• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Conectar ventiladores

Boiisxu

Chapucillas
Registrado
21 Oct 2017
Mensajes
135
Puntos
18
Hola, tengo un problema con los ventiladores de la caja Phanteks p400.
Tengo una placa micro-atx H87M-HD3 y una fuente Seasonic Focus gold 650W, mi problema es que la placa solo tiene un puerto ''SYS-FAN'' y la caja trae dos ventiladores y solo he podido conectar el de detrás.
¿Cómo puedo hacer para conectar el segundo?
Además, la terminación del cable de los ventiladores de esta caja son de 3 pines y el puerto system fan es de 4, entonces un pin queda libre ¿Hay problema?

Gracias.
 
Boiisxu el cuarto pin es para pwm, no hay problema con que esté libre. y echale un vistazo a estos productos, bien para dos ventiladores o para tres ventiladores. También los tienes en infinidad de tiendas o incluso chinas...
Gracias, lo miraré a ver Geo5

Otra cosa... Me he cambiado la fuente a la que he puesto arriba y justo al apagar el ordenador cuando se apaga hace un ruido tipo cuando termina un microondas, ¿Es normal?

¿Puedes echarme un cable también Consultor?

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Hola.

Si los ventiladores son iguales (parece que sí), la mejor opción es lo que pone el compi Geo, o sea esto: EKWB EK-Cable Y-Splitter 2-Fan PWM - Cable, simple.

-
Sobre el sonido, a lo que te refieres es a un relé, básicamente la fuente lo que hace es cortar la energía o entrar a otro estado de muy baja/casiNula carga, totalmente normal en fuentes decentes.
 
Hola.

Si los ventiladores son iguales (parece que sí), la mejor opción es lo que pone el compi Geo, o sea esto: EKWB EK-Cable Y-Splitter 2-Fan PWM - Cable, simple.

-
Sobre el sonido, a lo que te refieres es a un relé, básicamente la fuente lo que hace es cortar la energía o entrar a otro estado de muy baja/casiNula carga, totalmente normal en fuentes decentes.
Ah entonces todo bien, es que me parecía raro y supuse que era la fuente ya que con la otra (tacens...), no lo hacía.

Creía que era un problema o algo, mejor entonces.

Por lo de los ventiladores, gracias a ver si me hago con uno de esos.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Arriba