida ya que es una salida digital y puedes hacer sonido envolvente, la de bluetooth puedes tener un pequeño retraso y si lo pones por el conector jack solo sacarias sonido en esterio.
 
No, no debes conectarla a tu monitor. La barra de sonido lo que hace es sacar audio, no? Lo que debes de hacer es conectarla a tu tarjeta de sonido si tienes o en caso contrario a tu placa base por optical o por USB al PC.
 
Si, con un cable USB te funcionaria, al menos en el PC, en la PS4 no lo se.. Cualquier cable USB tendría que funcionar.
 
No se que PS4 tendras pero desde la ps3 ya tenia salida digital de audio.
Si me equivoco que alguien me rectifique pero por usb no se puede sacar audio solo es para aliemtnacion o datos, la barra tiene esa entrada por si queires enchufar algun usb con archivos de musica y reproducirlos.
Segun la pagina web de samsung el Usb solo es para reproducir musica como te he comentado antes.
Confirmame que este es tu modelo Samsung, ya que si es este solo puedes conectar o por bluetooth o por optical
 
No se que PS4 tendras pero desde la ps3 ya tenia salida digital de audio.
Si me equivoco que alguien me rectifique pero por usb no se puede sacar audio solo es para aliemtnacion o datos, la barra tiene esa entrada por si queires enchufar algun usb con archivos de musica y reproducirlos
Bueno, al fin y al cabo la música son datos, y hay cascos que van con su propio USB para la PS4/5 o XBoX.. No se si es este caso, pero no es descartable..
 
No se que PS4 tendras pero desde la ps3 ya tenia salida digital de audio.
Si me equivoco que alguien me rectifique pero por usb no se puede sacar audio solo es para aliemtnacion o datos, la barra tiene esa entrada por si queires enchufar algun usb con archivos de musica y reproducirlos
Las primeras ps4 tenían salida óptica de audio, pero luego las siguientes versiones la quitaron, y la que tengo yo es la Slim de 1 Tera, y no tiene salida óptica.

Sí, también tengo dudas que pueda funcionar la barra de sonido si la conecto por USB... Pero es que ni la ps4 ni el ordenador tienen salida optica de audio.

Y el PC no tiene bluetooth y la PS4 si tiene pero al conectarlo dice que PS4 digamos que no permite que esta barra de sonido funciona, sea compatible.
 
Las primeras ps4 tenían salida óptica de audio, pero luego las siguientes versiones la quitaron, y la que tengo yo es la Slim de 1 Tera, y no tiene salida óptica.

Sí, también tengo dudas que pueda funcionar la barra de sonido si la conecto por USB... Pero es que ni la ps4 ni el ordenador tienen salida optica de audio.

Y el PC no tiene bluetooth y la PS4 si tiene pero al conectarlo dice que PS4 digamos que no permite que esta barra de sonido funciona, sea compatible.
Lo que me imaginaba, que el USB de la consola a la barra no va.

El USB del PC te tendría que ir perfecto con la barra.
 
Las primeras ps4 tenían salida óptica de audio, pero luego las siguientes versiones la quitaron, y la que tengo yo es la Slim de 1 Tera, y no tiene salida óptica.

Sí, también tengo dudas que pueda funcionar la barra de sonido si la conecto por USB... Pero es que ni la ps4 ni el ordenador tienen salida optica de audio.

Y el PC no tiene bluetooth y la PS4 si tiene pero al conectarlo dice que PS4 digamos que no permite que esta barra de sonido funciona, sea compati
Yo creo que el usb en pc no funciona pero por probar no pasa nada.
Otra cosa puedes comprar adaptadores de HDMi a optical y asi puedes sacar el sonido a un cable optico y enchufarlo a la barra.
No se que tal funcionara o si tiene algo de retraso. Algo como esto Adaptador no quiero decir que este exactamente pero algo asi podrias y te serviria tanto para la PS4 como para le pc si sacas el sonido por el HDMI
 
El adaptador parece interesante.

Lo que haría es enchufar el cable optico a la barra de sonido, al aparatoo, y del aparato iriía un cable HDMI al monitor o al PC ?? y ya estaría
 
El adaptador parece interesante.

Lo que haría es enchufar el cable optico a la barra de sonido, al aparatoo, y del aparato iriía un cable HDMI al monitor o al PC ?? y ya estaría
El adaptador lo intercalas en el cable HDMI desde la consola o pc hacia la TV o Monitor y luego como tu dices el cable optico desde el aparato a la barra de sonido y listo.
 
Tengo exactamente el mismo problema, mi monitor tiene salida jack y hdmi.
Mi barra Samsung tiene optica y usb.
Podría conectarlo por usb de la barra al pc y funcionaría o cuál sería la solución final?
 
Arriba