• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conectar conectores de Torre a la placa base

Dalton

De profesión Chapuzas
Hola. A ver si me pueden ayudar , he cambiado los ventiladores en la caja y he tenido que quitar un momento los conectores frontales de la torre que van a la placa base porque me estorbaban y no me he fijado como era el orden. Ahorra no me funciona ni el boton de arranque del PC y tengo miedo de cargarme algo . Os dejo el esquema de la placa base. La torre es una fractal Meshify 2 Compact tiene estos conectores. Si lo se no quito nada. Muchas gracias

Cables de la Torre
Power Led - conector unico
Power Led + conector unico
Reset SW conector doble
Power SW conector

Placa base
7OCgQLI.jpg

• Like
Reacciones : O3M
Indica que placa es?
Casi todas usan el mismo sistema de conexion
Te paso unas fotos que me ha tocado mirar para una placa, mira bien en la placa

Hola. A ver si me pueden ayudar , he cambiado los ventiladores en la caja y he tenido que quitar un momento los conectores frontales de la torre que van a la placa base porque me estorbaban y no me he fijado como era el orden. Ahorra no me funciona ni el boton de arranque del PC y tengo miedo de cargarme algo . Os dejo el esquema de la placa base. La torre es una fractal Meshify 2 Compact tiene estos conectores. Si lo se no quito nada. Muchas gracias

Cables de la Torre
Power Led - conector unico
Power Led + conector unico
Reset SW conector doble
Power SW conector

Placa base
7OCgQLI.jpg

Hola.

Muéstranos una imagen de los cables de la caja.
Debes tener en cuenta la polaridad. de los cables LED; Power LED, y HDD LED.
Los cables blancos son los negativos, y los de color los positivos,
los cables del Speaker da igual la polaridad.
El Power LED, puede tener dos cables juntos o separados, da igual donde lo conectes.
El Power SW es para encender el equipo, da igual la polaridad.
El Reset SW da igual la polaridad.

Te pongo una imagen de muestra.

P-frontal.jpg

Última edición:
Si no puedes localizarlos por colores, la flecha del conector indica positivo.

La placa es una Asus Rog Strix B760 F - Gaming y ya esta con el esquema que me ha puesto FREEMAN me valió. Antes en las placas Asus traían un artilugio (no me acuerdo como se llamaba) que era bien fácil el colocar esos cables , pero ahorra no lo traen.
Muchas gracias muchachos.

DiXnT8J.jpg

fbykJbl.jpg

Última edición:
EZ Connector se llamaba si no recuerdo mal.

Se llamaba Asus Q-conector era asi
images

Si lo traian algunas placas de asus( yo creo que el mio era de la epoca de los 775 y me valio hasta el socket 1155) y la verdad venia genial cuando compre la placa base para la nueva plataforma 1700 pense tonta de mi que seguria valiendo pero no ahora cambiaron la disposicion del panel de control

No se si ahora siguen incluyendolo( ya que esta vez me compre placa base de Gigabyte) pero vamos que era un accesorio muy util , que no se si se podra comprar por separado aunque sea de otra marca

images

Si lo traian algunas placas de asus( yo creo que el mio era de la epoca de los 775 y me valio hasta el socket 1155) y la verdad venia genial cuando compre la placa base para la nueva plataforma 1700 pense tonta de mi que seguria valiendo pero no ahora cambiaron la disposicion del panel de control

No se si ahora siguen incluyendolo( ya que esta vez me compre placa base de Gigabyte) pero vamos que era un accesorio muy util , que no se si se podra comprar por separado aunque sea de otra marca
Alguna de Asus aún trae y de Gigabyte también, g-connector le llaman, xD.
Aunque son mejores los de la foto, los que tienen pestañas además de mas incómodos, se rompen como nada, malos de meter y malos de sacar del conector.

images

Si, yo también lo tuve con la única placa base Asus que tuve, también una 775.
La verdad es que era muy práctico.

Existirá ese EZ Connector para una Asus ROG b550F?.
Es que cada vez que tengo que poner y quitar los cablecitos no veas como toca los webs porque ademas de la vista de cerca ya anda uno un poco fastidiado...

Es que cada vez que tengo que poner y quitar los cablecitos no veas como toca los webs porque ademas de la vista de cerca ya anda uno un poco fastidiado...
es lo que mas me jode de montar un pc,que la vista esta un poco (por no decir mucho)jodida😰

es lo que mas me jode de montar un pc,que la vista esta un poco (por no decir mucho)jodida😰
Pues tio lo estoy bicheando pero por ahí nada...
Aunque se me está viniendo una idea a la cabeza para ver como me curro un conector unificado de esos usando algunos cabezales de cables usb de los que se pinchan a la placa para los conectores frontales de la torre...😁
abQ1hqx.jpeg

Pues tio lo estoy bicheando pero por ahí nada...
Aunque se me está viniendo una idea a la cabeza para ver como me curro un conector unificado de esos usando algunos cabezales de cables usb de los que se pinchan a la placa para los conectores frontales de la torre...😁
abQ1hqx.jpeg
pues no es mala idea (y)(y)

Esos conectores los solían traer las torres de ACER.
¿Fastidiado, o jodidos de la vista dicen...? Jajajajaja.... dímelo a mí... :ROFLMAO:

gafas.jpg

Ahora en serio.
Lo que yo suelo hacer es poner primero los cables del Panel_frontal, USB, y demás...
ántes de meter la placa dentro de la caja para poder verlo mejor, eso sí, siempre y cuando la caja tenga los cables largos,
dejando para cuando la placa esté dentro los conectores de 24+4+8

Siempre se aprende algo de @FREEMAN
Buena idea porque hoy me he pegado con la nueva placa del "nene" y casi tengo que usar una lupa para ver los cablecitos
Pero al final se apaño del todo y ya le funciona :love: