• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conectar PS4 y PC a los mismos altavoces?

btiko19

Chapucillas
Registrado
22 Abr 2013
Mensajes
76
Puntos
8
Hola, a ver si alguien puede ayudarme porque estoy muy verde en este tema: Quiero conectar la PS4 (que solo tiene salida de audio óptico) a unos altavoces (que solo tienen entrada minijack 3,5mm). Lo que he hecho ha sido comprar un conversor de audio digital a audio analógico de amazon que trae entrada óptica y coaxial digital y salida minijack y RCA blanco y rojo. Por lo tanto conectaré la consola al conversor por audio óptico y en la salida del conversor conectaré el minijack de los altavoces. Hasta ahí todo bien. Pero yo lo que quiero también es conectar los altavoces al PC pero sin tener que ir conectando y desconectando el minijack cuando vaya a usar uno u otro dispositvo. El problema es que el pc solo tiene salida minijack y creía que comprando un "adaptador minijack a coaxial" podría conectar también el pc al conversor, pero no sé si eso funcionará por el hecho de que la salida del minijack del pc es audio analógico y la entrada de coaxial del conversor es audio digital.
A ver si alguien puede ayudarme. He intentado explicarme los mejor que he podido, perdón si no se entiende.

En resumen: Quiero conectar los altavoces a la PS4 y al PC usando el conversor.
-La PS4 solo tiene salida de audio óptico.
-El PC solo tiene salida de jack 3,5mm.
-Los altavoces solo tienen entrada jack 3,5mm.
-Obviamente, el monitor no tiene ni altavoces, ni salida jack 3,5mm.

Este es el conversor que he comprado: https://www.amazon.es/gp/product/B09L7YP5WC/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Edit: Mis altavoces son estos: https://www.amazon.es/gp/product/B005ZD6TB6/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Un saludo.
 
Última edición:
Qué altavoces tienes por curiosidad?
El audio del PC lo sacas por tarjeta de sonido o desde la placa base?
 
Es que lo ideal sería que cambiaras esos altavoces por otros que tengan mejor conectividad.
 
Arriba