• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Conectar Decodificadtor TV Vodafone en una habitación distinta a donde está el router

sati

Nuevo
Registrado
9 Abr 2018
Mensajes
27
Puntos
1
Buenas,

En casa de mi hermana tienen la toma de fibra un poco mal situada, en una habitación de las más lejanas. Por suerte, el wifi si que llega más o menos bien a la mayoría de puntos de la casa. Tienen contratado Vodafone y hasta ahora se apañaban porque no tenían la TV.

El problema viene ahora con la televisión, ahora quiere poder disfrutar del paquete TV Total de Vodafone.
Yo en mi casa tengo la toma de fibra en el salón y por lo tanto ahí tenemos todo, router, decodificador y la tele principal dónde vemos la TV de Vodafone sin problemas.
Mi hermana también le gustaría tener el decodificador en el salón al lado de la tele, pero claro, como el router está en una habitación alejada, aquí viene el problema de como conseguir conectar el decodificador al router.

Entiendo que las mejores soluciones y las más fiables pasan de algún modo u otro por tirar cable de la habitación al salón, no? La historia es que ella quiere en principio evitar todo lo que suponga pasar cables por las paredes y demás..

Cuál creís que podría ser la mejor solución para lo que busca mi hermana? Si es que se puede claro.

Un duda, en mi caso tenemos el decodificador de Vodafone conectado al router por cable coaxial. Se puede conectar tambiél el decodificador al router por cable ethernet? En caso afirmativo, el siguiente producto podría ser una posible solución al problema de mi hermana:

Amazon CAPTCHA

Con esto podría poner 1 de los enchufes en el salón y conectar a ese enchufe el decodificador?

Muchas gracias de antemano por vuesta ayuda.
Un saludo.
 
Última edición:
Si tienes coaxial es que tienes ono-vodafone. No la fibra de Vodafone.

Tanto el router como el decodificador tienen que estar al coaxial xq viene de la calle y luego ellos lo decodifican para darte internet o televisión.

Normalmente cuando pones tele los técnicos de ONO te llevan el coaxial al salón que sería lo suyo puedes llamarles para que te cambien la instalación y te pueden meter el coaxial por la toma de televisión si tiene tu hermana en la habitación o por el rodapiés y haciendo algún taladro . Si no tienes q tirar un cable HDMI al salón si no está lejos menos de 15metrod pero no es lo suyo xq para cambiar de canal te tienes q ir a la habitación de tu hermana .

Resumiendo yo analizaría un poco por donde puede ir el cable llamaría a ONO que vengan técnicos y ellos te aconsejarán aunque viene bien q tengas ideas xq son poco creativos.
 
Vaya.. es verdad, el coaxial va directo tanto al decodificador como al router, no lo había visto bien.. :(

La historia es que no querían ninguna solución que implicara tirar de cableado atravesando paredes y demás..
No existe ninguna otra opción de conectar el decodificador en el salón sin que venga el cable desde la habitación? Ya me había emocionado con lo que había visto de los PLC..

No hay ningún aparatito tipo emisor-receptor por ejemplo.. que en el emisor se conecte el coaxial y el receptor tenga una salida coaxial a la que se conectaría el decodificador?

Muchas gracias,
Un saludo.
 
Vaya.. es verdad, el coaxial va directo tanto al decodificador como al router, no lo había visto bien.. :(

La historia es que no querían ninguna solución que implicara tirar de cableado atravesando paredes y demás..
No existe ninguna otra opción de conectar el decodificador en el salón sin que venga el cable desde la habitación? Ya me había emocionado con lo que había visto de los PLC..

No hay ningún aparatito tipo emisor-receptor por ejemplo.. que en el emisor se conecte el coaxial y el receptor tenga una salida coaxial a la que se conectaría el decodificador?

Muchas gracias,
Un saludo.
Si que hay. Pon en Amazon video sender HDMI y alguno de los q salen son. Si pones emisor receptor imagino q te saldrá. Pero hay q tener cuidado como transmiten. Por ejemplo los IR que son infrarrojos solo te llegan misma sala pero les hay con radiofrecuencia+infrarrojo para usar mando a distscia como el Engel axil Boston.

Léete muy bien los comentarios y espero q no estés muy lejos de la tele.
 
Arriba