• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conectividad

Monoplaza_

Nuevo
Registrado
19 Abr 2020
Mensajes
10
Puntos
3
Hace dos escasas semanas, me instalaron fibra optica de 600 Mbps simétricos, por motivos de distribución, no pude llevarme el router hasta mi habitación, por lo que tiré cable de red Ethernet Cat7 hasta la segunda planta, ya que en ella tengo otro cable Cat5a que sube hasta la tercera planta. Para intercontectar los cables, puse un switch en medio, y en mi cuarto puse un router como punto de acceso. El problema es, que aunque el router pueda transmitir 300Mbps en la frecuencia de 2,4 Gbhz y 800Mbps a 5Gbhz, tengo dispositivos inalámbricos (movil, tablet, ps4, etc..) que no alcanzan ni la mitad de esas velocidades.

router --> https://www.amazon.es/TP-Link-Archer-C6-AC1200-inalámbrico/dp/B07GVR9TG7/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=3R2TMIZ9GQIDH&dchild=1&keywords=router%2B600mbps%2Bwifi&qid=1589810689&sprefix=router%2B600%2Caps%2C155&sr=8-3&th=1
switch --> https://www.amazon.es/gp/product/B000BC7QMM/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&th=1
 
Qué velocidades alcanzas? La velocidad del wifi nunca va ser la misma que por cable (si hablamos de 600 Mbps), salvo que tanto el emisor (router o AP) y el receptor (móvil, portátil, tablet, etc.) sean de muy alta gama. Ese router no lo es, así que si te da 300 Mbps por wifi ya tienes suerte. Además todo eso suponiendo que tus dispositivos sean capaces de soportar esa velocidad
 
Si me conecto a el router de fibra y estoy relativamente cerca, la velocidad no me baja de 400Mbps por wifi, pero si me conecto al router secundario, el portátil coje 500Mbps, la tablet 240Mbps y la ps4 43Mbps, todo esto pegado al router..y aunque por Wifi me da esas velocidades, por cable las mantiene igual, es como si estuviera limitado..
 
Si he entendido bien la tablet por ejemplo te pilla 240 en el router secundario y en el de fibra no baja de 400? Y el portátil en el router secundario te da 500 y en el de fibra supongo que igual o más no?
Si es así, partiendo de la base de que el router secundario es capaz de ofrecer 500 Mbps (porque te los da en el portátil) y por su parte la tablet es capaz de recibir 400 Mps en el router de fibra, pero no en el secundario, debe ser un tema de configuración de los canales de la red wifi 5 Ghz del router secundario. Prueba en canales bajos y ve haciendo pruebas uno a uno hasta que des con la configuración que te dé más velocidad y estabilidad.

Lo que no entiendo es lo de que por cable te da la misma velocidad. Qué dispositivos has probado por cable y qué velocidad te da? Desde el router secundario claro
 
Arriba