• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conector ATX 8 pines de la fuente a Placa base de 4 pines

DubaRS

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Sep 2014
Mensajes
239
Puntos
43
Hola a todos,

Tengo un equipo viejo al que he querido actualizar la grafica, pero me pedia mas alimentación de lo que la fuente basica que lleva de fabrica le pueda dar.
Compré por Wallapop una fuente Sharkoon wpm 600w semi modular 80 plus que tambien tiene unos añitos. El caso es que al ir a ponerla la fuente trae para el conector ATX de 8 pines y la placa del ordenador tiene uno de 4 pines.
¿Hay algún adaptador de 8 a 4 pines?
 
Hola a todos,

Tengo un equipo viejo al que he querido actualizar la grafica, pero me pedia mas alimentación de lo que la fuente basica que lleva de fabrica le pueda dar.
Compré por Wallapop una fuente Sharkoon wpm 600w semi modular 80 plus que tambien tiene unos añitos. El caso es que al ir a ponerla la fuente trae para el conector ATX de 8 pines y la placa del ordenador tiene uno de 4 pines.
¿Hay algún adaptador de 8 a 4 pines?
Hola.

Ese mismo cable de 8 pines suele ser de 4 + 4 pines.
Fíjate bien, y aunque no lo sea, lo puedes conectar de igual forma.

8pines4-4.jpg
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola.

Ese mismo cable de 8 pines suele ser de 4 + 4 pines.
Fíjate bien, y aunque no lo sea, lo puedes conectar de igual forma.

8pines4-4.jpg
Anda... Pues no me he fijado si se puede separar. Como sea esa tontería voy a quedar como un memo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Para nada compi...
Ante la duda mejor preguntar.
Ademas veras que al meter el conector fisicamente solo lo puedes hacer de una manera ya que de lo contrario no entra.
Esta hecho precisamente para eso. 😉
 
Hola chicos,
A sabiendas de quedar como un panoli, pero para dejar constancia a otra gente y que no queden como yo de panolis (con uno vale), os cuento que tirando hacia los lados del conector de 8 pines se separa, quedando dos de 4 pines.

PSU funcionando con conector ATX de 8 pines (4+4) en placa base vieja (Socket 1155) con conector de 4 pines.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba