• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conectar dos router a través de cable de red

Funci

Chapucillas
Registrado
21 Nov 2013
Mensajes
85
Puntos
8
He conectado dos router uno principal de Movistar Fusión de fibra Askey, de esos cuadrados gris y blanco, que me da el servicio de internet, y otro Router Avanzado Vodafone, creo que de la marca Saguencom.
He seguido este tutorial: Cómo conectar un router a otro router para extender la red WiFi


1- Los he unido por cable ethernet a Lan 1 en cada router
2- DHCP activado en Router 1, y DHCP desactivado en router 2 (Vodafone), y he puesto la misma ip que en el router 1, por esto que pone en el tutorial :

" Cuando nos hayamos asegurado de que la opción de Servidor DHCP está desactivada, tendremos que buscar otro apartado con el nombre de dirección IP para proporcionarle la dirección IP deseada. Nuestra recomendación es que pongáis la dirección 192.168.1.1 ó 192.186.1.2 (nunca puede ser la misma que la del router 1, en el caso de que sea 192.168.1.0). Eso sí, deberemos asegurarnos de que entra dentro de la misma subred, es decir los últimos dos números separados por puntos (1.1 y 1.2 ó 0.1 y 0.2). De no ser así, la conexión no se establecerá. "

en el router de Movistar la ip es 192.168.1.1, y he puesto la misma porque no es 192.168.1.0 que es la salvedad que pone el tuto. (decirme si está hecho bien)

y otra cosa que he hecho y no pone el tutorial ha sido poner los mismos los mismos rangos de Inicio de dirección IP y Fin de dirección IP

Después he navegado bien tanto por cable como por wifi desde el router de Vodafone, pero curiosamente cuando conectaba tanto con el móvil como con el portátil, me decía que no tenía acceso a internet, pero si que tengo.

Está bien hecho todo? o debo cambiar algo para que no me falle, porque luego he estado intentando navegar desde el de Movistar, y me iba muuuuy lento y casi no podía abrir las páginas. He ido y he apagado el de Vodafone y ya ha empezado a funcionar bien el de Movistar.

Influye en algo que el cable de red sea muy largo, le he metido como 14 metros de cable.

Muchas gracias.
 
Los DOS router no puede tener la misma IP, si el router de Movistar la ip es 192.168.1.1 el de Vodafone deberia ser 192.168.1.2. El de Movistar debe estar activado el servidor DHCP en del Vodafone no.
Sobre el WIFI: al de Vodafone hay que ponerlo en modo brigde o router neutro, tambien puedes ponerle la misma SID y contraseña del router Movistar si quieres .
 
Hecho, ya he cambiado la ip del segundo router he puesto 192.168.1.254 y ahora funciona perfectamente, y ya no me da el mensaje de "no tiene acceso a internet" y funciona los dos router bien y los wifis de ambos router también, cada uno con su clave, no me he líado a poner la misma SID...
Eso sí, hasta que pude acceder al router otra vez, tuve que crear una red desde el portátil para entrar, porque había cambiado la ip y ya no respondía... pero bueno todo ok, y ya me llega la señal a toda la casa y la terraza que es muy grande, jejeje....
 
Arriba