• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conectar bomba AIO a placa o Corsair Commander Pro para controlar rpm

kkturbo

De profesión Chapuzas
Registrado
8 May 2014
Mensajes
429
Puntos
43
Pues eso, he montado la AIO de Asus y me encuentro con que la bomba siempre esta en 2500rpm, tengo conectada la bomba al conector AIO de la placa base, pero no me deja cambiar las rpm ni ajustarle ninguna curva ni nada en la propia BIOS (Placa Asus Strix b550A).
Tengo que montar un Commander Pro para regular los ventiladores de la caja, y no se si la bomba se puede conectar para regularla por PWM en el commander pro o de que otro modo hacer que la pueda regular.
La AIO es la ASUS LC240 RGB.
Graciasss
 
Pues eso, he montado la AIO de Asus y me encuentro con que la bomba siempre esta en 2500rpm, tengo conectada la bomba al conector AIO de la placa base, pero no me deja cambiar las rpm ni ajustarle ninguna curva ni nada en la propia BIOS (Placa Asus Strix b550A).
Tengo que montar un Commander Pro para regular los ventiladores de la caja, y no se si la bomba se puede conectar para regularla por PWM en el commander pro o de que otro modo hacer que la pueda regular.
La AIO es la ASUS LC240 RGB.
Graciasss
el cable de la bomba es de 3 pines,verdad?.
tienes que ponerlo en bios en DC, y no en pwm.
 
Yo prefiero la placa base... el Commander Pro sirve en Windows (ICUE) cogiendo los sensores de CPU/GPU solo poniendole un sensor de temperatura es totalmente autonomo.
Otra opción es conectar la bomba por Molex (adactador) y poner una resistencia (Noctua Low Noise) para que se quede a menor voltaje y sea menos audible, el problema de ICUE esque se quede colgado en medio de un Strest Test o algo asi.
 
el cable de la bomba es de 3 pines,verdad?.
tienes que ponerlo en bios en DC, y no en pwm.
Es de 4 pines, se supone que PWM, pero por mas que miro en la BIOS, lo pongo en PWM y no deja ajustar nada.
 
Yo prefiero la placa base... el Commander Pro sirve en Windows (ICUE) cogiendo los sensores de CPU/GPU solo poniendole un sensor de temperatura es totalmente autonomo.
Otra opción es conectar la bomba por Molex (adactador) y poner una resistencia (Noctua Low Noise) para que se quede a menor voltaje y sea menos audible, el problema de ICUE esque se quede colgado en medio de un Strest Test o algo asi.
Mas que buscar el bajarle las rpm, lo que quiero es hacer una curva para que sube o baje a demanda, de momento poniendolo en PWM, conectandolo a la placa y por BIOS, no me deja modificar rpm, y por si solo no varia ni en idle ni en full load.
 
Yo prefiero la placa base... el Commander Pro sirve en Windows (ICUE) cogiendo los sensores de CPU/GPU solo poniendole un sensor de temperatura es totalmente autonomo.
Otra opción es conectar la bomba por Molex (adactador) y poner una resistencia (Noctua Low Noise) para que se quede a menor voltaje y sea menos audible, el problema de ICUE esque se quede colgado en medio de un Strest Test o algo asi.
yo tengo para la bomba y los ventiladores un quadro,y de veras que es una maravilla.
una vez que lo configuras,te olvidas de el,ya que es completamente autonomo,y no hace falta ni conectarlo al puerto usb.
 
Última edición:
Es de 4 pines, se supone que PWM, pero por mas que miro en la BIOS, lo pongo en PWM y no deja ajustar nada.
Es de 4 pines, se supone que PWM, pero por mas que miro en la BIOS, lo pongo en PWM y no deja ajustar nada.
una pregunta,eslconector es de 4 pines,pero cuantos cables le ves?.
a ver si tiene solo 2 cables que es para leer la revoluciones.
puedes hacerle una foto?
 
Es de 4 pines, se supone que PWM, pero por mas que miro en la BIOS, lo pongo en PWM y no deja ajustar nada.
Muy buenas compañero.

Has probado a ponerlo en modo DC?

Mas que buscar el bajarle las rpm, lo que quiero es hacer una curva para que sube o baje a demanda, de momento poniendolo en PWM, conectandolo a la placa y por BIOS, no me deja modificar rpm, y por si solo no varia ni en idle ni en full load.
Yo no le pondría una curva a la bomba, no son muy amigas de variaciones en su régimen de trabajo.

Lo suyo es ponerle un régimen de trabajo entorno al 60-80% de manera manual y fija y que vaya tirando.
Donde si puedes ajustarle un perfil o una curva es a los ventiladores del radiador.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Has probado a ponerlo en modo DC?


Yo no le pondría una curva a la bomba, no son muy amigas de variaciones en su régimen de trabajo.

Lo suyo es ponerle un régimen de trabajo entorno al 60-80% de manera manual y fija y que vaya tirando.
Donde si puedes ajustarle un perfil o una curva es a los ventiladores del radiador.

Saludos.
tienes toda la razon.
yo tengo la bomba segun temperatura del agua,a 40% ,no me hace falta subir mas las revoluciones.
y los ventiladores tengo una curva en funcion de la temperatura del agua ,de 28-30 grados del agua al 30% de 30-35 grados al 50% y a mas de 35 grados al 100x100 de revoluciones.
asi consigo que no pegue esos tirones famosos del ryzen 😅
 
una pregunta,eslconector es de 4 pines,pero cuantos cables le ves?.
a ver si tiene solo 2 cables que es para leer la revoluciones.
puedes hacerle una foto?
Tiene 4 cables, es PWM seguro.
 
Muy buenas compañero.

Has probado a ponerlo en modo DC?


Yo no le pondría una curva a la bomba, no son muy amigas de variaciones en su régimen de trabajo.

Lo suyo es ponerle un régimen de trabajo entorno al 60-80% de manera manual y fija y que vaya tirando.
Donde si puedes ajustarle un perfil o una curva es a los ventiladores del radiador.

Saludos.Tienes razon, pero al menos necesito saber a que rpm puede trabajar y hacer alguna prueba para ver a que velocidad constante puedo dejarlo, pero es que de momento no soy capaz de variarlo y no se mueve de esas 2500.
 
y dices que esta conectado a pum-fan verdad?
es extraño que no puedas cambiar las revoluciones de la bomba
Lo tengo conectado a la placa al conector AIO, se supone que es a ese. Los ventiladores los tengo conectados a un conector cualquiera de la placa, esos no tengo problema.
 
Lo tengo conectado a la placa al conector AIO, se supone que es a ese. Los ventiladores los tengo conectados a un conector cualquiera de la placa, esos no tengo problema.
y en bios ,si lo pones en pwm ,no te deja cambiar las revoluciones?.
voy a mirar las especificaciones de esa aio
cual aio es esactamente?
 
puedes probar a conectar la bomba en cpu fan? y los ventiladores los pones en otro sitio.
solo para asegur que funciona el pwm de la bomba
 
y en bios ,si lo pones en pwm ,no te deja cambiar las revoluciones?.
voy a mirar las especificaciones de esa aio
cual aio es esactamente?
Es la Asus LC 240, y no, en la BIOS de la placa (Asus) no me deja modificar las rpm, que raro.
 
puedes probar a conectar la bomba en cpu fan? y los ventiladores los pones en otro sitio.
solo para asegur que funciona el pwm de la bomba
Luego pruebo a ver, que ahora no estoy en casa.
 
Arriba