• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Conectar home cinema al pc

Peroooo hombreeee pues claro que habia que conectar el HDMI de la grafica al Receptor AV !!! aix que ver...he llegado tarde a este post..si no te hubiera dado la solucion al instante, porque yo lo tenia conectado asi como dices. Pero desde que me compre la SoundBlaster ZxR el sonido lo saco por DTS via optical al Receptor y desde mi punto de vista es mejor que el que se saca por HDMI. A mi me gustan los efectos SBX y demas de la SoundBlaster y parece que esté en el cine. Es el sonido mas cercano al cine que puedo tener. Impresionante.

En ese caso ganas los efectos pero el audio tiene perdidas (aunque yo personalmente todavia no he notado diferencia)

¿En la Z te funcionan los efectos? por que en mi titanium, los efectos solo se aplican a las salidas analogicas, el optico va aparte directamente desde la fuente de sonido
 
En ese caso ganas los efectos pero el audio tiene perdidas (aunque yo personalmente todavia no he notado diferencia)

¿En la Z te funcionan los efectos? por que en mi titanium, los efectos solo se aplican a las salidas analogicas, el optico va aparte directamente desde la fuente de sonido

Hola.

Los efectos son una castaña, en realidad lo que de verdad "moldea" bien el sonido, es un ecualizador, yo tengo la Sound Blaster Z y tengo todos los efectos quitados porque son patéticos, pero el ecualizador configurado en "V" (y a gusto de mi oído), el cambio respecto el ecualizador "plano" es abismal.
También tienes que tener unos buenos altavoces/monitores para que notes la diferencia, si por el contrario no son muy allá, a la hora de ecualizar lo que conseguirás es distorsionar el sonido, admita entrada hdmi 7.1 digital óptico, lo mismo da...

Así como lo tienes (HDMI 7.1 192khz) es la manera más óptima (en cuanto a salida del sonido)...
 
Tengo que alegar en mi defensa y justificar mi torpeza :golpe: comentando una cosa. En un principio no me planteé si quiera conectar el HDMI directo al receptor por 2 motivos. Quería conectar directamente la imagen a la tv para evitar lo máximo el lag en la imagen, y de hecho la PS4 la tengo conectada directa a la tv con óptica al receptor y sin problema. Y el segundo motivo es que si el pc está conectado al home cinema, la salida de HDMI de retorno a la TV es la misma que para el blu-ray, movistar+ etc. Por lo que cada vez que pongo el pc tengo que desactivar todos los filtros de imagen para evitar el lag y si pongo el resto de aparatos tengo que cambiar el modo de imagen otra vez y es un engorro. (Sí, mi receptor tiene 2 salidas HDMI simultáneas pero con esa configuración no me funciona NADA como debería y eso es otra historia que contar XD)
Lo dicho gracias por las respuestas y perdón por la chapa, parece un foro bastante serio donde por lo menos no salen trolls a la mínima de cambio.
Ahora a buscar respuestas en otros hilos sobre las resoluciones y fps capados.XD
Un saludo a todos.
 
En mi opinion para nada los efectos son una castaña, estan muy bien conseguidos y parece mas cinematografico realmente. Pero eso es a mi gusto claro. Yo normalmente lo tengo en 5.1 el SBX Pro, Crystalizer al 65% y el Smart Volume depende del juego lo pongo en normal o en alto. El ecualizador me gusta dejarlo por lo general en "Vocal" para realzamiento de voces.
Tambien depende un poco de si uso los auriculares SoundBLasterX H7 o el receptor AV que es un Onkyo TX NR 727 + los altavoces Monitor Audio MAss 5.1 y ahi os aseguro que la experiencia es muy cinematografica, pero claro que es de alto nivel. Impresiona.
El sonido "limpio" sin efectos no digo que no esté bien, pero me resulta soso.
Eso si, para mi el mejor sonido sin duda son los juegos con soporte EAX y si es EAX 5.0 pues mucho mejor. Es una pena que ya hayan dejado de hacer juegos con soporte EAX. Trine creo que fue el ultimo y con respecto al Trine remasterizado que no tiene sonido EAX 5.0 la diferencia es muy grande. Una pena que no entiendo pues Windows 7, 8 y 10 soportan EAX bajo OPEN AL.

Por cierto el audio via optical DTS yo no le distingo perdidas...llega todo el audio sin comprimir. Con los Logitech Z906 que tambien tengo si quiero puedo sacar sonido 5.1 analogico y realmente a mi gusto se escucha mejor sacandolo por via optical que no por analogico pues no permite ni sonido DOLBY DIGITAL ni DTS.
 
Arriba