• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Conectar SAI a regleta

yaeko

Chapucillas
Registrado
5 Mar 2014
Mensajes
57
Puntos
8
Hola,

Me ha surgido un "problema" en 1 habitación en la que sólo tengo 1 enchufe en la pared.

En esa habitación hay:
  • 1 SAI (MGE 500) dónde tengo conectado: 1 torre, 1 monitor y 1 lámpara
  • 1 regleta Belkin de 4 tomas dónde hay conectado: 1 TV, 1 Adaptador Wifi+, 1 decodificador

La regleta es la que está conectada al enchufe de la pared.

¿Puedo conectar el SAI a la toma libre de la regleta? Ya que el cable del SAI sí me llega a la regleta pero no a la inversa.

Y no sé si es "malo" conectar un SAI a la regleta, ya que en el manual dice que se debe conectar directamente al enchufe de pared.


Gracias de antemano.
 
Para que te proteja el SAI necesita toma tierra directa para descargar.
Si fuese un offline que solo es modo batería y no protege daría igual.
 
Teóricamente si la regleta es buena y tiene toma de tierra (y a su vez esta conectada a un enchufe en la pared con toma de tierra) no debería de haber problema, pero si, es mas aconsejable enchufarla directa a la pared.

Ponte en contacto con el fabricante a ver que te dice, no pierdes nada y seguro que sabe mas que nosotros.
 
Encha el sai a la pared ( el enchufe) , luego conectas la regleta al sai y conectas lo demás, listo.
 
Encha el sai a la pared ( el enchufe) , luego conectas la regleta al sai y conectas lo demás, listo.

No lo veo muuy buena idea la verdad, ya que te comes la bateria de SAI con el standby de los apartos que no son necesarios mantener encendidos... digo yo, vamos.
 
No lo veo muuy buena idea la verdad, ya que te comes la bateria de SAI con el standby de los apartos que no son necesarios mantener encendidos... digo yo, vamos.

Yo lo tengo asi hace 1 año y ya te digo, que la bateria no se consume, solo cuando se corta la luz y empieza a pitar el SAI, en ese caso si tira de bateria, en stan by ya te confirmo que no.
 
Yo lo tengo asi hace 1 año y ya te digo, que la bateria no se consume, solo cuando se corta la luz y empieza a pitar el SAI, en ese caso si tira de bateria, en stan by ya te confirmo que no.
Claro claro, yo digo cuando se corta la luz.

De todas formas tampoco tiene muchas más opciones así que...

Enviado desde mi Digipower
 
Si la regleta tiene toma tierra da igual donde lo conectes es una alargador de la toma de pared pero tiene que tener toma tierra. Como dice ripa la bateria solo se consume cuando se corta la corriente de entrada salta el SAI a modo bateria dura dependiendo de la capacidad del SAI y de lo que se consuma 5-10min suele ser lo normal.
 
Si la regleta tiene toma tierra da igual donde lo conectes es una alargador de la toma de pared pero tiene que tener toma tierra. Como dice ripa la bateria solo se consume cuando se corta la corriente de entrada salta el SAI a modo bateria dura dependiendo de la capacidad del SAI y de lo que se consuma 5-10min suele ser lo normal.

Exactamente, a eso me referia desde el prncipio, que si tanto la regleta como el enchude la pared tienen toma de tierra, no tendria problema alguno para enchufar la regle a la pared y el sai a la regleta.
 
Yo tengo un SAI Salicru 1500VA y lo tengo conectado asi pared-regleta-SAI-regleta-PC,monitor,lampara,altavoces,router.
 
Arriba