• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conectar tira RGB comercial (no de marca) a placa madre asus y controlar mediante software

Linkbreak

Nuevo
Registrado
14 Ene 2021
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
28
Buenas, tengo una placa madre ASUS TUF compatible con AURA SYNC y deseo instalar una tira RGB a mi nuevo gabinete pero no deseo pagar el sobre coste de las empresas por lo que pensé ¿Es posible instalar una tira RGB comercial (de las que encontramos en rollo dentro de las tiendas de electrónica) a la placa madre y poder controlarlo mediante software?
718b454e0983a94f319712a5a2eaee3f.jpg
<---- Me refiero a esta clase de tiras RGB
Tengo entendido de las precausiones del conector 12V+RGB y diferenciarlo con el conector ARGB 5V+DG
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas, tengo una placa madre ASUS TUF compatible con AURA SYNC y deseo instalar una tira RGB a mi nuevo gabinete pero no deseo pagar el sobre coste de las empresas por lo que pensé ¿Es posible instalar una tira RGB comercial (de las que encontramos en rollo dentro de las tiendas de electrónica) a la placa madre y poder controlarlo mediante software?
718b454e0983a94f319712a5a2eaee3f.jpg
<---- Me refiero a esta clase de tiras RGB
Tengo entendido de las precausiones del conector 12V+RGB y diferenciarlo con el conector ARGB 5V+DG
Como poder se puede pero dependiendo de las tiras el rgb te va a dar mejor o peor resultado en cuanto a tonalidades de color.
Por ejemplo, estas tiras por regla general el color blanco casi que siempre lo dan amarillento y así pues con otras tonalidades que quiza si las combinas con el rgb de otros ventis o RL pues desentonen. Azul o rojo mas claro unos componentes y las tiras quizas con tonalidad mas oscura o alreves.
El "made in China" oem en estos productos es lo que tienes y por lo que pagas.
Ademas, en la longitud de las tiras tampoco te puedes pasar ya que eso en el amperaje que suministra la placa por cada cabezal rgb repercute y lo mismo te da problemas o no te funciona bien por lo que tendras que andar cortando el cable y añadiendole terminales de 4 pines hembra o macho.
Al comprar esas tiras te tienes que asegurar bien que sean de 4 pines rgb de 12v o de 3 pines argb de 5v para no conectarlas de forma equivocada al cabezal rgb o argb de la placa.
Un saludo.
 
Arriba