• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Conectar por cable dos equipos

danistaki

Nuevo
Registrado
24 Nov 2016
Mensajes
8
Puntos
0
Edad
36
Buenos días gente,

Tengo una asunto que me lleva dando problemas mucho tiempo y es el siguiente: somos dos personas en una empresa doméstica en la que todos los archivos y documentos de la emisma se hayan en mi equipo portátil y la otra persona accede a ellos a través de la red wifi. Es decir, que dependemos de la velocidad de transmisión del router para que pueda abrir archivos desde mi ordenador o simplemente copiarselos en el suyo. Este sistema funciona muy bien para archivos pequeños, pero cuando hay que abrir archivos que pesan (>100MB) la tarea se hace más molesta.

Nos es imposible conectarnos por cable al router y preferimos descartar el uso de un PLC puesto que estamos en una oficina alquilada y el rack es compartido.

La conexión a internet es excelente, fibra óptica de 300mg y para navegar, descargas puntuales y subir archivos nos es más que suficiente.

Existiría la posibilidad de conectar nuestros equipos por cable para así tener mayor velocidad en la transferencia de archivos entre nosotros y seguir saliendo ambos a internet a través del router wifi? O quizás usar mi equipo como servidor y que el otro, conectado por cable al mio, salga a internet a través de mi tarjeta de red? Es decir, preferimos darle preferencia a la transferencia de datos por cable entre nosotros que a la calidad de navegación.

Muchas gracias y un saludo
 
Buenos días gente,

Tengo una asunto que me lleva dando problemas mucho tiempo y es el siguiente: somos dos personas en una empresa doméstica en la que todos los archivos y documentos de la emisma se hayan en mi equipo portátil y la otra persona accede a ellos a través de la red wifi. Es decir, que dependemos de la velocidad de transmisión del router para que pueda abrir archivos desde mi ordenador o simplemente copiarselos en el suyo. Este sistema funciona muy bien para archivos pequeños, pero cuando hay que abrir archivos que pesan (>100MB) la tarea se hace más molesta.

Nos es imposible conectarnos por cable al router y preferimos descartar el uso de un PLC puesto que estamos en una oficina alquilada y el rack es compartido.

La conexión a internet es excelente, fibra óptica de 300mg y para navegar, descargas puntuales y subir archivos nos es más que suficiente.

Existiría la posibilidad de conectar nuestros equipos por cable para así tener mayor velocidad en la transferencia de archivos entre nosotros y seguir saliendo ambos a internet a través del router wifi? O quizás usar mi equipo como servidor y que el otro, conectado por cable al mio, salga a internet a través de mi tarjeta de red? Es decir, preferimos darle preferencia a la transferencia de datos por cable entre nosotros que a la calidad de navegación.

Muchas gracias y un saludo

No tiene mucho sentido lo que dices.
Usar el cable para solo la transferencia de archivos y para el internet el wifi.
A sabiendas de que serían solo 300 Mbits/s compartidos, supondría un porcentaje del ancho de banda que ofrece un cable demasiado bajo como para que interfiriera con la transferencia de otros datos.

Que ser posible, es posible, pero ya te digo, es complicarse la vida más de lo normal.
 
una tarjeta de red nueva en cada pc y conectado entre vosotros por cable directo o por switch
 
Buenos días gente,

Tengo una asunto que me lleva dando problemas mucho tiempo y es el siguiente: somos dos personas en una empresa doméstica en la que todos los archivos y documentos de la emisma se hayan en mi equipo portátil y la otra persona accede a ellos a través de la red wifi. Es decir, que dependemos de la velocidad de transmisión del router para que pueda abrir archivos desde mi ordenador o simplemente copiarselos en el suyo. Este sistema funciona muy bien para archivos pequeños, pero cuando hay que abrir archivos que pesan (>100MB) la tarea se hace más molesta.

Nos es imposible conectarnos por cable al router y preferimos descartar el uso de un PLC puesto que estamos en una oficina alquilada y el rack es compartido.

La conexión a internet es excelente, fibra óptica de 300mg y para navegar, descargas puntuales y subir archivos nos es más que suficiente.

Existiría la posibilidad de conectar nuestros equipos por cable para así tener mayor velocidad en la transferencia de archivos entre nosotros y seguir saliendo ambos a internet a través del router wifi? O quizás usar mi equipo como servidor y que el otro, conectado por cable al mio, salga a internet a través de mi tarjeta de red? Es decir, preferimos darle preferencia a la transferencia de datos por cable entre nosotros que a la calidad de navegación.

Muchas gracias y un saludo
Creo que va funcionar mucho más rápida la transferencia por cable entre pc que estar conectados al wifi de la oficina ya que deben haber otros usuarios.

Pero no se si funciona las red wifi y cableada a la vez.

Tendrías que hacer la transferencia apagando el wifi mientras.

Porque entiendo que la placa va a WiFi o cableada, más no las dos a la vez.

No se.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
 
Arriba