• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Conector extraño de ventilador

Lawkhs

Nuevo
Registrado
8 Ene 2016
Mensajes
3
Puntos
0
Hola muy buenas, hace nada compré un PC nuevo y los ventiladores que vienen en la caja (NOX Hummer ZX) tienen este conector.
aceuq9.jpg


No conozco este tipo de conector, y me gustaría si alguien pudiese ayudarme para saber como conectar esto a la placa base, ¿Necesito algún adaptador?
¿Y los otros 2 cables que tienen cuatro pines que son más gordos y grandes que ponen Fan controller power? ¿Qué debería hacer con ellos, simplemente conectaros entre ellos?
 
Hola muy buenas, hace nada compré un PC nuevo y los ventiladores que vienen en la caja (NOX Hummer ZX) tienen este conector.
aceuq9.jpg


No conozco este tipo de conector, y me gustaría si alguien pudiese ayudarme para saber como conectar esto a la placa base, ¿Necesito algún adaptador?
¿Y los otros 2 cables que tienen cuatro pines que son más gordos y grandes que ponen Fan controller power? ¿Qué debería hacer con ellos, simplemente conectaros entre ellos?

No necesitas adaptadores. Todos los conectores de ventiladores son de 2,3 o 4 pines y todo va conectado a la placa base, si buscas la ficha de la placa base te dira donde va cada cable pero aparte en la placa hay estos conectores que son los fan, pero me imagino que lo que dices que te sobran 2 uno sera para hacer un empalme con una misma conexión de otro ventilador.
Te dejo esta imagen para que te hagas una idea:
connector_fan.jpg


Saludos compi
 
Alomejor es que no me doy cuenta de algo muy simple pero... si la foto que he mostrado tiene pines y donde tiene que conectarse en la placa base también tiene pines... ¿Cómo va eso? Tiene que haber uno que tenga los pines y otro los agujeros.
 
Placa base, si es de la caja, la caja tendrá para alimentarlo.
 
Aparte de ese conector que he mostrado anteriormente, también está este, y no sé realmente como conectarlo, En la placa base (MSI Gaming M3) no hay ni entrada para conectar este conector ni el anteriormente mostrado. ¿Alguien me podría decir qué hacer, porfavor?
vrabt3.jpg

¡Y gracias por vuestra ayuda, se agradece!
 
Aparte de ese conector que he mostrado anteriormente, también está este, y no sé realmente como conectarlo, En la placa base (MSI Gaming M3) no hay ni entrada para conectar este conector ni el anteriormente mostrado. ¿Alguien me podría decir qué hacer, porfavor?
vrabt3.jpg

¡Y gracias por vuestra ayuda, se agradece!
Este conector se llama molex y va directo a la fuente de alimentación, imagino que la torre tendrá algún tipo de gestión de ventiladores.

Enviado desde mi XT1032
 
Así es, si no lo conectas a la fuente, nada de darle energía.
 
Arriba