• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conectar tv a toma de internet (por canaleta en la pared)

Inma

Nuevo
Registrado
2 Mar 2020
Mensajes
8
Puntos
3
Buenos días!
A ver si me podéis ayudar, porque no tengo ni idea... Voy al lío.
Acabo de terminar una reforma en mi casa. El caso es que hemos salido tarifando con el albañil porque ha sido un chapucero total. En lo que aquí concierne, yo le pedí una conexión para la tv del salón pudiera estar colgada a la pared, pero conectada a internet mediante cable y no wifi pues que creo que irá mejor en velocidad y demás... yo entendía que sería por tipo Ethernet, que es el que llevan los televisores (si hay a parte de por wifi otra forma, lo desconozco). El caso que me ha dejado 2 las clavijas, una teóricamente para enchufar al router y otra a la tv. El caso que el tipo de clavija que tengo, parece de adsl (es del tamaño de línea de teléfono). Por colores e hilos, tampoco me cuadra. El caso que tengo ya el mueble de salón y a punto de colgar la tv y no se como hacerlo... ¿alguien que me pueda decir que tipo de enchufe me ha puesto "el colega" y que cable o que debo de hacer para conectar la tv al router sin tener un cable por medio de la pared?
El tipo de conector que me han dejado es el simon 481 (o eso leo en el mecanismo).
 
Última edición:
Pon una foto, porque como simon481 me sale una regleta de oficina con multiconexiones y multiconfigurable.
 
A mi tampoco me sale nada por simon 481 de lo que comentas. Es tan facil de probar con un cable de red normal y corriente, que no entra te han puesto una clavija rj11 que son las de telefono y ADSL.
 
Buenas tardes Inma, creo que deberias de pasar por el hilo de presentaciones, al fin y al cabo esto es una comunidad de amigos con las mismas aficiones.
alguien que me pueda decir que tipo de enchufe me ha puesto "el colega" y que cable o que debo de hacer para conectar la tv al router sin tener un cable por medio de la pared?
Bueno se necesitan fotos de las ubicaciones de los enchufes de luz, las clavijas
de comunicaciones, para que no se vean los cables estos deben de ir detras del televisor si esta colgado.
El tema del internet basicamente tienes, cable, Wifi, y plc .


Lo que estos PLC hacen es enviar los datos de nuestra conexión a Internet usando el mismo cable por el que circula la red eléctrica, pero para que funcionen el router y la tele deben estar en la misma linea electrica.
Guía a fondo sobre el PLC: qué es, cómo funciona, qué debemos tener en cuenta y modelos recomendados.


Un saludo
 
perdonad la ignorancia... ¿Cómo puedo subir la foto? en "insertar imagen" me aparece pero a través de url 😕
 
perdonad la ignorancia... ¿Cómo puedo subir la foto? en "insertar imagen" me aparece pero a través de url 😕
Muy buenas compañero.

Mira de usar Imgur.
Subes las Fotos que quieras y te generará una URL, la pegas aquí y listo.

Saludos.
 
hola de nuevo y gracias a todos por vuestra ayuda inicial!

et voilá ! aquí las fotos:


y esta última es como están ambos unidos por la canaleta dentro de la pared, para que (teóricamente) la de abajo estuviera conectada al router, y la de arriba a la pantalla de tv


muchas gracias!!
 
Está lejos el router con fibra?
 
Pues es una RJ12 para teléfono con solo 4 contactos puestos... telita... . @Inma, pero las dos son iguales?
Va a ser mas fácil conectarte vía WIFI que colocar roseta RJ45.. porque... tienes entrada para el router, no?
Pero puede cambiarla por una RJ45 no? el cable si que es de 4 pares
 
Lo bueno es que parece que el cable si que es el correcto, solo tienes que poner las rosetas adecuadas y ya esta
 
Lo bueno es que parece que el cable si que es el correcto, solo tienes que poner las rosetas adecuadas y ya esta
Pero hay que ir hasta el extremo opuesto del cable para ver las conexiones, por que Yo lo que aprecio es el cable marron estan los dos conectados, y el naranja + el verde conectado solo uno,
Supongo y digo supongo que de dos colores sera el neutro comun o negativo, pero aún así creo que debería ir conectado con los otros cables de dos colores naranja y verde , siempre que no esten anulados en origen y solo haya un negativo en este caso el del cable marrón.
Hay que revisar toda la linea de esos cables, no es dificil pero requiere paciencia y algo de estudio.
Al final lo haras tu solo.
Un saludo
 
Yo no noto diferencia en la tv entre cable y wifi, lo he tenido con ambos y al final está con wifi, y el cable se lo he puesto a un pc que tengo bajo la tele.
 
Cambia las rosetas por las de esa serie de Simon, pero las RJ45, y lo tienes.
 
Gracias a todos por la respuesta. Hasta ahora, por un asunto familiar, no he podido pasarme de nuevo por aquí. De momento y por no complicarme, pues no me puedo detener en este asunto... tiraré de wifi
Gracias gente! Un saludo!
 
Gracias a todos por la respuesta. Hasta ahora, por un asunto familiar, no he podido pasarme de nuevo por aquí. De momento y por no complicarme, pues no me puedo detener en este asunto... tiraré de wifi
Gracias gente! Un saludo!
Como solucion temporal para ir tirando bien. Pero te recomiendo mucho que en un futuro lo pongas bien, solo vas a tener que comprar las rosetas por la indicada y conectar los cables a la roseta en el orden correcto. Porque con el cable vas a ir siempre al 100%, con Wifi dependiendo de la distancia, lo nuevo que sea etc, segun vayan saliendo velocidades mas altas te quedaras cada vez mas y mas atras con wifi
 
También habría que mirar porque la mayoría de las teles, exceptuando algunas gamas altas modernas, llevan todavía conexión Fast Ethernet a 100 Mbps, es una información que raramente sale en las especificaciones.

Haciendo pruebas con películas en 4K con bitrates de más de 60 Mbps y picos cercanos a los 100, me ha resultado más estable por cable que por wifi, aun teniendo conexión Fast y más ancho de banda teórico a través del wifi, LG Oled 2018, las de ahora suelen llevar WiFi 4 o WiFi 5, ya hay alguna con WiFi 6.

Esto a través de Plex con mi Nas y router tope gama a lado de la tele, como dato tuve que sustituir el de Orange por el de Asus porque con el primero era prácticamente imposible reproducir 4K real.

Eso es con películas en 4K de verdad, con servicios como Netflix y compañía que emiten a unos 25 Mbps como máximo no habrá ningún problema,
 
Gracias a todos por la respuesta. Hasta ahora, por un asunto familiar, no he podido pasarme de nuevo por aquí. De momento y por no complicarme, pues no me puedo detener en este asunto... tiraré de wifi
Gracias gente! Un saludo!
Si eres de Madrid , puedo tratar de echarte una mano.
 
Arriba