• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conector RGB no encaja en la placa base

IzzyBloom

Chapucillas
Buenas, chicos.

Ayer me dispuse a armar mi ordenador nuevo, pero el cable RGB (D-RGB) del chasis, este,
pin.png

parece que no encaja en el header gen. 2,
rgb-header.png
, de mi ASUS x570-P.

Y sí, sé que le falta un pin y que hay que fijarse que esté en la dirección correcta y tal. La cosa es que queda suelto, tanto, que con un ligero tirón se sale. No encaja.

¿A alguien le ha pasado? Creo que es para que la placa base controle el RGB y que no sea manual, así que creo que no es importante. Gracias!

• Like
Reacciones : O3M
Buenas, chicos.

Ayer me dispuse a armar mi ordenador nuevo, pero el cable RGB (D-RGB) del chasis, este,
pin.png

parece que no encaja en el header gen. 2,
rgb-header.png
, de mi ASUS x570-P.

Y sí, sé que le falta un pin y que hay que fijarse que esté en la dirección correcta y tal. La cosa es que queda suelto, tanto, que con un ligero tirón se sale. No encaja.

¿A alguien le ha pasado? Creo que es para que la placa base controle el RGB y que no sea manual, así que creo que no es importante. Gracias!
Encajar encaja porque son conectores rgb de 5v standard...
Lo que pasa es que a veces da la sensacion de que no quedan muy bien sujetos y tienen algo de movilidad...

Encajar encaja porque son conectores rgb de 5v standard...
Lo que pasa es que a veces da la sensacion de que no quedan muy bien sujetos y tienen algo de movilidad...
Uff, y tanto que tienen movilidad... Será para dejarlos para el final justo antes de cerrar la caja. :ROFLMAO:

• Like
Reacciones : O3M
Uff, y tanto que tienen movilidad... Será para dejarlos para el final justo antes de cerrar la caja. :ROFLMAO:
Es que tambien depende del conector del cable ya que los hay que traen los orificios algo mas ligeramente estrechos y entran mas ajustados.
Entonces casi que ni se mueven y hay hasta que apretar un pelin.
A mi me ha pasado ambas cosas pero siempre funcionan.

hola compañeros, para no abrir otro hilo aprovecho, en el ordena de mi padre tiene la caja mars gaming MC9 y para los ventiladores tienen el conector cable RGB (D-RGB) y claro tengo la placa B150-HD3 y la placa no tiene ese conector y las luces del ventilador no van, que solucion me dais, o que tendria que comprar, para poder conectar ese cable a mi placa?, gracias.

hola compañeros, para no abrir otro hilo aprovecho, en el ordena de mi padre tiene la caja mars gaming MC9 y para los ventiladores tienen el conector cable RGB (D-RGB) y claro tengo la placa B150-HD3 y la placa no tiene ese conector y las luces del ventilador no van, que solucion me dais, o que tendria que comprar, para poder conectar ese cable a mi placa?, gracias.

Necesitarías un controlador de RGB, según tengo entendido. https://www.amazon.es/Corsair-Commander-Pro-Controlador-iluminaci%C3%B3n/dp/B0725HP1J2
Algo así, pero ese es un poco caro.