• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

conectar ventiladores a ordenador sin torre ayuda

ise1toke

Nuevo
Registrado
11 Nov 2021
Mensajes
8
Puntos
3
Edad
29
Hola ,
Me estoy montando una bartop con un ordenador y quiero instalar dentro 2-3 ventiladores que es los que estaban conectados al ordenador , los ventiladores antes estaban conectados a unos cables que salen del frontal de la torre, que es donde esta el botón de encendido, el botón para cambiar la luz del RGB de la torre los usb y 2 interruptores para dar mas o menos velocidad a los ventiladores o pararlos. la cosa es que al no tener ya esos cables ya que eso va a una placa que esta fija en la torre.
me gustaria saber de que forma podria conectar los 2-3 ventiladores que quiero usar que no se si van conectados a la placa o a la fuente de alimentacion, 2 de los ventiladores tienen conector de 3 pines y otro tiene conector molex.
me daria igual tener que usar solo 2 que son los de 3 pin y el molex dejarlo si poner
 
Muy buenas compañero y bienvenido al foro.

Pasa fotos si puedes, ayudará bastante.

Saludos.
 
No sé si lo he entendido bien, pero intrnto responder:
Puedes conectar los ventis de 3 pines a la placa base directamente y el molex a la fuente.
Saludos
 
Hay van unas fotos,

Estos son los cables de la fuente : el de 4 pines solo hay 1, molex hay 4 y sata 4( aunque bueno el sata no tiene nada que ver en esto)
Cables-fuente.jpg

Aqui la Placa base :
Placa.jpg

Aqui uno de los ventiladores . como dije 2 usan conector de 3 pines y el otro usa molex, el molex puede ir a la fuente si. pero el problema son estos 2
Ventilador.jpg

Muchas gracias por la ayuda
 
A
Hay van unas fotos,

Estos son los cables de la fuente : el de 4 pines solo hay 1, molex hay 4 y sata 4( aunque bueno el sata no tiene nada que ver en esto)
Cables-fuente.jpg

Aqui la Placa base :
Placa.jpg

Aqui uno de los ventiladores . como dije 2 usan conector de 3 pines y el otro usa molex, el molex puede ir a la fuente si. pero el problema son estos 2
Ventilador.jpg

Muchas gracias por la ayuda
Esos ventis de 3 pines los puedes pinchar en uno de los dos cabezales para ventis de 4 pines que lleva esa placa como te señalo en la foto.
No tiene equivocacion posible la posision en como se pinchan/conectan ya que veras que el cabezal de la placa tiene un pestaña y el conector del venti una hendidura que precisamente coincide con la pestaña del cabezal.
Veras que si lo intentas de otro modo notaras como si estuvieses forzando el cabezal...
IMG_20211112_150330.jpg
 
A

Esos ventis de 3 pines los puedes pinchar en uno de los dos cabezales para ventis de 4 pines que lleva esa placa como te señalo en la foto.
No tiene equivocacion posible la posision en como se pinchan/conectan ya que veras que el cabezal de la placa tiene un pestaña y el conector del venti una hendidura que precisamente coincide con la pestaña del cabezal.
Veras que si lo intentas de otro modo notaras como si estuvieses forzando el cabezal...
Ver el archivo adjunto 3619

y el conector de la derecha de la placa que tiene 4 pines cual deberia
 
Tengo otra pregunta pero es relacionada el con el cable de POWER SW lo comento por aquí o en que sección creéis que debería hacerlo? ya que soy nuevo por aquí y no quiero crear hilos donde no son.
 
Tengo otra pregunta pero es relacionada el con el cable de POWER SW lo comento por aquí o en que sección creéis que debería hacerlo? ya que soy nuevo por aquí y no quiero crear hilos donde no son.
Hombre ya que estamos pues pregunta por aqui mismo...
 
Pues haber paso una foto con lo que quiero hacer
lo-que-quiero-hacer.jpg

Mi idea es encender la placa base que ira dentro de la recreativa con un botón que situare en la parte superior y quería ponerle al cable de power sw conectarle 2 fastons y conectarlos al switch que va en el botón. es posible?
funcionaria igual que el botón típico de cualquier torre ?
 
Pues haber paso una foto con lo que quiero hacer
lo-que-quiero-hacer.jpg

Mi idea es encender la placa base que ira dentro de la recreativa con un botón que situare en la parte superior y quería ponerle al cable de power sw conectarle 2 fastons y conectarlos al switch que va en el botón. es posible?
funcionaria igual que el botón típico de cualquier torre ?
Deberia de funcionar.
 
y para apagar o reiniciar supongo que seria igual que en una torre?
 
y para apagar o reiniciar supongo que seria igual que en una torre?
Si solo le pones el pw switch solo encenderá y si se deja pulsado unos segundos el boton pues se apagará, aunque eso, lo de apagar deberias de hacerlo desde el sistema o consola que utilices.
Para reiniciar tendrias que utilizar otro boton, conectar los cables al reset switch y cada vez que lo pulses se reiniciará.
 
Arriba