• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conectar varios ventiladores a un solo conector PWM

chucheja

Nuevo
Registrado
14 Jun 2023
Mensajes
46
Puntos
18
Edad
45
Buenas a todos, a ver si me podeis informar un poco y dar vuestra opinion, tengo una placa base MSI B450M-A PRO MAX la cual lleva 2 conectores PWM uno para el ventilador de la CPU y el otro para el resto de ventiladores, quiero conectarle 5 ventiladores suplementarios (2 frontales, 1 trasero y 2 superiores) al conector PWM que no es el del ventilador de la CPU para que la placa base regule la velocidad de ellos segun la temperatura del ordenador, y he visto que hay cables divisores para ello. He visto que unos llevan para conectarles un cable molex o sata para coger la corriente de ahi, y otros cogen la corriente del mismo conector PWM, y me gustaria saber cual de los 2 tipos me recomendais como mejor metodo para conectar los 5 ventiladores al conector PWM.
Os adjunto fotos de los divisores que he visto.
Este el que ahi que enchufarle el molex o sata:
01.png

Este es el que coge la corriente del propio conector PWM:
02.png

Porque tambien he visto como unas cajas que se puede controlar el PWM y el argb pero esas he visto que la velocidad de los ventiladores la controlas por un mando a distancia que llevan y yo quiero que la velocidad la controle la placa base automaticamente.
Muchas gracias de antemano
 
Sin alimentacion como mucho 3 ventiladores en un mismo puerto PWM por temas de potencia soportada. En tu caso necesitas un contralador que este alimentado con eso podras poner todos los que quieras. Que suele ser alimentacion SATA desde la fuente.

No compres cualquier marca china de alimentadores tienes marcas como Artic, Deepcool, thermalright baratos y para muchos ventiladores.

Mira aqui te dejo un ejemplo
https://www.amazon.es/ARCTIC-Hub-ventilador-caja-Distribuidor/dp/B0887VG14J#customerReviews

Este artic lleva por ambos lados hasta 10 ventiladores y por los otros 2 lados por uno va a la energia sata y por el otro a la placa base para que controles su velocidad
 
Sin alimentacion como mucho 3 ventiladores en un mismo puerto PWM por temas de potencia soportada. En tu caso necesitas un contralador que este alimentado con eso podras poner todos los que quieras. Que suele ser alimentacion SATA desde la fuente.

No compres cualquier marca china de alimentadores tienes marcas como Artic, Deepcool, thermalright baratos y para muchos ventiladores.

Mira aqui te dejo un ejemplo
https://www.amazon.es/ARCTIC-Hub-ventilador-caja-Distribuidor/dp/B0887VG14J#customerReviews

Este artic lleva por ambos lados hasta 10 ventiladores y por los otros 2 lados por uno va a la energia sata y por el otro a la placa base para que controles su velocidad
Muchisimas gracias por la informacion, ya que como dices necesitare un controlador alimentado desde la fuente, ¿podrias sugerirme algun controlador que regule automaticamente la velocidad de los ventiladores mediante la placa base, como el que me has recomendado, y que aparte tambien pueda controlar las luces de los ventiladores argb que no sera caro? Muchas gracias
 
Muchas gracias por tus respuestas y recomendaciones les echare un ojo a ver los comentarios porque este ultimo lo he mirado un poco por encima y los comentarios no son muy buenos pero de todas formas buscare informacion. Muchisimas gracias por todo.
 
Muchas gracias por tus respuestas y recomendaciones les echare un ojo a ver los comentarios porque este ultimo lo he mirado un poco por encima y los comentarios no son muy buenos pero de todas formas buscare informacion. Muchisimas gracias por todo.
Los comentarios malos son uno que le llego roto probablemente por el viaje o defecto de fabricacion y otro que dice que es muy grande. Es verdad que tiene pocos comentarios pero la marca siempre va a ser mucho mejor que los chinos.

Si quieres otras opciones buenas aqui te dejo alguna para que tengas mas donde elegir (ten cuidado que de este modelo hay 2 opciones una que es solo para led y otra que es para ventiladores+argb:

Corsair tambien tiene otras opciones muy buenas pero como permiten el control con su software personalizado suben a 50 o 70e
 
Los comentarios malos son uno que le llego roto probablemente por el viaje o defecto de fabricacion y otro que dice que es muy grande. Es verdad que tiene pocos comentarios pero la marca siempre va a ser mucho mejor que los chinos.

Si quieres otras opciones buenas aqui te dejo alguna para que tengas mas donde elegir (ten cuidado que de este modelo hay 2 opciones una que es solo para led y otra que es para ventiladores+argb:

Corsair tambien tiene otras opciones muy buenas pero como permiten el control con su software personalizado suben a 50 o 70e
Muchas gracias por esta ultima informacion, le echare un ojo tambien a este ultimo a ver.
 
Arriba