• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conector 4 pines msi x570

enopra

Chapucillas
Registrado
17 Ene 2014
Mensajes
72
Puntos
8
Hola buenas:

Hace poco me hice un pc nuevo, que ya iba siendo hora.
El tema es que quise mantener mi fuente porque, aunque está fuera de garantía, es una buena fuente y así ahorraba unos eurillos.
El problema viene cuando empiezo a montar y conectar componentew y me doy cuenta que la placa trae 3 conectores de alimentación:

ATX pwr1 de 24 pines
CPU pwr1 de 8 pines
CPU pwr2 de 4 pines

Problema: mi psu sólo trae el conector de 24 pines y el de 8, el resto son para gpu, discos duros... etc.

Así que, mi pregunta es: ¿necesito comprar ese cable conector de 4 pines? (Por ahí he leído que puede ser opcional si se realiza overclock y tal) y, si es necesario, ¿merece la pena un cable u otra fuente?

Placa base: Msi mag x570 tomahawk wifi
Fuente: enermax platimax 600w

Muchas gracias de antemano!
 
Hola.

El R9 3950X consume 150W como máximo.
El conector de 8 pines de la placa base ofrece hasta 288W.

Por lo que incluso en condiciones de overclock, con solamente conectar el 8 pines cpu, sería suficiente.

-
Suelen poner otro conector adicional los fabricantes de placas base para conseguir más estabilidad en los overclock´s, por "suerte", el 3950x no sube bien, entonces tampoco varía mucho el consumo.

Así que a la pregunta, no, no necesitas comprar ningún cable, conecta el 8 pines al "pwr1" y el ATX pw1 de 24 pines y listo.

Además la placa que comentas tiene músculo para soportar el 3950x incluso en situaciones de OC.
Todo correcto.
 
Muchas gracias por la respuesta, estaba ya a punto de empezar a mirar fuentes 😅
Un saludo!!
 
Muchas gracias por la respuesta, estaba ya a punto de empezar a mirar fuentes 😅
Un saludo!!

La fuente que tienes, si es la Enermax Platimax DF, es un modelo muy bueno.
Si tienes la versión "no DF", no data en la base de datos en fuentes recomendadas, quizás sea una versión recortada o de otro ensamblador.
@tasadarf ?

¿Cuánto tiempo tienes esa fuente?
 
La fuente que tienes, si es la Enermax Platimax DF, es un modelo muy bueno.
Si tienes la versión "no DF", no data en la base de datos en fuentes recomendadas, quizás sea una versión recortada o de otro ensamblador.
@tasadarf ?

¿Cuánto tiempo tienes esa fuente?

La platimax "no DF" aproximadamente se lanzo hace cerca de 9 o 10 años. Era una fuente muy buena en su epoca creo que se fabricaba directamente por Enermax y luego cerro las fabricas y la fabrico CWT. SI la fuente no es excesivamente antigua puedes usarla sin problema con un solo conector que como te ha dicho Consultor es mas que suficiente. Pero si la tienes desde hace cerca de los 10 años no seria mala idea ir pensando en cambiar de fuente.
 
Buenas:

El modelo exacto es "Platimax 600W EPM600AWT", y la tengo hace 6 años, no se como mirar si es el modelo DF 😅
 
A mi me ha ocurrido lo mismo al montar un pc nuevo con una MSI Z390 Gaming Pro Carbon, decidí usar mi fuente antigua y me encontré que esos dos conectores (8+4) y solo conecté el de 8, sin embargo nada se enciende.

He leído mucho que el conector de 4 solo es para hacer OC pero ¿puede depender también del consumo del procesador? Es un i7 9700 (sin K) ¿Aún así no debería encenderse alguna luz en la placa solo con el conector de 8?
La fuente es Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronze y tiene 6 años de uso. Tuve algunos problemas recientemente pero no sé si se deberán a ella, aunque prefiero que sea problema de la fuente antes que un problema en la placa nueva.

PD: Mientras escribía me ha llegado el adaptador de molex a 4pines que pedí ayer pero ahora tengo la duda de donde conectar el cable en la fuente photo-2020-10-22-12-18-32

Muchas gracias. Siento reflotar el hilo.
 
Arriba