• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conectar monitor externo a portatil y no perder 144hz

erthane

Chapucillas
Registrado
7 Ago 2013
Mensajes
148
Puntos
18
Buenas noches,

Me he comprado un portatil legion 5 pro, y tengo un monitor externo el cual quiero conectar al portátil, pero carece de salida displayport, solo tiene hdmi. Qué podria hacer para conectar el monitor al portatil y no perder los 144 hz?

modelo de monitor: benQ zl2411Z
Gracias !
 
HDMI, según que versión sea el cable,soporta 144hz sin problemas.

Estoy casi seguro de que no tienes que hacer nada, aparte de conectar el portátil al monitor
 
Muy buenas compañero.

El HDMI 2.0 puede hasta 4K@60Hz , pero por el camino también están los 1440p@144Hz sin ningún problema.

Doy fe de ello.

Pero claro, la salida HDMI del portátil debe ser 2.0 y los drivers de la GPU deben permitírtelo también.

Pero no debería ser ningún problema si todo coincide.

Saludos.
 
Mira en el manual del equipo si por el USB C tienes salida de video. Si es el caso, con un cable USB C - DISPLAY PORT no deberias tener problemas.
 
Muy buenas compañero.

El HDMI 2.0 puede hasta 4K@60Hz , pero por el camino también están los 1440p@144Hz sin ningún problema.

Doy fe de ello.

Pero claro, la salida HDMI del portátil debe ser 2.0 y los drivers de la GPU deben permitírtelo también.

Pero no debería ser ningún problema si todo coincide.

Saludos.

Muchas gracias compañeros !!

este por ejemplo valdría? de ser así, cómo lo ves de precio?


Y en cuanto a la solución que me das compañero @Ferrog , no podría ser, ya que la pantalla no dispone de entrada displayport.
 
Muy buenas compañero.

Podría valer tranquilamente.
Además está bastante bien de precio.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Podría valer tranquilamente.
Además está bastante bien de precio.

Saludos.

Gracias !!

Desafortunadamente no me funciona, no me reconoce los 144 hz, no sé si es que el benQ zl2411Z no es compatible o qué, pero en configuración de pantalla solo me aparecen los 60 hz. He comprado al final este, que creo que aunque sea otro modelo, pero tiene las mismas características que el anterior que puse. Sabéis por qué puede ser?.
 
Arriba