• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conectar dispostivos hdmi, ¿placa o gráfica?

arriero

Chapucillas
Registrado
24 Sep 2014
Mensajes
88
Puntos
8
Buenas noches, quería consultarles una cuestión que me trae de cabeza a ver si me pueden ayudar. Primero, pondré los componentes de mi ordenador:

- Discos duros: Crucial M4 (soportando sistema operativo); Dos discos duros (wd y seagate)
- Placa base: MSI Z97-G45 GAMING - Socket 1150 - Chipset Z97 - ATX
- Procesador: Intel 1150 i7-4790 - Procesador 4 x 3.6 MHz/8 MB/Box
- G.Skill RipjawsX 2x4GB DDR3 1600Mhz Azul
- Tarjeta gráfica: GTX 670, Gigabyte NVDIA
- Fuente: Cooler Master GX - 750W 80 PLUS
- Torre: Noox Coolbay VX

Veo que la gráfica tiene una salida DP y otra hdmi, la salida hdmi la tengo con una cable hembra para conectar con un plasma cuando me interese.

El caso es que quería añadir un nuevo monitor que está a unos 15 metros, y quería saber si puedo utilizar el hdmi de la placa o qué me recomendarían ustedes. Hoy conecté la tv al hdmi de la placa y no pasó nada, no sé si es que hay que activarlo o qué.

Ésa es mi primera duda, la opción más eficiente para añadir otro monitor teniendo en cuenta cómo lo tengo montado.

Y mi segunda duda es, ¿por qué no sirve si conecto a la salida de hdmi de la gráfica un conmutador de hdmi, lo probé esta mañana y no funcionaba, y luego quitaba el conmutador y lo probé conectando directamente el cable y sí funcionaba. El conmutador no está roto, es el conmutador vivanco con tres entradas, lo quería probar para dejar permanente el conmutador conectado y luego conectar el hdmi del plasma, otro hdmi a otra tv y el hdmi al nuevo monitor. Pero no sé si eso es posible.

Espero puedan darme una solución.

Muchas gracias.

Un saludo.
 
Siempre a la gráfica dedicada, si lo conectas a la placa base esa GTX 670 la tendrás de adorno arriero
 
Perfecto borja, y puedo conectar un switch de hdmi en la gráfica?? es que tengo este:
conmutador_hdmi_vivanco_42079_3_entradas_l.jpg


Es que esta mañana he probado y no me funcionaba en la tv, y luego quito el cable y lo conecto directamente a la gráfica y sí que funciona...

Por cierto, somos de la misma tierra ;)
 
Para que uso? la gráfica tiene varias salidas "muyayo" (como dicen los godos :sisi3:) xDDD
 
jaja eso se creen que decimos muyayo! pues el uso que quiero darle es una entrada para la tv, otra para un monitor y otra para otro monitor.

El caso es que la gráfica tiene una salida vga, otra dvi, otra hdmi y otra displayport.

Podría conectar el vga a la tv, el hdmi al monitor que está a 15 metros, y el dvi a otro monitor? habría algún problema en conectar todo a la vez?

Aunque no lo use la mayoría del tiempo pero esté conectado la gráfica está trabajando más por tener estas conexiones??
 
Si claro, no tendrías problema.

Si, trabajará más, pero no pasa nada, es solo imagen, si usaras para jugar y tal vale, ya consume más, pero solo para imagen no notarás diferencia.
 
Perfecto muchas gracias! ahora sólo me queda escoger el monitor!
 
Arriba