• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conector de ventiladores.

xavi2999

Chapuzas Junior
Registrado
4 May 2020
Mensajes
571
Puntos
43
Buenas, mi problema es el siguiente:

Mi placa base solo tiene dos conectores para ventiladores y me gustaría conectar más de los que puedo con la placa, Habría algún extendedor o algo que me permita poner más?

Gracias de antemano.
 
Hola

Si existe; en Ali tienes varias opciones. Busca por hub de ventiladores y tienes varias opciones o cables duplicadores simples o controladores como el del enlace.

#Aliexpress € 4,78 | 3Pin/4Pin CPU Fan Hub ventilador PWM Centro de Soporte de múltiples ventilador PWM
https://a.aliexpress.com/_dW4K7Yq
 
Lo que necesitas es un splitter fan que puedes encontrar en amazon. Yo pondria 2 splitter de 2 asi podrias sacar 4, se pueden sacar hasta 3 pero depende de la placa base hay un limite de potencia por entrada. Si quieres poner mas hay aparatos que van con un conector de alimentacion para que pongas todos los que quieras
 
Lo que te han dicho....
Las placas en los conectores para ventis tienen un limite de porencia/amperaje.
Lo mismo en cada conector con un splitter puedes poner dos o tres ventis pero depende de lo que tire cada venti de amperaje..
De todos modos una placa solo con dos cabezales para ventis me da que ya va algo limitada en ese tema.
Yo que tu haria una de dos, o te pillas un fan splitter que se conecta a la fuente y tiene varios cabezales de ventis o un rehobus digital como yo tengo para controlar los ventis, encenderlos, apagarlos, etc al que puedes conectar 5, 6 dependiendo de marca y modelo.
 
El rehobus no lo conocía..¿Los vientos van conectados al rehobus directamente?
 
El rehobus no lo conocía..¿Los vientos van conectados al rehobus directamente?

Si, como con el rehobus los puedes controlar individualmente esa es su funcion principal
 
Otra cosa que he visto es que algunos splitters sin fuente viene serigrafiado "cpu" pero si pones ahi el cable de de la cpu ¿Se pierden poder controlar el ventilador por software o por bios? como no es directo a placa.
 
Si, como con el rehobus los puedes controlar individualmente esa es su funcion principal
Y el mio hasta crea perfiles para controlarlos todos a la misma vez...
 
Tengo la placa base asus prime b450m-a, cuantos creeis que puedo conectar por cada uno de los pines?
 
Depende, cada conector normalmente soporta hasta 1 amperio. El amperaje de cada ventilador normalmente viene en la pegativa de detrás, que suele ser 0.3 A, por esto no se recomienda poner más de 3 ventiladores por conector.

Algunas placas llevan conector de alto amperaje (2 amperios) donde normalmente indican conectar las bombas de agua, pero puedes usarla para ventiladores, y poner hasta 6 de 0.3A.
 
Si el splitter tiene alimentación por molex ¿Ya no habría limite de conexiones o para que sería la alimentación?
 
Si el splitter tiene alimentación por molex ¿Ya no habría limite de conexiones o para que sería la alimentación?

Solo valdría para los ventiladores PWM, los de DC funcionarían a tope.
 
Arriba