• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conector de ventiladores y RGB

Registrado
5 May 2020
Mensajes
30
Puntos
8
Hola,


Hace un tiempo me compré unos ventiladores RGB muy baratos (unos 6€/u) lo único malo es que te limita a usar su controlador (y no tiene ni un solo conector a la placa).


Había pensado en crear mi propio "controlador", como otros ya han hecho. Mi placa es la Gigabyte X570 Aorus Master (no debería de ser relevante).
Mi idea era controlar el PWD con el propio puso que genera la propia placa, he encontrado un tutorial y este circuito (imagen) debería funcionar:
attachment.php



Un problema que me he encontrado es que los ventiladores no tienen sensor de velocidad (foto).
pinout.jpg

¿Puedo conectar el sensor a GND? Leerá que el ventilador siempre está apagado, ¿pero funcionará?

Pasando al otro tema: los LEDs.
Estos ventiladores utilizan el protocolo WS2812B. ¿Podria conectarlos directamente al pin Addressable LED Strip Header? Si no se puede, me gustaría saber si puedo conectar el RGB LED Strip Header a un Arduino, leer los valores analógicos, y enviar el mismo color leido con la libreria FastLED de Arduino, que sí soporta ese protocolo. Si eso tampoco se puede no me quedará otra que conectar el Arduino a un USB y usar otro software (la idea era usar el propio RGB Fusion, que incorpora la placa).

UPDATE: Hay un video (a continuación) en el que se muestra que los conectores Addressable LED Strip Header sí soportan el protocolo WS2812B.
video

Espero que podáis ayudarme, y que esta información le pueda ser últil a otro.
 
Última edición:
Arriba